jueves, 18 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA , Liga de Quito venció a Independiente en la ida de las semifinales

LDU Quito  3-2  Independiente

QUITO (EFE) -- La Liga de Quito derrotó 3-2 a Independiente en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, pero dejó un sabor amargo porque los tantos de los visitantes pueden definir la serie en la vuelta, ya que tienen un valor agregado en caso de empate en puntos.
El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, al minuto 42, y los ecuatorianos Miller Bolaños, al 48, y Néicer Reasco, al 56, pusieron arriba al campeón de la Sudamericana. Andrés Silvera, al minuto 57, y Lucas Mareque, al 62, descontaron para los argentinos.
La Liga de Quito esperó hasta el minuto 9 para crear la primera acción de peligro en el arco de Navarro, tras una corrida por derecha de Barcos, que centró para Luna, quien dejó pasar el balón, pero Urrutia careció de precisión en el remate final.
El cuadro universitario controló el juego y buscó penetrar con balón dominado al área contraria. Sin embargo, el sistema defensivo de Independiente, comandado por el capitán Tuzzio, impidió las anotaciones.
El conjunto argentino intentó sacar provecho de una mala salida del arquero Cevallos, tras un tiro de esquina, pero el disparo de Parra impactó en el costado izquierdo de un palo, salvándose así el equipo local de una segura caída.
El equipo argentino buscó por segunda ocasión el gol con violento remate de Godoy desde fuera del área, que impactó sobre el travesaño cuando el arquero Cevallos se quedaba fuera de acción, al minuto 30.
La propuesta futbolística del Independiente estacionó en su propia zona a la mayoría de los jugadores contrarios, por lo que Salgueiro, Luna y Barcos carecieron de acompañamiento y fueron fácilmente absorbidos por la defensa visitante.
El gol que calentó la fría noche capitalina y dio vida al primer tiempo del encuentro lo anotó Salgueiro, que en una acción individual dejó fuera de acción a cuatro defensores argentinos y colocó el balón por alto en el costado izquierdo del arquero, al minuto 43.
El segundo gol universitario fue obra de Bolaños, que había sustituido desde el comienzo del segundo tiempo al argentino Carlos Luna. Salgueiro, tras una gran corrida, habilitó preciso al goleador, que con categoría enfrentó y derrotó al arquero, al minuto 48.
El tercer gol de la Liga de Quito lo anotó Reasco, con preciso disparo. Tras una jugada de Barcos, retrasó el balón para la oportuna llegada y definición del defensor derecho y capitán universitario, al minuto 56.
El gol del descuento de Independiente lo anotó, al minuto 57, Silvera con remate esquinado al costado izquierdo de Cevallos, al minuto 57.
El argentino Mareque marcó un verdadero golazo, similar al de Salgueiro, pues con una hábil jugada dejó sin reacción a los defensores y al arquero, y su disparo se introdujo por el ángulo superior izquierdo, al minuto 62.
Navarro salvó a su cuadro de dos remates, desde corta distancia, primero de Barcos y después de Cristian Lara.
La Liga de Quito en solo cinco minutos pasó de la gloria al sufrimiento por los dos goles argentinos, ya que en la Copa Sudamericana los goles de visitantes tienen un valor agregado para definir las series en caso de empate en puntos.
Mientras los argentinos finalizaron el partido con un aire esperanzador y esperan definir su paso a la final en Argentina.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LIGA DE QUITO (3): José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila (m.79, Walter Calderón); Juan Manuel Salgueiro (m.66, Cristian Lara); Carlos Luna (m.46, Miller Bolaños) y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.
INDEPENDIENTE (2): Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy (m.62, Nicolás Martínez), Roberto Battión, Hernán Fredes (m.87, Carlos Mateu), Lucas Mareque; Facundo Parra (m.68, Maximiliano Velázquez) y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.
GOLES: 1-0, m.43: Juan Manuel Salgueiro. 2-0, m.48: Miller Bolaños. 3-0, m.56: Néicer Reasco. 3-1, m.57: Andrés Silvera. 3-2, m.62: Lucas Maraque.
ARBITRO: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino, amonestó a Jorge Guagua (m.29), de Liga de Quito, y a Roberto Battión (m.33), Nicolás Cabrera (m.84), de Independiente.
INCIDENCIAS: partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio 'Casa Blanca', de la Liga de Quito, ante 20.000 aficionados.

Scolari fue agredido ante Goiás

SAO PAULO -- El director técnico Luiz Felipe Scolari, ganador de un mundial de fútbol, fue golpeado en la cabeza por una pequeña radio portátil lanzada desde las tribunas después de un partido por la Copa Sudamericana en Brasil.
Scolari era entrevistado por la televisión cuando la radio voló por el aire y lo golpeó en la nuca. Inmediatamente se tomó la cabeza con gesto de dolor y después miró a la tribuna y mostró el puño cerrado.
Scolari dijo que "hace falta más que una radio para tumbarme".
La agresión ocurrió después que el Palmeiras, dirigido por Scolari, venció a Goias 1-0 en partido de ida semifinal por la Copa Sudamericana.
El técnico, que ganó la Copa Mundial con Brasil en 2002, sostuvo un altercado con directivos del Goias por el incidente.


No hay comentarios: