miércoles, 3 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA Y PREVIAS DEL PROXIMO PARTIDO

Newell's Old Boys 0 - 0 LDU Quito

Newell's y Liga de Quito igualaron y el negocio fue del campeón

BUENOS AIRES (EFE) -- La Liga Deportiva Universitaria de Quito logró, con oficio y orden táctico, un valioso empate 0-0 en su visita a Newell's, de Argentina, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, lo que le permitirá llegar con ventaja a la revancha en Ecuador.
La formación rosarina dominó el partido en varios pasajes, pero no estuvo fino en las ocasiones que creó y quedó entrampado en un planteamiento visitante que neutralizó sus embates ofensivos, especialmente en los minutos finales.
Un empate en Rosario y un viaje a la altitud de 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana en el choque decisivo de la eliminatoria, deja en una situación comprometida al equipo rojinegro.
El conjunto quiteño mostró ambiciones desde la salida de los vestuarios al generar las mejores situaciones de gol en los minutos iniciales, y a los 6 Hernán Barcos malogró una posibilidad inmejorable para abrir el marcador.
El partido tuvo intensidad en la zona media porque los ecuatorianos, con Neicer Reasco como estandarte, estaban dispuestos a adueñarse del protagonismo mientras que Newell's, al principio con imprecisiones y más tarde con criterio, se mostró interesado en dejar marcada la propiedad del terreno.
El equipo que dirige Roberto Sensini, firme con las gestiones de los mediocampistas Diego Mateo, Marcelo Estigarribia y Mauro Formica, debió dedicarse, una vez conseguido el objetivo primario, a romper la telaraña tejida por la formación visitante, cargada de argumentos tácticos.
Newell's generó varias aproximaciones al gol y la más clara fue la del puntero Iván Borghello a los 36 minutos, que remató desviado en las narices del arquero José Cevallos, habilitado por un fallo posicional de Jorge Guagua en un extremo del campo.
Un dominio local cada vez más acentuado atenuó el poder de reacción de la Liga de Quito, que comenzó la segunda parte varios metros retrasado en el campo en relación a cómo había planteado el partido en el arranque, con los argentinos Barcos y Luna permanentemente abastecidos y en franca posición de ataque.
El arquero Cevallos tapó un remate franco de Sperdutti al cumplirse media hora de juego, momento en el que Newell's comenzaba a perder precisión y claridad al quedarle por delante menos tiempo para construir una ventaja en el marcador que le despreocupara de los efectos de la altitud en el choque de vuelta.
Media docena de situaciones claras para anotar creó el equipo rosarino en el último cuarto de hora de juego, pero no era su noche y quedó ahora en una delicada situación.
Newell's tenía la ventaja de llegar más descansado, ya que este fin de semana se suspendió la fecha del campeonato argentino por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
Este encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, ante 35.000 espectadores.

GOLES
Newell's Old BoysLDU Quito
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Newell's Old BoysLDU Quito
Disparos (al arco)12(5)2(1)
Faltas1112
Tiros de Esquina72
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión0%0%
Tarjetas Amarillas26
Tarjetas Rojas00
Atajadas15

CSF suspende estadio a Independient

ASUNCIÓN -- La Conmebol ordenó el martes el cierre por una fecha del estadio del Independiente de Argentina y le aplicó una multa de 20.000 dólares tras la agresión que sufrió el 6 de octubre pasado el portero Martín Silva, del uruguayo Defensor Sporting.
La sanción aplicada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) obliga al equipo rojo de Avellaneda a buscar un escenario alternativo para recibir al Deportes Tolima colombiano en la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el 11 de noviembre próximo.
Silva resultó con una herida sangrante en la cabeza por una pedrada lanzada desde los graderíos del estadio 'Libertadores de América', del Independiente, que se clasificó a los cuartos de final del torneo al ganar por 4-2.
El árbitro Wilson Seneme, que inicialmente suspendió el partido, ordenó que continuara al comprobar, unos 15 minutos después de la agresión, que Silva podía seguir jugando.
La Conmebol consideró el hecho como "una situación aislada, que, no obstante, merece una punición (...) a fin de evitar que hechos de esa naturaleza se repitan".
Además de la suspensión y de la multa aplicada, el organismo rector del balompié regional exigió que en los próximos partidos en el estadio del Independiente se disponga de mayor número de personal de seguridad en la zona donde Silva fue agredido.
"De reiterarse hechos similares, el Club Independiente será 'pasible' de sanciones más drásticas", advirtió la Conmebol.
PARTIDO PARA HOY MIERCOLES 03/11/2010

Deportes Tolima  vs  Independiente

BOGOTÁ/IBAGUÉ -- El equipo colombiano Deportes Tolima afrontará el miércoles uno de los retos más importantes de sus últimos años con el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol ante el Independiente argentino.

El equipo de Hernán Torres, que marcha tranquilo en el torneo local tras haber clasificado por adelantado a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización Colombiano, espera sacar una buena ventaja, a pesar de tener al frente a un rival con tantos galardones como Independiente que suma 15 títulos internacionales.
"Independiente es un equipo grande, es fuerte porque viene mejorando, está haciendo las cosas bien y es rival con una historia sin igual", señaló el argentino del Deportes Tolima Rodrigo Marangoni a medio de prensa locales.

El jugador, sin embargo, reconoce que su equipo tiene méritos para hacer un buen encuentro el miércoles.

"Nosotros estamos bien, metidos de lleno en lo que será este partido, con todas las ganas, con el deseo de hacer las cosas de la mejor manera para viajar a Argentina con un buen resultado, que nos permita tener ventaja y soñar con la semifinal", agregó.

Por los entrenamientos se ha visto que el Deportes Tolima no tendrá muchos cambios, pero se habla que el posible reemplazo de Yair Arrechea, expulsado en el partido frente a Banfield, podría ser Wilmer Díaz.

La derrota 1-0 frente al local Independiente Medellín el sábado no produjo trauma, ya que atendió el compromiso a manera de preparación para el duelo de Copa.

"El partido frente a Medellín era la práctica de fútbol para enfrentar a Independiente y por eso jugamos con la titular", dijo el técnico colombiano Hernán Torres.

Independiente es el equipo más importante que ha llegado a Ibagué, capital del departamento del Tolima, en los últimos años. Otro club argentino, River Plate, estuvo aquí en 2004, y Pachuca de México dos años más tarde.

"Pasamos por un maravilloso momentos y podemos amargarle la noche a Independiente, el equipo de mis amores en la niñez", declaró el mediocampista argentino Rodrigo Marangoni, estrella del Tolima.

Marangoni de tiro libre ha anotado goles claves en el torneo local y la Copa.

Entre tanto, el equipo argentino, que arribó a Colombia el domingo anterior, realizó el martes breves sesiones de trabajo en la mañana y por la noche reconoció la cancha del estadio Murillo Toro de Ibagué.

Los argentinos aseguran que esperan hacer un buen trabajo ofensivo que les permita regresar a su país por lo menos con un gol a favor.

"Nosotros obviamente buscamos siempre ganar, sea donde sea, es innegable y queremos marcar por lo menos un gol porque vale doble. Además hemos observado vídeos del rival para tratar de jugarle de la mejor manera", aseguró el delantero Federico Parra, uno de los que parecer será titular el miércoles en Ibagué.
"Tolima juega bien, el contragolpe es una de sus mejores armas", reconoció Mohamed y señaló a Christian Marrugo como uno de los hombres más peligrosos.
"Tolima es bastante sólido, especialmente en casa", indicó por su parte el arquero de Independiente, Fabián Assman.

Tolima eliminó al argentino Banfield (0-2 y 3-0) y a diferencia de Independiente, manda en el torneo Clausura colombiano y aseguró un lugar en las semifinales desde la 14ta fecha, cuatro antes del cierre de la programación regular.
El equipo argentino, que se quedó sin posibilidades de luchar por el título en el torneo Apertura tras una mala campaña con el ex técnico Daniel Garnero, ha puesto toda su atención ahora en la Sudamericana, donde espera sumar un título más a los ya obtenidos.
PROBABLES ALINEACIONES:

DEPORTES TOLIMA (COL): Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Rodrigo Daniel Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina.
INDEPENDIENTE (ARG): Hilario Navarro, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque, Patricio Rodríguez, Facundo Parra y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.


ÁRBITRO: Carlos Simon de Brasil, acompañado en las líneas por sus compatriotas Ednilson Corona y Carlos Berkenbrok
ESTADIO: Manuel Murillo Toro de Ibagué.
HORA: 19:15 local (00:15 del miércoles).

No hay comentarios: