miércoles, 3 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE VENEZUELA

NavegantesMagallanes 4, CardenalesLara 5



BARQUISIMETO .- Con una reacción de tres anotaciones en el octavo episodio, el conjunto Cardenales de Lara superó la adversidad en el marcador y se reencontró con el triunfo, al derrotar con pizarra de 5 carreras por 4 a Navegantes del Magallanes, en un reñido duelo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
 
Los bucaneros arponearon a los crepusculares desde el propio primer episodio, y tras boleto y trío de dobletes de Ezequiel Carrera, Michael Ryan, Mark Trumbo y Johermyn Chávez respectivamente, produjeron tres anotaciones para la cuenta local, ante los envíos de Luis Villarreal, dejando las acciones 3x0 favorable a los de casa.
 
Los larenses descontaron en el comienzo del segundo con infield hit de Robert Pérez y pasaporte negociado por Alex Liddi, que dejaron la mesa servida a Mario Martínez quien con roletazo al pitcher, provocó un error de Anthony Lewel en su tiro a la intermedia, permitiendo la anotación de Pérez y con ello el descuento en el marcador.
 
 
Con Alex Liddi en segunda y par de ous, Jonathan Jaspe la elevo por la antesala, pero un error en la medidición del fly por parte de Mark Trumbo, provocó el avance de Liddi hasta el plato con la segunda para Cardenales en el final del cuarto.
 
Luego de un cuadrangular solitario de Mark Trumbo en la apertura del sexto, al caer el octavo  Alex Liddi ligó pasaporte sin outs, mientras que Mario Martínez, Jonathan Jaspe y Edwar González hicieron lo propio con trío de incogibles, igualando así el duelo a cuatro por lado. Sin embargo, un pass ball con las bases llenas avanzó a Mario Marínez hasta el home, dándole la victoria definitiva a Lara, tras un rally de tres anotaciones, con pizarra de 5 carreras por 4
 
El lauro se llevo Néstor Molina (3-1), quien en labor de uno y un tercio estuvo intraficable con un ponche, en tanto que Bruce Rondón (0-1) cargó el revés, al tolerar las carreras del triunfo de los pájaros rojos. Por su parte, Dan Cortés, el relevo de dos tercios, se acreditó su segundo rescate de la zafra.

CaribesAnzoátegui 4, TiburonesLa Guaira 3

CARACAS .-Esta vez no se dio “el manager nuevo, victoria segura”, ya que Caribes de Anzoátegui en un buen juego de pelota terminó imponiéndose en 13 episodios  4 carreras por 3 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, en juego que marcaba el primer de Phil Regan en alto mando, luego de la salida de Carlos Subero un día antes.
Nic Ungs vino divorciado del plato y un par de boletos abriendo el juego, sumado a doblete remolcador de Alex Escobar le permitió a la tribu picar adelante en la pizarra. El nuevo manager de La Guaira, Phil Regan, no estaba dispuesto a regalar nada y cuando, después de dos outs, su abridor regaló otro pasaporte y golpeó a Eliézer Alfonzo, le quitó la pelota para comenzar a utilizar a su bullpen. Anthony Ortega resolvió en buena medida no sin antes incurrir en un wild pitch que puso las cosas 2-0.
Andrew Baldwin parecía no estar en su día cuando obsequió boleto, dio un pelotazo pero el daño resultó ser de apenas una carrera, impulsada por sencillo de Óscar Salazar, contando con la colaboración de su defensa que realizó un dobleplay.
De allí en adelante en norteamericano ejerció un dominio pleno en la loma, llegó a retirar a nueve de manera consecutiva hasta el imparable de Corey Smith en el cuarto tramo. Su labor finalizó en el séptimo con dos outs, aunque le pisaron el plato en una oportunidad.
La novena que dirige Julio Franco aún no acumula rescates y Dale Thayer entró en el noveno con esa encomienda, solo que Corey Smith descargó cuadrangular para empatar las acciones y llevar el juego a entradas extras.
El juego se extendió hasta el décimo tercer episodio y la defensa escuala, tan efectivo hasta ese instante, se desplomó con un par de pecados del campocorto Luis Rodríguez, seguido del inatrapable productor de José Coronado ante quien a la postre cargaría con la derrota Enríque González (1-3).
Jean Toledo (1-1) terminó imponiéndose con un relevo de dos episodios, con el crédito de haber obligado a un par de roletazos para dos outs y terminar el encuentro.

 

Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Bravos16106.625---8-2G-3
2Navegantes19118.5780.56-4P-1
3Caribes1697.56214-6G-1
4Leones1798.5291.57-3P-2
5Águilas1688.50025-5G-1
6Cardenales19910.4732.53-7G-1
7Tigres18810.44435-5G-2
8Tiburones17512.2945.53-7P-3

 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MIERCOLE

EN CARACAS

BRAVOS (HEATH TOTTEN. 1-2, 6.00 ) VS 
TIBURONES (VICTOR ZAMBRANO, 0-0) 

EN VALENCIA

CARIBES (WES ETHERIDGE, 0-0, 2.35) VS 
MAGALLANES (MARTÍN PÉREZ, 1-1, 5.23) 

EN MARACAIBO

LEONES (RONALD UVIEDO, 2-0, 2.61) VS 
ÁGUILAS (AUSTIN BIBENS, 0-0, 1.80)

Robert Pérez trabaja duro

Barquisimeto .- El toletero Robert Pérez sigue sumando números en una larga carrera dentro del beisbol venezolano, ya son 23 campañas con los Cardenales de Lara y como ha manifestado más de una vez, quiere seguir jugando hasta que sus condiciones se lo permitan.

“Estoy en una temporada importante para mí, mucha gente me pregunta que hasta cuando voy a seguir jugando, yo les digo que hasta que Dios quiera y el cuerpo aguante. Este año mucha gente dudo porque no jugué en el exterior, sin embargo les comento que siempre estuve entrenando, todos los días hice una rutina de trabajo que seguí con mucha disciplina y así estar listo para los entrenamientos con Cardenales”, expresó el jardinero derecho de 41 años.

¿Cuál es el secreto para mantenerse en este nivel?
-La preparación física, mental y por supuesto la alimentación son la clave para durar en la pelota, también debo decirte que el apoyo de la familia es fundamental, en mi caso ha sido incondicional, no ha sido fácil, porque como todos saben, he tenido una carrera difícil, sobre todo por el hecho de jugar en varias ligas, todas muy diferentes por sus características, sin embargo, estoy tranquilo porque siempre jugué con una ética de trabajo a toda prueba, dando lo mejor de mi dentro y fuera del terreno. Pero, definitivamente, que el hecho de cuidar mi cuerpo, es el secreto para mantener el nivel de competencia.

Los fanáticos de Cardenales te consideran una leyenda. ¿Qué nos puedes decir?
-Son muchas cosas que agradecer, ellos tienen derecho a decir lo que quieran, mi trabajo es rendir en el terreno de juego, dar lo mejor en cada oportunidad que se presente, no sólo los fanáticos de Cardenales me han mostrado su cariño, también en todos los parques del país, he recibido respeto, es algo que agradezco mucho. Por otra parte, no me considero una leyenda, sólo soy un pelotero que trata de aportar a su equipo y lo demás viene por añadidura.

Después de tres semanas de campeonato, el guayanés habla sobre el balance de los larenses. “Pienso que tenemos un buen equipo, contamos con talento joven que están haciendo el trabajo, demostrando así la calidad que hay en este beisbol. En cuanto a la ofensiva, estamos trabajando para mejorar, hemos dejado muchos corredores en base y estamos haciendo los ajustes para mejorar en ese aspecto porque tenemos que anotar para tener una mayor oportunidad de ganar. En general, si hablamos de otros aspectos, el pitcheo, han estado bien, una efectividad de 3.38 en carreras limpias por cada juego dice mucho. Por todo esto, pienso que vamos a estar luchando por la clasificación para el beneplácito de los fanáticos del Cardenales”.

Tiburones y Cardenales pactaron un cambio

CARACAS.- Tras la salida del mánager Carlos Subero, los Tiburones de La Guaira siguen haciendo movimientos y esta vez con una transacción junto a los Cardenales de Lara.

Los salados enviaron al lanzador Yoervis Medina y al receptor Iván Ramírez a los crepusculares y recibieron a cambio a los lanzadores Sergio Escalona e Iván Blanco.


Medina, de 22 años, pertenece a los Marineros de Seattle y la pasada campaña en las menores (jugando en clase A y AA mayoritariamente, aunque hizo una salida en AAA) dejó foja de 9-2 con 3.17 efectividad. Esta temporada con La Guaira permitió 11 carreras limpias en 7.1 innings de labor.

"Medina ha sido un abridor solvente en su carrera de ligas menores. Nosotros pensamos que en algún momento podemos tener cuatro abridores criollos y de allí su importancia", comentó a la página web de los Cardenales, Carlos Oropeza, Gerente General del club larense.


Por su parte Iván Ramírez, de 18 años, es una de las principales promesas de los Marineros en la receptoría. Este año jugando en la Venezuela Summer League dejó promedio al bate de .330.

Tiburones se hizo de Escalona, un lanzador con experiencia en las mayores al debutar con Filadelfia en 2009. La zafra anterior dejó récord de 4-8 con PCL de 3.81 y 10 salvamentos. Al igual que de un pitcher de experiencia, Iván Blanco, quien pese a que no tiene organización en los Estados Unidos, ha demostrado su calidad en la pelota venezolana.


“Agradecemos el trabajo que hizo Iván Blanco y seguro extrañaremos a Sergio Escalona, pero pensamos en el futuro, Medina al igual que Ramírez nos ayudarán", manifestó Oropeza.



RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Definió el partido con un swing

R.D.: Eric Patterson le da triunfo a Aguilas con grand slam

http://ligadom.com/imagenes/l_ac.pngAguilas Cibaenas 8-6 http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
Leones Del Escogido
SANTO DOMINGO -- El bateador designado Eric Patterson disparó el martes un cuadrangular con las bases llenas y las Aguilas Cibaeñas vencieron 8-6 a los Leones del Escogido.
Patterson sacó la bola del parque con las bases congestionadas en la tercera entrada contra el derecho Nerio Rodríguez (0-2) y motorizó el ataque de las Aguilas, que ganaron su segundo partido en forma corrida.
Las Aguilas tuvieron su mejor presentación ofensiva de la temporada, marcando dos carreras en la segunda entrada, con un rodado productor de Francisco Peña y aprovechando un error del antesalista Diory Hernández con un batazo de Starlin Marte ante el abridor Jamie Moyer.
Moyer hizo su segunda aparición en la pelota dominicana, lanzando dos episodios de dos carreras, una sucia, y un ponche sin boletos.
Las Aguilas agregaron una en la cuarta y otra en la sexta, con un elevado de sacrificio del intermedista Daniel Murphy.
La victoria fue para Geivy García (1-0) al lanzar una entrada sin permitir libertades en rol de relevo tras reemplazar a John Halama con una recortada aparición de cuatro episodios y dos tercios de ocho hits y dos vueltas. Josh Judy se apuntó su tercer rescate de la temporada con una entrada y un tercio de trabajo, así como una carrera permitida.
Por los Leones, que vieron rota una racha de cuatro victorias, Joaquín Arias bateó de 6-2, con dos empujadas y Diory Hernández de 4-4, con doble y tres anotadas. Casper Wells ligó sencillo, doble y triple y empujó dos carreras. Willis Otáñez, de 6-3 y dos empujadas.

http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 6-4 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
En La Romana, Michel Abreu y Brad Emaus se combinaron para remolcar cinco carreras y los Toros del Este se impusieron 6-4 a los Tigres del Licey para mantenerse en la primera posición del campeonato dominicano.
Abreu pegó un doble y empujó tres carreras, mientras que Emaus también conectó un doble y remolcó dos, para que los Toros ganaran su séptimo encuentro de la temporada.
La victoria fue para Humberto Sánchez al trabajar tres entradas y un tercio y aceptar una carrera para el conjunto de La Romana.
El Licey desperdició un cuadrangular del joven Carlos Peguero y Timo Pérez conectó de 4-2, con una anotada.
La derrota fue para Robert Coello al tolerar tres carreras en tres entradas y dos tercios por el Licey.

http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 4-1 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
Estrellas Orientales
El partido programado a celebrase en San Francisco de Macorís, entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia y se programó para jugarse el lunes próximo, que originalmente había sido designado como día libre.

TeamWLPCTGB
Toros82.800-
Estrellas53.6252.0
Escogido54.5562.5
Licey55.5003.0
Gigantes26.2505.0
Aguilas27.2225.5


PROXIMOS JUEGOS

Estrellas vs. Gigantes Sat, October 30th 7:30 PM
Estrellas vs. Gigantes Tue, November 2nd 7:30 PM
Escogido vs. Licey Wed, November 3rd 7:30 PM
Gigantes vs. Aguilas Wed, November 3rd 7:30 PM
Estrellas vs. Toros Wed, November 3rd 7:30 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Victoria contundente para los melenudos

P.R.: Leones blanquearon a los punteros Gigantes

Leones de Ponce 9-0 Gigantes de Carolina

CAROLINA, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce blanquearon el martes 9-0 a los líderes Gigantes de Carolina, que apenas pudieron conectar dos imparables en el encuentro.
No obstante, los Gigantes se mantienen como líderes de la temporada del béisbol profesional puertorriqueño.
La pizarra se mantuvo inmóvil durante el primer tercio del cotejo, pero en el cuarto episodio los Leones no tuvieron clemencia con el iniciador Mario Santiago, a quien le fabricaron seis carreras en esa entrada. Ponce sumó otras tres carreras en el séptimo acto frente al relevista Andrés Santiago.
Santiago cargó con la derrota, mientras que Giancarlo Alvarado fue el ganador del partido, luego de trabajar durante seis entradas y dos tercios, en las que ponchó a cinco bateadores.

Criollos de caguas  8-2 Senadores de San Juan
En Caguas, el abridor japonés Sho Iwasaki lanzó seis sólidas entradas para guiar el martes a los Criollos a una victoria por 8-2 sobre los Senadores de San Juan, en un desafío que sirvió de escenario para el debut de Alex Cora, pelotero de las mayores, con el uniforme Criollo esta temporada.
Iwasaki lanzó seis episodios, toleró seis imparables, una carrera y abanicó a cinco, para apuntarse su segunda victoria del certamen. Perdió Willy Lebron (0-2).
Cora, por su parte, figuró primero en la alineación ofensiva y defendió el segundo cojín. En cuatro visitas a la caja de bateo conectó un hit, negoció un boleto y anotó dos veces.
En tanto, el campo corto Luis "Wicho" Figueroa descargó sencillo, doble y triple en cuatro veces, con dos anotadas y un remolque.
Caguas concluyó el encuentro con 15 hits, seis de ellos extrabases, incluyendo cuatro dobles, un triple y un cuadrangular de Gregory Porter.
Por los Senadores, Jesús "Motorita" Feliciano se fue de 4-3, con un doble y una anotada.
Los Criollos, que tienen foja de cuatro ganados y tres perdidos, se colocaron a medio juego del segundo lugar de la clasificación, ocupado precisamente por los Senadores de San Juan, que marchan con cinco triunfos y tres derrotas.


TeamWLPCTGB
Carolina63.667-
San Juan53.6250.5
Caguas43.5711.0
Ponce35.3752.5
Mayaguez26.2503.5


miércoles, 3 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Caguas en Mayaguez7:00 PM  
Carolina en San Juan7:00 PM 


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO


NARANJEROS ARREBATAN EN LA OCTAVA Y TRIUNFAN
- Tropiezo para Yaquis

CD. OBREGON, 01-nar-obrSON. 2 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los acérrimos rivales  frente a frente sin desmerecer, en choque en el cual la séptima tanda vino a  marcar la diferencia. Los Naranjeros de Hermosillo le dieron la vuelta al marcador aprovechado ataque tardío y así iniciar serie venciendo 5 por 4 a los Yaquis de  Ciudad Obregón.

Digno corolario fue una novena tanda en donde el drama campeó, con los Yaquis amenazando con el empate ante José Vargas, colocando dos corredores en base sin out y el dominicano salió avante terminando el juego forzando rol para dobleplay del peligroso Bárbaro Cañizarez.

La gran reacción naranjera llegó en la séptima entrada, con Chris Roberson llegando a primera con toque sorpresa que se convirtió en infieldhit y llegar hasta la antesala en mal tiro del pitcher, tras lo cual Hugo Castellanos (0-1)  se presentó dando base a Carlos Gastelum.

Si bien Gerónimo Gil forzó el primer out en jom con rola a la tercera, se aparecieron en Luis Alfonso García y Emil Brown a ligar sencillos para lograr el empate y marcar la diferencia.

La ofensiva de los Yaquis fue la encargada de ponerle música a la  fiesta al armar ataque de tres en la primera entrada ante Juan Pablo Oramas, que se fue con apertura de apenas dos tercios de entrada, justamente los dos primeros bateadores a los que enfrentó, con  dos  hits, par de bases y tres carreras en su contra.

El pecado del zurdo  fue darle base a Agustín Murillo y enseguida, Bárbaro Cañizarez lo sacudió con estacazo por todo el izquierdo, su primer vuelacercas de la temporada.

Todavía hubo base a Iker Franco, sencillo de Josh Hortn y pasaporte para lbino Contreras con lo que se congestionaron los senderos, cayendo la tercera rayita cuando el relevista Jonathan Castellanos pasaporteó a Said Gutiérrez, forzando que Franco anotara “de caballito”.

Los Naranjeros se acercaron en la segunda vía el séptimo jonrón de Emil Brown.

Las cosas se apretaron en la quinta, en donde los visitantes agregaron su segunda rayita vía wildpitch de Marco Carrillo, que permitió anotar desde la antesala a Carlos Gastelum, embasado previamente con doblete.

Los locales recuperaron la ventaja en la parte baja de ese rollo con Cañizarez anotando desde segunda aprovechando error del pitcher a batazo de Josh Horton.

Jackson entró en la sexta en lugar de Carrillo y tras sacar el primer out, Humberto Cota lo sacudió con impresionante línea de jonrón por el izquierdo para colocar el score 4-3 aún  a favor de los Yaquis.

Luego de Oramas, vino Jonattan Castellanos a realizar buen relevo de cuatro entradas un tercio con apenas un hit y una carrera, el ganador Josh Butler (1-3) retirando la sexta en orden, Juan Pablo Menchaca y Marcos Zavala en buena actuación evitando el empate en la octava y cerró en la novena Vargas.

Por los Yaquis,  Carrillo sin decisión luego de cinco entradas para siete hits y par de anotaciones, Jackson se llevó dos rayitas en una completa, Castellanos siendo víctima de la carrera de la diferencia y terminaron Adrián Ramírez, Mario Mendoza y Héctor Navarro.


123456789RHE
Hermosillo0100112005122
Obregon300010000461


PG: Josh Butler (1-3)
PD: Hugo Castellanos (0-1)
SV: José Vargas (2)
JONRONES
HMO: Emil Brown (7), Humberto Cota (2)
OBR: Bárbaro Cañizarez (1)



AMADOR Y HERAS ESCRIBEN TRIUNFO ALGODONERO
Guasave pega primero

01-nav-gveGUASAVE, SIN. 2 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Japhet Amador y Leo Heras se combinaron para producir 7 de las 8 carreras que anotaron los Algodoneros y dispararon además sendos vuelacercas para llevar al equipo blanquiazul a un claro triunfo de 8 carreras por 3 sobre los Mayos de Navojoa.

Con un bambinazo y cuatro carreras producidas Japhet Amador cumplió a la perfección su trabajo como limpiabases ocupando la posición de honor en el line up Algodonero, siendo secundado por el joven patrullero Leo Heras quién aprovechó par de turnos al bat para atizar su primer vuelacercas y apuntarse tres remolques liderando la artillería Algodonera que consiguió 12 imparables y 8 anotaciones.

Con este respaldo ofensivo el abridor blanquiazul Sergio Mora no tuvo problemas para agenciarse el triunfo, realizando el trabajo suficiente para llevarse el crédito al lanzar correctamente durante las 5 entradas en las que se sostuvo sobre la lomita, admitiendo 4 imparables y par de anotaciones

Además del apoyo de sus compañeros artilleros Mora recibió ayuda por parte de sus compañeros también a la defensiva, pues consiguió escapar del daño a pesar de haber obsequiado 5 pasaportes, ponchando solamente a 4 enemigos a cambio.

La derrota correspondió al trabajo de Tim Gustafson quién solamente cubrió cuatro entradas con un tercio en una irregular labor en la que fue castigado con seis anotaciones y 9 indiscutibles que le condenaron a cargar con el descalabro.

Los Mayos habían tomado la ventaja con el segundo vuelacercas de la temporada del importado Tike Redman, un solitario jonrón empezando el jueo con el que la tribu se puso momentáneamente al frente 1 carrera por 0.

Pero los Algodoneros dieron la vuelta a la tortilla en el tercer acto, cuando se apuntaron tres anotaciones las cuales llegaron por cortesía de Japhet Amador quién encontró en los senderos a Jesús López y Eduardo Arredondo con larbo bambinazo que puso a los blanquiazules al frente 3 carreras por 1.

En ese ataque López y Arredondo habían iniciado ligando sencillos, Leo Heras los avanzó una estación con toque de sacrificio y a pesar que la amenaza parecía morir cuando José Manuel Rodríguez cedió el segundo tercio vino Amador a cambiar el panorama con un solo y poderoso swing que puso la pelota en órbita.

Navojoa tocó de nuevo la puerta anotando una en el quinto rollo cuando luego de pasaportes consecutivos a Miguel Torrero y Tike Redman combinados con toque de sacrificio de Francisco Arias dejaron la mesa puesta a Matt Young de remolcar con rola a la intermedia. De esta forma los Mayos acortaron distancias colocando el pizarrón en un apretado 3 por 2.

Pero los Algodoneros emboscaron al pitcheo Mayo anotando 3 carreras más en el quinto round.

Ese ataque inició con sencillos ligados de Jesús López y Eduardo Arredondo que colocaron corredores en las esquinas, dejando a Leo Heras producir una con sensacional squezze play. El ataque continuó con sencillo de José Manuel Rodríguez bueno para meter la segunda del rally, antes de que Japhet Amador produjera la del 6 por 2 con oportuno sencillo.

Las del remache llegaron en el fatídico séptimo episodio gracias a un oportuno vuelacercas de Leo Heras que al encontrar a Eduardo Arredondo a bordo aumentó la ventaja blanquiazul a un 8 carreras por 2

Los Mayos intentaron armar una rebelión sobre el cerrojo blanquiazul Eduardo Sierra, quién se metió en problemas concediendo boleto a Hernando Arredondo y admitir imparables a Rilando Acosta y Tike Redman, este último bueno para producir la tercer carrera de la tribu.

Sin embargo Sierra metió el brazo a fondo y consiguió terminar la amenaza con ponche a Matt Young.

De este modo Guasave se apuntó el triunfo por pizarra final de 8 carreras por 3.



123456789RHE
Navojoa001010001370
Guasave00303020x8120


PG: Sergio Mora (2-1, 5.59)
PD: Tim Gustafson (0-3, 8.02)
JONRONES:
NAV: Tike Redman (2)
GVE: Japhet Amador (3), Leo Heras (1)





SUFREN AGUILAS EN JORNADA DE BUEN PITCHEO
-  Caen Cañeros en la frontera

01-aguilasMEXICALI, B.C. 2 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Las generosas y siempre agradables sombras del  pitcheo se aparecieron sobre el estadio “Casas Geo” para regalar un gran  choque de pelota. Los Águilas de Mexicali contaron con eficaz pitcheo de Andrew Sisco, pocos par de hits que pecaron de valiosos y así, lograron importante triunfo al son de 3 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Muy buen augurio en el inicio de serie, con Sisco (2-2) protagonizando gran duelo ante Rafael Díaz, que llegó al terreno en donde valiente relevo de Luis Ayala  fue clave.

El abridor de los Águilas ofreció serpentina de seis rollos en blanco con seis hits, dos bases y 10 ponches, mostrando como virtud salir avante de las situaciones de peligro que enfrentó.

Por su parte, Díaz (0-2) se esmeró en lo que fue su mejor salida de la temporada.  Durante cinco entradas mantuvo en apenas un hit a la ofensiva local hasta que en la sexta admitió par de imparables, uno de ellos cuadrangular que  vino a  sentenciar su segundo descalabro.

En su labor, regaló tres bases y ponchó a dos.

La primera rayita local cayó en la parte baja de la segunda, con ataque que incluyó base a Emmanuel Valdéz, golpe a Noe Muñoz y sencillo productor al izquierdo del debutante Amadeo Zazueta.

Vendría la sexta y ahí, ya con un out, Oscar Robles negoció pasaporte y se apareció el también debutante Scott Thorman para des cargar  tablazo por todo el derecho y así redactar el 3 por 0.

Los verdes metieron presión en la octava, en donde anotaron sus dos rayitas y así darle  tintes de drama al en cuentro.

Se presentó Oscar Villarreal en la loma  fue recibido con doblete de Luis Mauricio Suárez, sencillo de Sandy Madera y rola productora de Ramón Orantes a segunda.

Dos lanzadores después, y las bases llenas, el emergente Carlos Sievers produjo la segunda con elevado de sacrificio al central ante Ayala, quien salió del problema dominando al también emergente Roberto  Carlos Mendez.

Ayala siguió de frente en la novena y así logró su cuarto salvamento de la  campaña.

Por los Cañeros, hubo relevos de Luis Rodríguez, Esteban Haro y Heriberto Ruelas sin mayor novedad.

Para mañana miércoles, el segundo de la serie con el duelo entre  Reinier Casanova por Cañeros en contra de Víctor Álvarez por los Águilas.


123456789RHE
Mochis0000000202100
Mexicali01000200x341


PG: Andrew Sisco (2-2)
PD: Rafael Díaz (0-2)
SV: Luis I. Ayala (4)
JONRONES
MXL: Scott Thorman (1)

VENADOS GANAN KILOMÉTRICO ENCUENTRO
Raines resuelve en la doceava

MAZATLÁN, SI-01-celebra-mazatlanN. 2 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Un decisivo y valioso imparable del recién llegado Tim Raines Jr. sirvió para que los Venados de Mazatlán se impusieran a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 3 carreras por 2 en un juego en el que lució el pitcheo lo que requirió que la definición llegara en entradas adicionales.

Para romper el tenso empate a dos anotaciones que llevó el encuentro a extrainnings, los Venados consiguieron organizarse para hacer daño al equipo guinda y dejar a sus rivales tendidos en el terreno en el duodécimo episodio.

Freddy Sandoval encendió la mecha al embasarse empezando tanda negociando boleto a la inicial, Christian Quintero lo avanzó a la intermedia, desde donde anotó gracias a un oportuno y decisivo imparable del recién desempacado Tim Raines Jr. quién en su primer juego en la LMP se convirtió en el héroe de los rojos del puerto.

Este imparable de Raines sobre el relevista Thomas Melgarejo dejó a los guindas tendidos en el terreno, victimando a Miguel Rubio quién a pesar de tolerar imparable desde el bullpen embasó con pasaporte al hombre que timbró la carrera de la diferencia para llevarse la derrota.

Por su parte José Cobos consiguió su primer triunfo de la temporada realizando largo relevo de poco más de dos entradas en las que no admitió hits mientras se apuntaba 5 abanicados a cambio de un par de transferencias.

De este modo los Venados consiguieron desbaratar un tenso empate que prevalecía gracias al gran trabajo de los staffs de lanzadores de ambos equipos.

Esto derivado de la estupenda actuación que obsequiaron tanto Matt Buschmann como Jasiel Acosta sobre la lomita en calidad de abridores.

Para tomar tempranera ventaja los Tomateros habían aprovechado la velocidad de Corey Wimberly quién conectó infieldhit, avanzó a la intermedia en pecado de Elliot Johnson, se ubicó en la antesala en toque de Maxwell León para timbrar posteriormente en fly de sacrificio de Ángel Chávez, con lo que los guindas se pusieron al frente 1 carrera por 0 en el primer episodio.

Los Venados consiguieron igualar los cartones en el tercer rollo cuando Miguel Ojeda aprovechó un descuido a la defensiva por parte de Maxwell León quién intentó sin éxito completar una jugada de doble play a batazo del debutante Tim Raines Jr.

Ojeda había iniciado ese tercer acto embasado en pasaporte y avanzó a la antesala aprovechando sencillo de Heber Gómez antes de anotar la del 1 por 1.

Después de ese tercer episodio tanto Matt Buschmann como Jasiel Acosta se enfrascaron en un duelo de roscas que prevaleció mientras ambos permanecieron sobre la loma.

Tanto Buschmann como Acosta tuvieron actuaciones destacadas, ambos recorrieron siete entradas permitiendo una sola anotación, y a pesar de que lanzaron para ganar tuvieron que abandonar el juego sin tener decisión en el mismo.

Buschmann solo aceptó par de hits, caminó a un par de bateadores y recetó a cambio 5 chocolates, mientras que Jasiel admitió tres imparables, con un pasaporte y dos enemigos abanicados.

Ya en el octavo round, los Tomateros aprovecharon un error de concentración del relevista Sergio Valenzuela quién después de intentar poner fuera sin éxito a Ricardo Serrano quién se embasó en infieldhit, azotó la pelota contra el suelo, permitiendo a Serrano avanzar 90 pies más.

Esto dio la oportunidad de que Serrano anotara luego de un fly de sacrificio de Corey Wimberly y un sencillo de Maxwell León que puso al frente a la causa guinda al frente 2 carreras por 1.

Pero los Venados volvieron a la carga emparejando de nuevo la pizarra, esta vez a dos carreras gracias a un oportuno sencillo de Jon Weber quién remolcó a Elliot Johnson

Este ataque inició con boleto gratis a Elliot Johnson otorgado por el relevista Eric Wordekemper quién luego de sacar los primeros dos tercios fue removido de la loma para permitir el ingreso del cerrojo guinda José Silva quién a la postre recibió el imparable de Weber que empató de nuevo la pizarra.

Ya en el décimo episodio, los Tomateros desperdiciaron una oportunidad de oro cuando Ángel Chávez se ponchó con las bases llenas y dos hombres fuera.


123456789101112RHE
Culiacan100000010000251
Mazatlan001000010001363


PG: José Cobos (1-0, 3.48)
PD: Miguel Rubio (0-1, 0.90)


 




MOCHIS
12
6
-
.667
-
OBREGÓN
11
7
1
.611
-
GUASAVE
11
7
1
.611
-
HERMOSILLO
9
9
3
.500
-
MEXICALI
9
9
3
.500
-
CULIACÁN
8
10
4
.444
-
MAZATLÁN
7
11
5
.389
-
NAVOJOA
5
13
7
.278
-



miércoles, 3 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Culiacan en Mazatlan10:30 PM  
Mochis en Mexicali10:30 PM  
Hermosillo en Obregon10:30 PM  
Navojoa en Guasave11:30 PM 


NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB



5137.278




Yankees buscará firmar a Cliff Lee

NUEVA YORK -- Los Yankees han completado dos días de reuniones y se preparan para buscar la contratación de Cliff Lee, el lanzador más destacado que se encuentra disponible en el mercado de agentes libres.
En la primera época de contrataciones desde el fallecimiento del dueño George Steinbrenner, Nueva York ha señalado que sus prioridades consisten en renovar el contrato con Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera y Andy Pettitte. Los tres se convirtieron el martes en agentes libres.
La primera opción de los Yankees para hacer contrataciones externas es Lee, dijo una fuente cercana a las reuniones, la cual solicitó permanecer en el anonimato, porque no se ha hecho un anuncio al respecto.
Lee tuvo una foja de 2-0 contra los Yankees, lanzando por Filadelfia, en la Serie Mundial del 2009. Venció a Nueva York con la franela de Texas este año, en la serie de campeonato de la Liga Americana.
El serpentinero tuvo un récord de 0-2 contra San Francisco, y los Vigilantes cayeron en cinco juegos en la Serie Mundial.
Los agentes libres pueden comenzar a negociar el domingo con todos los clubes. Texas confió en renovar el contrato con Lee, ganador del trofeo Cy Young en el 2008, cuando estaba en Cleveland.
El jardinero central de Tampa Bay, Carl Crawford, y el relevista dominicano Joaquín Benoit serían otros agentes libres en quienes los Yankees tendrían interés. También los Angelinos de Los Angeles estarían interesados en Crawford.
En la sesión del martes participaron el gerente general asociado Hal Steinbrenner, el gerente general Brian Cashman, el presidente Randy Levine, el jefe de operaciones Lonn Trost y el subgerente general Jean Afterman.
Hal Steinbrenner y su hermano Hank, copresidente del consejo, revisaron el lunes las recomendaciones de otros directivos.

Arrancan movimientos en grandes ligas


NUEVA YORK -- El mercado de peloteros para la próxima temporada comenzó sus operaciones el martes, más pronto de lo habitual, ante la necesidad que tenían varios clubes de tomar decisiones rápidas sobre las opciones contractuales, mientras preparaban ofertas para un grupo de agentes libres en el que destacan los nombres de Cliff Lee Cliff Lee y Carl Crawford.
Bajo las modificaciones a las que accedieron en septiembre tanto los peloteros como los dueños, los agentes libres pueden comenzar a negociar con todos los clubes en el sexto día posterior a la Serie Mundial, es decir el domingo. Antes, esperaban hasta el 16to día.
Los clubes y jugadores deben decidir sobre las opciones unilaterales de renovación contractual para el tercer día después de la Serie Mundial. En cuanto a las decisiones mutuas, la parte que toma la primera decisión debe pronunciarse para el segundo día, y la otra debe hacerlo para el cuarto.
Lee es el principal lanzador disponible en el mercado de agentes libres, y es casi seguro que será pretendido por los Yankees de Nueva York.
Cedido en canje por Seattle a Texas durante la campaña, Lee ayudó a que los Vigilantes llegaran a la Serie Mundial por primera vez. El presidente de los Vigilantes, Nolan Ryan, espera retenerlo.
Crawford también tendría bastantes ofertas. Los Angelinos de Los Angeles y los Yankees estarían interesados en este veloz jardinero.
Mariano Rivera
Rivera
Los Yankees esperan renovar sus contratos con Derek Jeter, el panameñoMariano Rivera y Andy Pettitte. Este último no ha decidido si lanzará el año próximo o se retirará.
Otros agentes libres incluyen al jardinero derecho de Filadelfia, Jayson Werth; al receptor venezolano de Boston, Víctor Martínez; al primera base de los Medias Blancas, Paul Konerko; al toletero dominicano de Tampa Bay, Carlos Peña, y a su compatriota, el cerrador Rafael Soriano. Asimismo, figura el japonés Hideki Matsui, bateador designado de los Angelinos.
Texas debe tomar pronto una decisión sobre si ejercerá su parte de una opción bilateral por 9 millones de dólares con el dominicano Vladimir Guerrero o si le pagará a su bateador designado un millón de dólares por la rescisión.
Arizona rechazó el martes una opción por 7,5 millones de dólares sobre el primera baseAdam LaRoche, quien recibirá 1,5 millones de dólares por la rescisión, luego de batear para .261, con 25 jonrones y 100 impulsadas durante su primera campaña con los Diamondbacks.
Milwaukee rechazó una opción mutua de 7,5 millones con el líder de salvamentos en la historia, Trevor Hoffman, quien obtendrá 750.000 dólares por la medida. El relevista de 43 años, quien suma 601 rescates, tuvo problemas en mayo y perdió su puesto de taponero ante el novato John Axford.
Asimismo, los Cerveceros declinaron una opción por 6,5 millones de dólares con el lanzador zurdo Doug Davis, y una de 2,25 millones con el catcher Gregg Zaun. Ambos permanecieron lesionados durante buena parte de la temporada. Davis obtendrá un millón de dólares como compensación y Zaun recibirá 250.000 dólares.
Alex Gonzalez
González
Atlanta ejerció opciones por 2,5 millones de dólares con los peloteros venezolanos de cuadro Alex González y Omar Infante. Rechazó en cambio una alternativa de 6 millones de dólares con el jardinero Rick Ankiell y otra de 5,25 millones con el derecho Kyle Farnsworth.
Los dos rechazados llegaron de Atlanta en un canje con Kansas City, el 31 de julio. Farnsworth recibirá una compensación de 250.000 dólares.
Los Medias Blancas accedieron a un contrato por un año y 1,75 millones de dólares con el pelotero venezolano de cuadro Omar Vizquel, de 43 años y 11 veces ganador del Guante de Oro.
Detroit se negó en cambio a ejercer la opción por 7,25 millones de dólares con el campocorto Jhonny Peralta, quien recibirá 250.000 dólares por la rescisión y podría volver a firmar con los Tigres.
Baltimore rechazó la opción que tenía con Mark Hendrickson, por 1,2 millones de dólares, y pagará 200.000 dólares al zurdo de 36 años, quien tuvo una foja de 1-6 y una efectividad de 5.26 en 52 encuentros este año.
Entre otros peloteros que podían ir al arbitraje salarial, San Diego ejerció una opción de 5,9 millones de dólares con el primera base mexicano Adrián González, y Atlanta llegó a un acuerdo por 750.000 dólares y un año con el derecho Scott Proctor.

Santos y Chávez felicitaron a Rentería

CARACAS -- El presidente venezolano Hugo Chávez elogió el martes al campocorto colombiano Edgar Rentería, de los Gigantes de San Francisco, por su sobresaliente desempeño que fue decisivo en la conquista del título de la Serie Mundial.
Chávez, acompañado del presidente colombiano Juan Manuel Santos, conversó telefónicamente con Rentería, el también Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, y le expresó además su alegría de que los Gigantes le hayan ganado "al equipo" del ex presidente estadounidense George W. Bush.
"Vamos a felicitarlo porque nos enorgullece a todos los colombianos, a todos los latinoamericanos", dijo Santos, quien realizó el martes su primera visita oficial a Venezuela tras el restablecimiento en agosto de las relaciones diplomáticas y políticas entre los gobiernos de Caracas y Bogotá.
"Nos sentimos orgullosos de su desempeño, usted es un ejemplo para el resto de los colombianos por ese tesón y esa habilidad y ese coraje para jugar el béisbol, que es el deporte favorito del presidente Chávez, que está aquí a mi lado", agregó el líder colombiano, y de seguidas le pasó su teléfono móvil a Chávez.
El presidente venezolano expresó que estaba "feliz de oírte y aplaudirte".
"Texas tenía buen equipo", destacó Chávez, quien le extendió al jugador colombiano una invitación para visitar Venezuela.
"Rentería hermano te esperamos... te invito aquí , invitamos al presidente Santos", insistió.
El presidente venezolano es un entusiasta del béisbol y se crió soñando con jugar en las mayores. Recordó que hace años, en un juego amistoso cuando bateaba frente a su mentor Fidel Castro, el árbitro dio una base por bolas a Castro cuando Chávez estaba seguro de haberlo ponchado.
También recordó haber ponchado al dominicano Sammy Sosa en un juego de exhibición en 1999 en Caracas, aunque Sosa después pegó muchos jonrones.
"El presidente Santos dice que yo no te voy a ponchar a ti, vamos a hacer un jueguito", bromeó Chávez con el campocorto.
Chávez añadió que "yo me alegro mucho porque (los Gigantes) le ganaron, voy a decir una travesura, al equipo de Bush", dijo en tono de broma, desatando la risa de los funcionarios venezolanos y colombianos.
Bush, antes de ganar la presidencia fue uno de los propietarios de los Rangers. El grupo, que incluía al ahora ex presidente, vendió el equipo en 1998 por un monto de 250 millones de dólares.
Venezuela y Estados Unidos han tenido una difícil relación durante los 11 años de mandato de Chávez, quien acusó repetidamente al ex mandatario Bush de promover conspiraciones contra su gobierno. Pese a que las fricciones disminuyeron desde la elección de Barack Obama, las relaciones se mantienen tensas.
Rentería sumó su nombre al de tres inmortales de las Grandes Ligas --Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Yogi Berra-- como los únicos peloteros que han conectado el hit decisivo en dos Series Mundiales.
Con un jonrón impulsor de tres carreras en el séptimo inning, Rentería le dio la estocada final a los Rangers de Texas el lunes, al ayudar a San Francisco a imponerse 3-1 en el quinto y decisivo juego de la Serie Mundial.

No hay comentarios: