sábado, 13 de noviembre de 2010

NOTICIAS DEL BOXEO , Todo Manny Si alguien dudaba de la calidad de Manny Pacquiao, la paliza que le dio a Antonio Margarito el sábado lo convierte en uno de los mejores en la historia.


Pacquiao destrozó a Margarito

ARLINGTON, Texas -- Ni un rival con 15 libras de más y una mayoría de público en su contra pudieron detener la leyenda de Manny Pacquiao.
El filipino se convirtió el sábado en el primer boxedor que gana ocho títulos mundiales en diferentes categorías, al vencer al mexicano Antonio Margarito por decisión unánime en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
Los jueces vieron ganar de manera contundente a Pacquiao con tarjetas de 120-108, 118-110 y 119-109.
El campeón castigó toda la pelea a un boxeador que llegó con 165 libras reportadas al cuadrilatero, comparadas con las 148 del filipino.
El día anterior, en la ceremonia de pesaje, Pacquiao había pesado 144.6 libras contra las 150 de Margarito.
"Fue difícil, en realidad tuve que dar lo mejori durante toda la pelea", dijo Pacquiao. "Es fuerte y valiente. Aguantó todo lo que le tiré".
"Es en realidad difícil pelear contra tipos tan grandes", añadió.
Pacquiao (52-3-2) lastimó temprano a Margarito, quien se mantuvo de pie más con orgullo que con físico.
Desde el cuarto asalto ya tenía un ojo casi cerrado y un pómulo visíblemente lastimado, que incluso provocó varias revisiones de los médicos.
Margarito (38-7) sin embargo, con más corazón que con boxeo, intentó reaccionar en el sexto y en el octavo round, pero la velocidad de Pacquiao fue inalcanzable para él la mayor parte de la pelea.
Pacquiao lució todo su repertorio, desde combinaciones hasta golpes aislados que alcanzaron a entrar por todos los rincones de la cara de un mexicano, que tiene más alcance, peso y sobre todo, estatura que el filipino.
"Sabíamos que era bastante rápido, pero la verdad todo estaba bien hasta que me cortó y ya no veía bien", dijo el mexicano.
Margarito nunca se rindió ni entregó a Pacquiao; fue al frente y trató de lanzar lo mejor que tenía, pero conforme avanzaba la pelea, se veía más cansado y nunca lastimó de manera evidente a Pacquiao.
"No para nada", respondió Margarito cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de parar la pelea antes del final. "Yo como todo mexicano siempre doy todo mi corazón arriba del ring. No iba a parar la pelea", dijo.
Los 41,734 aficionados, en su mayoría mexicanos que asistieron este sábado al Cowboys Stadium, terminaron rindiendo un tributo a Pacquiao, quien ya no encuentra rivales de su tamaño.
Ahora será cuestión otra vez de ver si Floyd Mayweather Jr. está dispuesto a subirse con Pacquiao al cuadrilatero o de lo contrario, el ocho veces campeón del mundo incluso ya medita el retiro, porque no encuentra rivales que en realidad lo pongan en peligro.
Pacquiao así llevó su leyenda al cetro mediano Jr., luego de que su primer campeonato mundial fue en peso mosca, con 117 libras.
El filipino además acumuló su décimotercera pelea sin perder, desde que cayó en marzo del 2005 contra Érik Terrible Morales.
Margarito ahora tendrá que esperar por otro oportunidad de reivindicación y ver si Top Rank le de otra pelea en escenario estelar, como anticipó el presidente de la compañía, Bob Arum.

Rigondeaux ganó su primer título

ARLINGTON, Texas -- Guillermo Rigondeaux fue atrapado intentando abandonar Cuba y eliminado del seleccionado nacional de boxeo en 2007. Parecía que el dos veces medallista olímpico y uno de los mejores amateurs de la historia nunca pelearía nuevamente.
Pero Rigondeaux escapó de Cuba y desertó en 2009, y el sábado por la noche se alzó con un título interino de peso pluma junior en apenas su séptimo combate profesional, cuando se impuso por decisión dividida ante el ex campeón Ricardo Córdoba en la cartelera previa al estelar combate entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito en el Cowboys Stadium.
Claro, el nuevo título de Rigondeaux tiene carácter de interino, pero aún así es altamente inusual que un peleador gane cualquier tipo de campeonato en tan pocas peleas.
Rigondeaux se alzó con su corona pero lo no hizo en un modo que vaya a darle muchos fanáticos. Se mostró ala defensiva y se movió mucho, pero su resbaladiza defensa y su más certero poder de pegada fue suficiente como para poner rounds en el banco ante el panameño Córdoba.
Dos jueces la vieron para Rigondeaux en 117-109 y 114-112. El tercero la anotó para Córdoba, 114-112. ESPN.com también la tuvo en 117-109 para Rigondeaux.
"Entrené muy duro para esta pelea. Fue mi primera pelea de título y estaba listo", dijo Rigondeaux. "Le dí una lección de boxeo. Pienso que gané todos los rounds. Fue una pelea fácil. En la caída, en realidad me resbalé".
Córdoba, de 27 años, intentó presionar a Rigondeaux, de 29 años, pero no pudo lograr que se meta en la pelea. En lugar de eso, Rigondeaux golpeaba usualmente con dos golpes sueltos y luego daba el paso al costado. No fue lindo para verlo, pero fue efectivo.
Rigondeaux, quien vive en Miami y entrena junto a Ronnie Shields en Houston, ganó la medalla de oro olímpica en 2000 y 2004 y tuvo aproximadamente 400 peleas como amateur, siendo esa la razón por la cual lo han movido tan rápidamente en el profesionalismo.
Rigondeaux (7-0, 5 KOs) derribó a Córdoba (37-3-2, 23 KOs) en el cuarto round con un golpe al cuerpo que lo depositó sobre sus espaldas. Sin embargo, Córdoba recuperó ese punto cuando se le acreditó una caída en el sexto asalto. Él golpeó a Rigondeaux con una derecha y tocó las lonas con su guante para sostenerse, aunque no pareció estar lastimado.
"El tipo se montó en la bicicleta", dijo Córdoba. "Llegó a los Estados Unidos y corrió porque pensó que así ganaba por decisión".
Por momentos, Rigondeaux lució casi desinteresado y convencido de estar ganando con facilidad, aunque sonrió con sorna en los segundos finales como desafiando a Córdoba, quien daba así un enorme salto en competición profesional.
Rigondeaux conectó 125 de 448 golpes (28 por ciento) y Córdoba conectó en 78 de 506 intentos (15 por ciento), según CompuBox.

Brandon Ríos de menos a más

El púgil de peso welter junior Brandon Ríos (26-0-1, 19 KOs), de Oxnard, California, quien ha sido el centro de una controversia previa al combate, dejó atrás sus tribulaciones y superó ampliamente a Omri Lowther (14-3, 10 KOs) con un nocaut técnico en cinco asaltos.
Ríos, parte del grupo de trabajo de Margarito, presionó a Lowther desde el comienzo. Conectó numerosas izquierdas al cuerpo y mostró tener un poderoso ataque a la cabeza. Lowther estuvo usualmente en la defensiva, y Ríos lo sacudió en el quinto asalto en varias ocasiones, y con Lowther incapaz de defenderse, el réferi Raúl Caíz Jr. detuvo el pleito a los 2 minutos con 17 segundos.
En los dias previos al combate, Ríos, entrenado por Robert García quien a su vez entrena a Margarito, fue visto en un video que circuló por la internet en el cual se burlaba de los síntomas del síndrome de Parkinson que sufre el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, lo cual molestó al entrenador.
Ríos tampoco pudo cumplir con el peso reglamentario. La pelea estaba firmada para disputarse en las 139 libras, pero Ríos pesó originalmente 140.25. Luego de bajarse de la balanza para intentar perder algo de peso, regresó y pesaba todavía estaba por encima, en 139.2. Pero su grupo de trabajo hizo un trato con Lowther para pagarle una porción no revelada de la bolsa de Ríos de $105.000 dólares para que acepte realizar el combate.
"Realmente necesitaba esta pelea", dijo Ríos. "Tuve dos semanas de aviso. Me sentí muy pesado en el campo de entrenamiento, y bastante lento, pero igual hicimos la pelea".
Ríos debía originalmente pelear en una cartelera de pay-per-view organizada por Top Rank el 4 de diciembre, pero se le ofreció un puesto en la cartelera de hoy en HBO PPV para reemplazar a Kelly Pavlik, que no pudo pelear.
JONES SUPERA POR POCO A SOTO KARASS
El peso welter de Filadelfia Mike Jones (23-0, 18 KOs) caminó por el fuego en la pelea más difícil de su carrera, en la que se alzó con una poco popular decisión mayoritaria ante el mexicano Jesús Soto Karass (24-5-3, 16 KOs) en una pelea de mucha acción.
Jones entró a la pelea sabiendo que una victoria le abriría el camino para un combate a comienzos el 2011 ante el inglés Kell Brook por un título interino. Pero él tuvo a un rival que dejó todo en el ring como Soto Karass. A pesar de tener cortes en sus dos ojos, Soto Karass se mantuvo continuamente atacando mientras él y Jones intercambiaban duros golpes en toda la pelea.
Dos jueces vieron a Jones al frente por tarjetas de 97-93 y 95-94 mientras que la tercera fue empate en 94-94.
La multitud se puso de pie en el segundo asalto cuando Jones y Soto Karass salieron a dar batalla parandose mano a mano durante todo el round. Pero Jones se llevó la mejor parte, sacudiéndolo en varias ocasiones y conectando 42 de 90 golpes lanzados en ese round.
Jones abrió un corte sobre el ojo derecho de Soto Karass en el tercer round, pero Soto Karass presionó la acción mientras Jones lucía quizás un poco cansado luego de haber lanzado tantos puños en el segundo asalto. Ellos se pasaron el resto de la pelea intercambiando fuertes golpes, con Soto Karass recibiendo un corte en su otro ojo y Jones terminando con el rostro hinchado.
  • El peso pluma Roberto Marroquín (16-0, 13 KOs), un peleador de Dallas con mucho apoyo local, aplastó a Francisco Domínguez (8-8, 2 KOs) en poco tiempo. Mostrando una poderosa izquierda, Marroquín derribó a Domínguez y luego lo liquidó momentos más tarde con una combinación cuando el réferi Raul Caíz Jr. intervino para poner fin al combate al minuto con 27 segundos del primer round.

  • El prospecto de peso semipesado Mike Lee (3-0, 2 KO), quien recibiera mucha publicidad previa por ser un graduado de la universidad de Notre Dame, arrasó con Keith Debow (0-3-1) en apenas un minuto con 33 segundos. Debow mostró no tener nada, y Lee, de 23 años y oriundo de Chicago, fue a buscarlo desde el inicio para darle un tremendo castigo. Lo atrapó en un rincón y tuvo a Debow en la defensiva de inmediato. Finalmente, Lee lo conectó con una durísima derecha al costado de su cabeza y Debow cayó a las lonas. No pareció querer continuar, y se le administró la cuenta completa. Lee no es un prospecto de boxeo promedio. Él se graduó de la universidad de Notre Dame en 2009 con un título en finanzas pero dejó pasar la oportunidad de trabajar en Wall Street para hacer carrera como boxeador, deporte en el que comenzó a la edad de 16 años.

  • El púgil oriundo de Houston Ángel Rodríguez (6-4-2, 1 KO) logró dar una sorpresa con una victoria por decisión en cuatro asaltos ante el ligero junior Juan Martin Elorde (11-1, 4 KOs). Elorde es el nieto del legendario boxeador filipino Flash Elorde, ex campeón mundial de peso ligero y miembro del Salón de la Fama que mantuvo su título durante siete años en la década de 1960s. Rodríguez ganó por tarjetas de 40-36 (dos veces) y 39-37.

  • El welter Jr. José Benavídez Jr. (9-0, 9 KOs) de 18 años de edad, el mejor prospecto de la promotora Top Rank, se anotó tres caídas, camino a una victoria por nocaut en tres rounds ante Winston Mathis (6-3, 2 KOs). Benavídez mandó a la lona a Mathis dos veces en el primer round con golpes al cuerpo. Luego en el tercero le conectó un tremendo derechazo y el referí Neil Young dio por terminado el combate a los 2 minutos, 33 segundos. Mathis se enojó con el referí y pareció empujarlo en protesta por la decisión.

  • La última vez que el peso mosca Richie Mepranum (17-3-1, 3 KOs) de las Filipinas, que es promovido por Pacquiao, estuvo en el ring, Julio César Miranda lo mandó tres veces a la lona, y lo detuvo en el quinto asalto para ganar la corona vacante peso mosca en junio. En su primera pelea desde esa desilucionante derrota, Mepranum se llevó una victoria por decisión dividida ante Anthony Villareal (10-4, 5 KOs). Mempranum sumó 58-56 en dos de las tarjetas de los jueces, mientras que Villareal se llevó la tercera con el mismo márgen.

  • El peso welter Jr. Oscar Meza (20-4, 17 KOs) de México aseguró su victoria por decisión unánime ante el local de Fort Worth José Hernández (10-3, 4 KOs), mandándolo a la lona al final del cuarto y último round. Meza conectó un tremendo derechazo que mandó al piso a Hernández antes de la campanada final, y se llevó el triunfo en las tarjetas 39-36 y 38-37 (dos veces).

  • El peso welter Dennis Lauerente (35-3-4, 17 KOs) de las Filipinas se llevó una victoria ante Rashad Holloway (11-2-2, 5 KOs) de Los Angeles, en la primera pelea de la noche. En un combate emocionante, Laurente ganó en las tres tarjetas de los jueces, 79-73, 78-74 y 77-75. Halloway se preparó para la pelea siendo uno de los sparrings de Pacquiao.


  • David Haye retuvo su corona pesada

    MANCHESTER, England -- David Haye detuvo a Audley Harrison el sábado en el tercer round, para retener su título pesado de al AMB.
    Haye fue muy fuerte para Harrison, de 39 años de edad, mandándolo a la lona en el tercer round, obligando al referí Luis Pabón a detener la primera pelea por un título pesado entre dos británicos en 13 años, para evitar mayor castigo.
    Haye prometió arruinar la primera pelea titular de Harrison una década después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney, y lo hizo en forma rápida.
    Harrison pesó 40 libras más y tenía ventaja de dos pulgadas de altura sobre Haye, pero eso no le importó al campeón.
    Harrison apenas tocó a Haye y le llevó más de un minuto antes de lanzar el primer golpe, y el primer round terminó en coo algunos abucheos de los 20,000 asistentes al MEN Arena.
    El segundo round fue un poco mejor, y Haye conectó un par de golpes sobre Harrison, que pareció tímido y confundido.
    Haye finalmente lanzó su furia al inicio del tercer ropund, mandando a la lona a Harrison que recibió la cuenta de protección.
    Cuando Haye conectó varios golpes más que no fueron contestados por Harrison, Pabón decidió terminar la contienda.
    Harrison se fue abucheado, su futuro es incierto luego de una actuación y una carrera que nunca cumplieron las expectativas.
    "Fui paciente", dijo Haye. "Sabía que los abucheos se convertirían en gritos de apoyo".
    Haye ha puesto su mira en una pelea unificación con los hermanos Klitschko. Wladimir, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, parece una mejor opción en vez de Vitali, campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
    "El año entrante, les prometo que esa pelea se va a hacer", dijo Haye. "Sé que ellos no pueden ir por otro lado".


    No hay comentarios: