sábado, 6 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA JORNADA 10 DEL FUTBOL DE ITALIA

Inter Milan 1 - 1 Brescia

ROMA - La mala suerte sigue persiguiendo a Inter, que durante el partido contra Brescia los perdió por lesión a Maicón, a Sneijder y a Samuél. Sin embargo, su suerte con los referís aún no se acaba y gracias a un penal inventado, Samuél Eto'o pudo remontar el tanto de Andrea Caracciolo e igualar el partido, sellando el definitivo 1 a 1.
Este empate le permite a los nerazzurri mantener momentáneamente la segunda plaza, que ocupan con 19 unidades, mientras que las Golondrinas, con este punto, ahora suman 10 en la tabla y, esperando todos los otros encuentros, comparten con Catania y Cagliari el 14º escalón del torneo.
Si bien Inter fue más dueño de la cancha y del balón, su maniobra se demostró demasiado estéril y lenta como para lograr anotar y, en efecto, de no ser por un penal mal cobrado probablemente no hubiera realizado ningún gol. La visita, en cambio, se mostró muy cínica y compacta y pudo hasta vencer el desafío, sobre todo gracias a una defensa granítica, dirigida por un excelente Martínez, por lejos la figura del match.
El primer tiempo se puso bastante bien para Brescia, que al minuto 14 pasó en ventaja con un buen gol de Caracciolo: el delantero recibió un pelotazo largo de Córdova, la paró muy bien, con suerte logró vencer un rebote para gambetearlo a Samuél y de rastrón lo madrugó a Castellazzi.
La ventaja le permitió a los hombres de Iachini de encerrarse y jugar de contra, cosa que lograron hacer muy bien por méritos proprios pero también por las evidentes dificultades de los nerazzurri, que con un esquema impresentable, con Coutinho y Pandev aleros, fatigó para mantener las distancias en la cancha y para inventar una jugada útil para abrir la defensa rival.
Alguna ocasión claramente llegó, pero más por iniciativas personales de sus grandes estrellas que por otra razón. Además, la lesión de Maicón (muscular) al minuto 27 le cortó un poco las piernas a los pentacampeones de Italia, evidentemente desmoralizados por la mala suerte que los persigue en este inicio de temporada.
En el complemento, Inter bajó a la cancha con Obi al puesto de otro lesionado, Sneijder (sufrió un desmayo en los vestuarios). Paradójicamente, este cambio mejoró un poco la situación de los nerazzurri, no por el ingreso del joven interista, claramente, sino porque Benítez se vio obligado a abrirlo a Eto'o sobre la franja izquierda y a jugar con Coutinho y Pandev un poco más altos.
Efectivamente, de esa manera los locales lograron meter mayor presión sobre sus rivales y ocuparon esos espacios que les costaba copar el primer tiempo. Además, la nueva posición de Eto'o le permitió al africano alejarse de Martínez, el único defensor de la Serie A que logró tomarle las medidas al "León" en esta temporada.
Al quinto minuto, lamentablemente, otra lesión golpeó a Inter: Caracciolo se chocó con Samuél y el argentino sufrió una terrible distorsión de la rodilla, tanto que se teme una lesión de los ligamentos.
A pesar de esa otra situación, Brescia en el segundo tiempo raramente logró asomarse e Inter pudo atacar con constancia el arco defendido por Arcari. Sin embargo, como quedó dicho, los hombres de Benítez estuvieron tan carentes de ideas y de soluciones ofensivas que lo que crearon fue realmente poco, especialmente porque hacía falta una buena labor para superar la eficaz defensa de las Golondrinas.
Al minuto 28, pero, Eto'o se metió en el área cuerpo a cuerpo con Berardi y tratando de alcanzar el balón se fue al piso. Aparentemente no hubo ninguna falta (como admitió el mismo jugador nerazzurro), pero el referí no fue de ese parecer y cobró un penal. El mismo camerunés se presentó desde los once pasos e igualó el marcador.
En lo que quedó del encuentro, Brescia logró equilibrar un poco el trámite y cada tanto se asomó en la media cancha de Inter, que por su parte logró crear alguna otra ocasión y al último segundo tuvo una chance afortunada para vencer el match, cuando una carambola le dejó ahí el esférico a Milito; pero el argentino, muy cansado, remató alto y desperdició la ocasión.
GOLES
Inter MilanBrescia
Samuel Eto'o (pen 72)Andrea Caracciolo (14)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Inter MilanBrescia
Disparos (al arco)32(6)12(4)
Faltas128
Tiros de Esquina63
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas35

Bologna 2 - 0 Lecce


ROMA  - Con dos goles en un minuto, anotados por Marco Di Vaio y Henry Giménez casi al final del match, Bologna le ganó a Lecce por 2 a 0 y lo atrapó en la tabla. Así, por el momento ambos comparten con Palermo y Genoa la décima plaza del torneo, todos ellos con 11 unidades.
Los locales disputaron un buen encuentro y merecieron el triunfo. Sin embargo, paradójicamente anotaron cuando menos lo merecían, aprovechando una situación algo afortunada para meter el 1 a 0.
En efecto, en el primer tiempo los rojoazules bajaron a la cancha muy reactivos y dinámicos, moviendo el balón con un buen ritmo y encontrando a menudo eficaces pases en vertical. Además, lograron neutralizar rápidamente cada iniciativa rojoamarilla, por lo que prácticamente nunca arriesgaron nada en defensa.
De esa manera, el conjunto de Malesani controló siempre el juego y creó una buena cantidad de chances para anotar una ventaja que parecía legítima. Sin embargo, por falta de precisión de los delanteros, a veces por cuestión de pocos centímetros, Bologna no logró ponerse en ventaja.
Paulatinamente, el equipo local se fue apagando y Lecce recuperó espacio y equilibró el trámite, logrando hasta crear un par de ocasiones entre el final de la primera etapa y el principio del complemento. El partido, que en ese momento estaba completamente equilibrado, lentamente se fue apagando, perdió intensidad y parecía destinado a un amargo empate sin goles.
En cambio, la garra, la experiencia y el hambre de goles del capitán de Bologna y de la figura del partido, Di Vaio, hizo la diferencia: primero el delantero avisó con un par de jugadas muy buenas y luego, cuando faltaban seis minutos al final del match, fue hábil en aprovechar de una torre de Britos en el área para alcanzar el balón antes de todos y mandarlo a guardar de cabeza.
Sesenta segundos más tarde, el mismo "nueve" rojoazul se fue por derecha y metió un centro potente y preciso al área, agarrando la defensa de Lecce impreparada y encontrándolo a Giménez bien parado para mandarla a guardar con un fácil toque de zurda.
Sigue la buena marcha de Bologna entre sus muros, mientras que Lecce todavía no encuentra la justa concentración cuando juega en condición de visitante. Luce justo que ambos compartan puntos y posición en este momento.

GOLES
BolognaLecce
Marco Di Vaio (84)
Henry Giménez (85)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BolognaLecce
Disparos (al arco)18(5)13(4)
Faltas1213
Tiros de Esquina31
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión55%46%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas43

Bari 2 - 3 AC Milan

ROMA  - Con goles de Massimo Ambrosini, Mathieu Flaminí y el brasilero Pato, Milan expugnó el estadio San Nicola y le ganó por 3 a 2 a un Bari que dos veces logró descontar pero no logró igualar el marcador. Los goles locales fueron de Vitaly Kútuzov y del brasileño Barreto..
Así, los rossoneri se treparon a la segunda posición, que ocupan en soledad con 20 puntos, uno arriba de Inter y dos abajo de Lazio. Los Gallitos del Sur, en cambio, se quedaron con ocho unidades y siguen parados en última posición junto a Cesena y Parma.
El Diávolo mereció vencer el encuentro y, en realidad, el resultado fue algo mentiroso, puesto que el dominio visitante fue total y debió ser reflejado por una diferencia mayor.
La clave del desafío estuvo en la inteligente formación planteada por Allegri, que finalmente está tomando decisiones de coraje y acertadas. En efecto, con Thiago Silva afuera por problemas al tobillo y Pirlo cansado, el técnico decidió jugar con Yepes en defensa y con una línea de volantes inédita pero realmente muy física y reactiva, formada por Gattuso, Ambrosini y Flaminí sobre el círculo central y Seedorf de enganche, que le permitió tomar el control del juego-
Además, para Milan las cosas se pusieron enseguida muy bien, puesto que al cuarto minuto de juego ya se había puesto en ventaja con un gol de cabeza de Ambrosini, fruto de una gran jugada de Seedorf por izquierda, con gambeta y centro perfecto para la cabeza del capitán rossonero, quien tuvo apenas que empujarla adentro y festejar de la mejor manera su regreso tras la lesión.
El 0 a 1 fue un golpe realmente duro para los hombres de Ventura, que se vieron incapaces de reaccionar, mientras que para la visita fue una inyección de confianza barbara. Así, con despliegue de buen fútbol y una actitud muy positiva, el Diávolo siguió atacando y a la media hora llegó el segundo: gran recuperación de Gattuso en el medio, pelota para Ibrahimovic y rápido cuchillazo para la fantástica entrada desde atrás de Flaminí. El francés, por su parte, definió como mejor no podía esa bella jugada, con un toque fino por arriba de la salida baja del portero, sellando su primer gol en Italia.
La doble ventaja produjo una cierta relajación de los rossoneri, que empezaron a "mirarse al espejo" y perdieron mucho cinismo y efectividad. Así, concedieron también algunos espacios demás en defensa, con Bari muy peligroso sobre el final de etapa y que hubiera merecido patear un penal, por una falta de Abbiati sobre Barreto. El complemento se abrió con Milan dominando pero desperdiciando mucho y con Bari tratando de golpear de contra, aprovechando los espacios que los rossoneri, siempre más cansados, le concedían.
En este marco, a los diez minutos Robinho falló un mano a mano increíble, que fue emblemático de la actitud de los delanteros rossoneri, mientras que diez minutos más tarde Kútuzov, mucho más cínico, metió el descuento, con una buena jugada en la que lo gambeteo a Yapes y luego de puntín la mandó a guardar.
El 1 a 2 calentó mucho el match, pero el brasilero Pato, entrado pocos segundos antes, resolvió todo cerrando definitivamente el enfrentamiento con un golazo: el siete rossonero recibió más o menos sobre el círculo central, encaró él solo a toda la defensa de Bari, llegó hasta el área, creó espacio con un grande enganche y de zurda la metió con comba a la derecha del portero.
A pesar de que el match ya no tenía más historia, con la visita desperdiciando el cuarto en más de una ocasión, Bari encontró la manera de asustar a Milan con un golazo de Barreto, anotado al primer minuto de descuento: el brasilero recibió en el área, algo desplazado por derecha, un pelotazo largo de Donati, para conectar el balón de volea derecha y clavarla con un remate preciso y eficaz.

GOLES
BariAC Milan
Vitaly Kutuzov (65)Massimo Ambrosini (4)
Paulo Vito Barreto (90)Mathieu Flamini (31)
 Pato (72)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BariAC Milan
Disparos (al arco)8(3)10(6)
Faltas1617
Tiros de Esquina42
Fuera de Juego44
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas31

Lazio 0 - 2 AS Roma

ROMA  - Roma extendió su paternidad sobre Lazio, al ganarle el Clásico de la Capital por 2 a 0. Los dos tantos fueron anotados por los delanteros Marco Borriello y Mirko Vucinic, en ambos casos gracias a sendos penales asignados por el referí Morganti.
Con este resultado, Lazio mantuvo la punta de la tabla, que ocupa con 22 unidades, ahora con dos de ventaja sobre Milan y tres con respecto a Inter. Roma, por su parte, ahora suma 15 puntos y comparte con Sampdoria la sexta plaza, con lo que puede decirse que también participa en la lucha por el título.
El resultado fue correcto, más allá de las inevitables polémicas debida a los dos penales: Lazio, que pareció sufrir los nervios de encarar el clásico como sorpresivo puntero del torneo, regaló con una actitud demasiado pasiva toda la primera etapa y Roma, si bien sin una superioridad notoria, hizo algo más para merecerse estos fundamentales tres puntos.
Roma, sin Totti, se paró con Ménez enganche detrás de Borriello y Vucinic, mientras que Eddy Reja prefirió a Rocchi respecto a Zárate para acompañarlo a Floccari arriba, con el brasileño Hernanes de enganche. Los esquema especulares, sin embargo, no alcanzaron para equilibrar el partido, puesto que Roma, empujada por sus necesidades, hizo el gasto desde un primer momento, con Lazio esperando pasivamente una ocasión para la contra.
De cualquier manera, las ocasiones de gol fueron para ambos: por un lado Borriello desaprovechó una pelota que le había quedado servida en el área y por el otro Hernanes, luego de pararla de pecho cerca del punto del penal, sacó un zurdazo que salió apenas por arriba del travesaño, sólo para contar las dos más claras de los primeros 45 minutos.
El complemento comenzó con una Lazio mucho más activa, de la mano del ingreso de Zárate por Rocchi, pero nunca sabremos si eso iba a producir algún resultado favorable, porque Dias (una mala tarde para el brasileño) perdió una pelota increíble con Cassetti, quien entregó enseguida para Greco (ingresado por Ménez). Al final, el balón le llegó de frente a Simplicio, quien sacó un derechazo que Lichtsteiner desvió con su brazo derecho, inclusive quedando lesionado en la muñeca por la potencia del remate.
Borriello pateó la pena máxima y tuvo suerte, porque la pelota dio en la rodilla de Muslera pero tomó una trayectoria muy rara y se coló por debajo del cuerpo del arquero uruguayo. Desde ese momento, el partido cambió por completo, porque Lazio tuvo que lanzarse hacia adelante y lo hizo con orden y buena voluntad.
En ese segmento del partido, con Roma demasiado encerrada en su área y Lazio dominando, llegó la jugada más polémica del partido: llegó el centro desde la izquierda de Radu y, por el segundo palo, Riise le cometió un penal evidente a Mauri, quien estuvo a centímetros de poder empujar el balón en el arco pero no pudo por la falta recibida.
De cualquier manera, las emociones se multiplicaban: Simplicio reventó el travesaño con un potente remate, por el otro lado Foggia estampó una pelota increíble en el palo, desde apenas unos 5 metros de distancia. Al final, llegó el segundo penal: Stendardo y Lichtsteiner se chocaron entre sí y la pelota le quedó a Julio Baptista, ingresado por Borriello, quien lo encaró a Dias y fue bajado en el área por la falta de su compatriota. Esta vez Vucinic, con categoría, transformó la pena máxima en el gol de la tranquilidad giallorossa.
Lazio sigue puntero y puede aún volar muy alto, pero este partido parece indicar una clara limitación psicológica de los albicelestes, que sintieron muy fuerte el peso de la responsabilidad de la punta. Roma coronó una semana casi ideal: con dos triunfos, en Basilea y en este clásico, volvió a estar en carrea en los dos frentes.
GOLES
LazioAS Roma
 Marco Borriello (pen 52)
 Mirko Vucinic (pen 87)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LazioAS Roma
Disparos (al arco)15(2)21(6)
Faltas1614
Tiros de Esquina37
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas43
Tarjetas Rojas00
Atajadas42

Palermo 1 - 0 Genoa

ROMA  - Palermo le ganó como local a Genoa por la mínima diferencia, gracias a un gol de la figura de la cancha, Mauricio Pinilla. Gracias a éste resultado, los rosanegros ahora suman 14 unidades en la tabla y comparten con Chievo y Udinese la octava posición de la tabla, mientras que el Grifo, por su parte, se ubica junto a Cagliari, Catania, Bologna y Lecce en el doceavo escalón de la Serie A, todos ellos con 11 puntos.
El resultado es increíblemente mentiroso: no por el triunfo de los locales, que merecieron ampliamente los tres puntos, sino porque, por lo que se vio en la cancha, hubieran debido anotar por lo menos cuatro goles.
En efecto, desde el primer minuto se entendió que el partido iba a ser emocionante y entretenido, con Palermo haciendo el gasto con grande calidad y ritmo pero sin que Genoa se achicara o se encerrara en defensa.
De esta manera, se vio un grande espectáculo, con muchas ocasiones por ambas partes. Pero la mayor parte de las chances y sobre todo las más claras fueron para los sicilianos, que de la mano de Pinilla y Pastore llegaron con claridad por lo menos siete veces, todas en los pies del chileno.
El fenomenal "nueve" rosanegro, pero, parecía perseguido por una maldición, porque cuando Eduardo no logró tapar sus remates o sus mano a mano, fueron los postes a negarle el gol. Sin embargo al final, habilitado por un genial golpe de taco del "Flaco", logró encarar el arco rival, controló muy bien con la derecha y con el mismo pie definió con precisión a la izquierda del portero.
Por el otro lado, las chances pasaron prácticamente todas por Toni, quien disputó otro grande match y soportó muy bien la responsabilidad de aguantar solo casi todo el peso del ataque de Genoa.
El complemento fue un poco más lento, pero siguió siendo espectacular. En esos 45 minutos, a diferencia de la primera etapa, la visita logró cuidar con mayor atención su arco, sin por eso dejar de mostrarse con peligro en fase ofensiva; muy por el contrario, especialmente en el final supo sumar sus mejores ocasiones, rozando el gol en un par de situaciones.
La clave de ese mayor equilibrio estuvo en los cambios de Gasperini, que en el entretiempo lo sacó a Rudolf para ponerlo a Veloso, pasando al que en definitiva fue un 4-5-1 muy dinámico y versátil, que supo cubrir mejor las subidas de Cassani y Balzaretti que tanto lastimaron a los xeneizes en la primera etapa.
A pesar de todo, en el segundo tiempo no se vieron otros goles y el resultado no cambió. Así, Palermo regresó al triunfo y nuevamente se relanza en la lucha para un puesto en Champions, objetivo anhelado por los dirigentes del club desde hace tiempo. Genoa, en cambio, sigue sufriendo y se queda cada vez más atrasado en la tabla. Necesita recuperarse pronto, sino el riesgo es el de quedar atrapados en otra temporada anónima sin logros importantes.
GOLES
PalermoGenoa
Mauricio Ferreira Pinilla (42) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
PalermoGenoa
Disparos (al arco)17(4)17(7)
Faltas813
Tiros de Esquina104
Fuera de Juego74
Tiempo de Posesión47%54%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas73

Juventus 3 - 1 Cesena

ROMA  - Juventus recibió a Cesena y, tras sufrir un gol de Luis Jiménez, logró remontar el resultado y con un penal de Alessandro Del Piero y tantos de Fabio Quagliarella y Vincenzo Iaquinta, para vencer por 3 a 1.
Así, los bianconeri mantienen la cuarta posición de la tabla, que siguen compartiendo con Nápoli, ambos con 18 puntos, mientras que el Hipocampo, por su parte, se encuentra último con ocho unidades, acompañado por Parma y Bari. El resultado fue sin dudas justo, pero más que mérito juventino hay que admitir que por demérito de la visita, que hizo realmente de todo para hacerle las cosas fáciles a la Vieja Señora.
Al inicio, el conjunto de Ficcadenti jugó muy bien, con buen fútbol y una grande presión en fase ofensiva, que aplastó en su propria mitad de la cancha a una Juventus en serias dificultades por culpa de la numerosas lesiones que diezmaron el plantel.
Así, al onceavo minuto la visita se puso en ventaja, aprovechando la mala posición de la defensa rival: un centro desde la izquierda de Giaccherini lo encontró totalmente solo por el segundo palo a Schelotto, quien de cabeza se la bajó de primera intención a Jiménez para un gol fácil.
Cesena, ventaja a parte, venía jugando mejor y controlaba bien el match, sobre todo con un grande juego por derecha adonde Schelotto, el mejor de su equipo y del match hasta su salida, y Nagatomo hicieron realmente lo que quisieron.
Sin embargo, a la media hora una pequeña ayudita le dio una mano a Juventus, que se vio cobrar un penal en favor con muchísima generosidad, puesto que tanto Bonucci cuanto Pellegrino se agarraron por la remera y señalar la máxima pena en esa ocasión nos pareció exagerado. Además, en esa ocasión el argentino sufrió una amonestación, a la postre decisiva.
Desde los once metros Del Piero no falló e igualó el marcador. En realidad, no solo el resultado se emparejó con ese tanto, puesto que Cesena sintió el golpe y bajó mucho el ritmo de juego. De esa manera, los locales aprovecharon para buscar algún desborde sobre las franjas.
Fue justamente en una jugada por izquierda que Juventus cambió el partido, cuando al minuto 41 Pepe se fue por esa raya y Pellegrino lo bajó inútilmente y de manera dura, mereciéndose un amarilla, la segunda, que le costó la expulsión.
Como si ese regalo no alcanzara para ponerle el partido en bajada a los locales, Ficcadenti hizo una movida absurda que le costó el partido: en efecto, dos minutos más tarde de la expulsión, Quagliarella conectó de cabeza un centro de Motta y anotó el 2 a 1, poniendo en ventaja a su equipo. Sin embargo, a pesar de la desventaja, el técnico de la visita lo sacó a Schelotto, el mejor de la cancha, como quedó dicho, para poner un defensor más y completar la línea de cuatro en retaguardia.
Eso significó que el Hipocampo prácticamente no jugara a nada en el complemento, mientras que Juventus, dirigida magistralmente por un grande Alberto Aquilani, fue dueño del campo y estuvo a menudo cerca del golpe del nocaut, que al final llegó con un tanto de Iaquinta a dos minutos del final.


GOLES
JuventusCesena
Alessandro Del Piero (pen 31)Luis Jimenez (11)
Fabio Quagliarella (43) 
Vincenzo Iaquinta (87) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
JuventusCesena
Disparos (al arco)20(8)10(2)
Faltas1411
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas01
Atajadas15

Fiorentina 1 - 0 Chievo Verona

ROMA  - En el estadio Franchi de Florencia, Fiorentina recibió a Chievo y, gracias al único gol del encuentro anotado por Alessio Cerci, le ganó por 1 a 0. Así, los violetas ahora suman 12 puntos y por el momento comparten con Roma la novena posición de la tabla, mientras que los de Verona, por su parte, se quedaron con 14 puntos y esperando todos los otros partidos siguen compartiendo con Sampdoria el sexto escalón de la clasificación.
Lamentablemente, el match se "encendió" solamente en el segundo tiempo, especialmente sobre el final del partido, puesto que por todos los primeros 45 minutos el espectáculo ofrecido fue muy aburrido y bastante mediocre. Al final, ganó con mérito el equipo que más creyó en sí mismo y que nunca dejó de buscar los tres puntos.
Como quedó dicho, la primera etapa no fue buena, porque los dos cuadros sobre el césped se concentraron de manera particular en cuidar sus porterías. En ese marco, ambos mantuvieron el ritmo lento, raramente cambiaron velocidad y ocuparon posiciones bastante bajas en el campo. Por eso, claramente, los ocasiones fueron muy pocas y ninguna realmente clara.
En el complemento, en cambio, las cosas cambiaron mucho, sobre todo porque los locales quisieron realmente ganar el partido. La diferencia la hizo el ingreso de Vargas por Bolatti: efectivamente, el peruano fue la figura del match, porque no dejó pasar ni una por su lado y al mismo tiempo ofreció un aporte increíble en fase ofensiva, con presión, centros y remates.
La reacción d Chievo, que por su parte disputó un excelente partido y mostró que merece su actual posición en la tabla, fue la de "defenderse atacando", es decir que se trepo en la cancha y se mostró con peligro en algunas ocasiones, para no dejarse aplastar por sus rivales.
De esa manera, el desafío se puso más emocionante y ambos equipos lograron crear alguna buena chance para anotar. El defecto de la visita fue el de acostumbrarse paulatinamente a la idea de salir con un empate, llevándose un buen punto desde una cancha difícil como el Franchi.
Fiorentina, en cambio, nunca dejó de creer en el triunfo, siguió dando todo en ataque y, al final, al minuto 36 logró ponerse en ventaja: Gilardino y Mutu protagonizaron una grande jugada en el área rival, que terminó con un remate del delantero italiano y una tapada de Sorrentino. El balón, tras la atajada, quedó picando ahí en el área, para que Cerci llegara en gran carrera y la mandara a guardar con el arco prácticamente vacío.
En los últimos minutos Chievo rozó tres veces el tanto del empate, así como los locales hubieran podido anotar el segundo con una grande contra de Cerci, quien vio su remate estamparse sobre el palo antes de perderse por el fondo de la cancha.
En fin, tres puntos merecidos que le dan finalmente respiro al conjunto de Mihajlovic, cada vez más parecido al equipo fuerte y efectivo que todos nos esperamos de ver en esta temporada.

GOLES
FiorentinaChievo Verona
Alessio Cerci (80) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FiorentinaChievo Verona
Disparos (al arco)19(7)12(5)
Faltas1518
Tiros de Esquina57
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas56


Napoli 2 - 0 Parma

ROMA  - Con una grande performance de Edinson Cavani, autor de un fantástico doblete, Nápoli le ganó en casa a Parma por 2 a 0 y, de esta manera, sube a 18 puntos en la tabla y sigue compartiendo la cuarta plaza del torneo junto a Juventus, a apenas cuatro unidades de la primera posición. Los azul y oro, por su parte, se quedaron últimos con ocho puntos, puesto que comparten con Cesena y Bari.
Fue un partido trabado y algo aburrido, porque el Burro jugó muy atrás y con una actitud defensiva, puesto que venía evidentemente cansado tras el desafío del jueves en Europa League ante Liverpool, mientras que la visita, por su parte, fatigó muchísimo para encontrar los espacios necesarios para ser peligrosa.
Así, hubo que esperar diecinueve minutos para ver una emoción, que sin embargo fue un gol: Parma sacó un córner corto y Marques perdió el balón, tal vez sufriendo una falta, con Cavani lanzando una contra tocándosela profunda a Zúniga. El colombiano fue realmente hábil en conducir el balón hasta el momento justo, cuando pudo habilitarlo a Cavani dejándolo solo adelante del portero con un toque fino por arriba de la defensa. El Matador no falló el mano a mano y puso en ventaja a su equipo.
Si los celestes se defendían sobre el 0 a 0, aún más lo hicieron estando en ventaja y, en efecto, en lo que quedó de la primera etapa raramente estuvieron en posiciones ofensivas. Parma, en cambio, si bien siguió sin ideas suficientes para abrir la defensa rival, de tanto estar parado en la media cancha rival logró sumar un par de chances, la más clara con Crespo desviando a quemarropa y De Sanctis atajando de manera increíble.
En el complemento, el match se abrió un poco más, especialmente tras el ingreso de Lavezzi por Sosa al minuto 65. En efecto, con el Pocho en la cancha, Nápoli tuvo la posibilidad de crear algunas contras muy peligrosas, aumentando el ritmo del encuentro y regalando un poco de emoción.
Claramente, los azul y oro no se preocuparon tanto par cubrir los espacios que les dejaban a sus rivales para las contras, porque debían concentrarse en encontrar el tanto del empate. Sin embargo, a pesar del grande esfuerzo físico hecho para aumentar la intensidad, la visita tuvo una única chance clara para anotar, cuando Marques protagonizó una gran bajada por el medio, apenas desplazado por la izquierda, y remató desde buena posición, con el esférico que salió rozando el travesaño.
En realidad, el conjunto de Marino hubiera podido crear más ocasiones, pero la defensa de Nápoli fue realmente granítica. El mérito de esa solidez fue de todo el equipo, puesto que hasta Cavani se sacrificó en defensa y fue protagonista de un cierre decisivo para resolver una situación complicada.
El uruguayo, poco más tarde, regresó a su rol original, el del goleador, y selló el 2 a 0 con un golazo: pared con Lavezzi, control de espaldas y diagonal potente y ganador desde posición imposible, cuando parecía que ya no tenía más ángulo para hacer pasar el esférico.
Un triunfo importante para Nápoli, que así supera el "shock" por la derrota en Liverpool y viaja hacia las zonas altas de la clasificación, en una lucha para ganarse un puesto en Champions, tarea que parece cada vez más al alcance del equipo. Parma, en cambio, se quedó en el pantano de la zona descenso, mirando la tabla desde la posición más baja.


GOLES
NapoliParma
Edinson Cavani (19) 
Edinson Cavani (86) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
NapoliParma
Disparos (al arco)11(5)6(1)
Faltas1314
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión55%46%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas13

Sampdoria 0 - 0 Catania

ROMA  - Sin Antonio Cassano, Sampdoria se quedó sin gol y apenas igualó como local ante Catania. De esta manera, los xeneizes suman 15 puntos y comparten la sexta plaza con Roma, mientras que los sisilianos ahora tienen 11 e integran el amplio pelotón de equipos que comparten la onceava plaza, junto a Cagliari, Bologna, Lecce, Palermo y Genoa, estos dos últimos con un partido menos.
No hay mucho que contar de un trámite bastante aburrido: Sampdoria hizo el gasto y trató siempre de ser ofensivo, pero Catania se defendió ordenadamente y también tuvo alguna chance de contra. El mejor de la visita fue el argentino "Papu" Gómez, quien con su velocidad creó algunos problemas en la defensa rival, pero sin encontrar la necesaria colaboración de sus compañeros.
En suma, un partido aburrido y con contadas emociones. La única que merece ser citada llegó en ocasión del tanto de Marilungo, quien tomó el lugar de Cassano para acompañarlo a Pazzini arriba: sin embargo, el gol fue correctamente anulado por el referí.
En este marco, se vuelve realmente difícil para el cronista indicar una figura del partido: al final, nos quedamos con la buena voluntad, la habilidad técnica y la velocidad de Gómez, un recién llegado que ya comienza a dejar su marca en el Calcio.

GOLES
SampdoriaCatania
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
SampdoriaCatania
Disparos (al arco)11(4)10(2)
Faltas1421
Tiros de Esquina106
Fuera de Juego82
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas24

Udinese 1 - 1 Cagliari

ROMA  - En un match equilibrado y bastante entretenido, Udinese y Cagliari empataron por 1 a 1 con goles de Daniele Conti y Antonio Floro Flores, ambos realizados durante la primera etapa.
Así, los albinegros ahora suman 14 unidades y comparten con Chievo la octava plaza del campeonato, mientras que los sardos, con 11 puntos, se treparon al onceavo escalón de la tabla, que comparten con Catania, Bologna, Lecce y con Palermo y Genoa, quienes deben aún enfrentarse en el cierre de la jornada.
El resultado no le sacó nada a nadie, puesto que el empate no fue injusto. Sin embargo, por actitud y ocasiones, los locales hubieran podido vencer el match y, tal vez, tres puntos hubieran sido un premio adecuado por haber siempre buscado el triunfo.
En realidad, al comienzo fue la visita la que jugó mejor, porque empezó con un gande ritmo y con la intención de moverle el balón a Udinese, para lastimarlo con la fantasía de Cossu y los buenos cortes de los volantes. Así, antes los sardos avisaron con un potente remate de Nainggolan, que Handanovic saco con una grande tapada.
Luego, al minuto 12, anotaron el 1 a 0 con un lindo esquema, finalizado de manera increíble por Conti: Cagliari sacó un córner jugando corto, para que Cossu pudiera acercarse al área y meter el balón hacia el punto del penal, con efecto hacia afuera. Por ahí llego el "cinco" rojoazul, que de volea calzó perfectamente el esférico, enviándolo con potencia y precisión a lustrar el cruce de los palos a la izquierda del arquero rival. Un gol hermoso, que coronó una buena performance y le valió al volante de Cagliari la mención de figura de la cancha.
El error de la visita fue el de abandonar la posesión y el juego ofensivo, con la intención de bajar la intensidad y administrar la ventaja. Esa iniciativa, en efecto, les permitió a los albinegros de empezar a razonar y retomar el control del trámite.
De esta manera, los locales primero avisaron con un par de jugadas de un Floro Flores muy inspirado, ambas tapadas de manera perfecta por Agazzi y, al final, faltando un minuto al entretiempo, anotaron en jugada de tiro de esquina: Di Natale metió el centro, Inler alargó la trayectoria y Floro Flores, solito cerca del segundo palo, tocó de palomita y salió a festejar el empate.
En el complemento, Udinese fue más y creó por lo menos cuatro chances para anotar el segundo, pero lo máximo que logró hacer fue de hacer temblar el arco en dos ocasiones, con un palo de Armero y un travesaño de Di Natale.
A todo eso, Cagliari se defendió con orden y corazón y, en la única contra que logró armar con eficacia, rozó el batacazo, que no logró dar únicamente por mérito del tándem Handanovic-Zapata, con el primero tapando un gran diagonal de Acquafresca y el segundo cortando la tentativa de "tap-in" de Pinardi con un cierre fantástico por "timing" y la fuerza explosiva que demostró para alcanzar el balón.
Éste fue el quinto resultado útil al hilo para Udinese, que se está trepando rápidamente en la tabla tras un comienzo horrible. Cagliari, por su parte, sumó un punto importante para darle continuidad a su trabajo, pero necesitará algo más si querrá salvarse con anticipo y disputar una temporada a la altura de las pasadas.


OLES
UdineseCagliari
Antonio Floro Flores (44)Daniele Conti (12)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
UdineseCagliari
Disparos (al arco)20(6)6(3)
Faltas1521
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas25
7 de noviembre de 2010Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Lazio221071213853117540163
2AC Milan20106221710731110431176
3Inter Milan191054112572308331142
4Juventus181053221111031115922162
5Napoli1810532171162128732094
6Sampdoria151036111832215314065
7AS Roma15104331112-13207311349
8Palermo1410424161332228620287
9Chievo Verona1410424111012124421276
10Udinese1410424911-22124721254
11Fiorentina1210334101003128602224
12Cagliari111025311922117204247
13Catania11102538802306302325
14Genoa1110325811-32125611335
15Bologna11102531014-423052023512
16Lecce1110325717-1031052015215
17Brescia1010316915-620255114410
18Parma810154610-41313202338
19Cesena810226714-72125601428
20Bari810226918-921358013410


No hay comentarios: