miércoles, 3 de noviembre de 2010

El primer gol del Madrid hará el número 700 en Copa de Europa El Real Madrid está a un solo tanto de convertirse en el primer equipo europeo que alcanza los 700 goles marcados en la Copa de Europa. Por detrás, a mucha distancia, le siguen otros clásicos continentales como el Bayern Múnich (453), el Manchester United (416) y el Barcelona (403).


Número 1. Miguel Muñoz abrió el camino

Futbolista primero (1948-58) y entrenador después (1960-74) del Real Madrid, Miguel Muñoz fue el autor del primer gol del conjunto madridista en la Copa de Europa, en 1955. Su víctima fue el Servette (0-2 al final), en Charmilles, a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro. Un disparo suyo fue cogiendo altura hasta batir al meta suizo Ruesch. Comenzaba así la gran epopeya madridista.

Número 100. Di Stéfano hizo añicos el teórico favoritismo azulgrana

A lo largo de su brillante trayectoria, fueron muchos los goles que Di Stéfano marcó. Su gesto era siempre el mismo. Levantar los brazos y gritar "gol" con fuerza inusitada. Así celebró el primer centenar madridista al batir de cabeza a Ramallets, tras un certero pase de Puskas. Era la edición 1959-60, donde los blancos hicieron añicos el teórico favoritismo azulgrana (3-1). Al final, ganaron la Quinta.

Número 200. Ferenc Puskas cogió su fusil

Fue la última gran exhibición europea de Ferenc Puskas, del que decían no tenía estampa de delantero rompedor, que le faltaba movimiento, pero sabía dónde y cuándo estar. Ante el Feyenoord (5-0), en 1965, Puskas marcó cuatro de los cinco goles del Real Madrid, siendo el último, el del 5-0, el tanto 200 de los madridistas: un potente zurdazo colocado a la escuadra del meta holandés Pieters-Graafland.

Número 300. Jensen, a pase de Del Bosque

Jensen era un fino delantero danés que aterrizó en el Real Madrid en 1976. Previamente se había medido a los blancos y marcado un gol a Miguel Ángel. En el conjunto madridista sólo marcó dos goles (ambos al modesto Progrès en 1978, 0-7) en la Copa de Europa, siendo el segundo de ellos el gol 300, logrado en tierras continentales, marcado a pase de Del Bosque.

Número 400. Losada, un gol de cantera

Sebastián Losada era una de las grandes esperanzas de la cantera madridista en la década de los 80. Reputado goleador, sin embargo no dispuso de muchas oportunidades de las que disfrutó en la primera plantilla. Logró el gol 400 del Real Madrid en 1990 ante el Tirol Innsbruck (2-2) tras una brillante maniobra: recibió de Villarroya, giró sobre sí mismo, desbordó a un rival y marcó.

Número 500. Guti, de cabeza, selló el gol 500

Guti logró el gol 500 en 2000, tras batir a Nelson, meta del Sporting de Lisboa (4-0), con un remate picado de cabeza tras un intento previo de Figo, cuyo tiro fue taponado por un zaguero rival. El balón hizo un extraño y acabó en el segundo palo, donde el canterano remachó la faena. Además, fue un gran día para él: lucía el brazalete de capitán del Real Madrid.

Número 600. Beckham, de falta directa

Transcurría 2003. El Madrid jugaba en Marsella, ante el Olympique (1-2), la ciudad que vio nacer a Zidane... Pero Beckham se coló en ella con un extraordinario tanto logrado de falta directa y con toque de arriba a abajo. Era su primer gol en la Champions League con la elástica blanca y el 600 y hasta ahora el último número redondo de los goles madridistas.

No hay comentarios: