jueves, 18 de noviembre de 2010

Palermo sabía que Borghi se iba a ir


BUENOS AIRES -- El goleador histórico de Boca, Martín Palermo, confesó que "veía ese desenlace final que era la salida" de Claudio Borghi de la dirección técnica y admitió que están "en deuda" con la gente.
"Desde mi lugar manifesté mi preocupación a lo que quizás veía el desenlance que podía pasar, más allá de ganar o perder con River, mi sensacion era que el Bichi se iba a terminar yendo", manifestó Palermo en conferencia de prensa.
Más allá de su premonición, se mostró optimista: "Ojalá que después de este tocar fondo llegue la buena. Este es el peor momento que me ha tocado vivir en Boca. Hay que pensar en lo que viene y en los cinco partidos que quedan".
Sin embargo, consideró que "el grupo está golpeado" y le deslindó responsabilidades sobre la salida de Borghi. "No es que los jugadores se comen a los técnicos. A los entrenadores se los comen los resultados. Nunca vi en mi vida que un grupo tire atrás al entrenador, por más bronca que tenga", dijo el nacido en La Plata.
"La intención de los dirigentes fue respetar el proyecto, pero los resultados no avalaron lo que el Bichi creía y sus expectativas, él mismo no se sintió a gusto y tomó la decisión de irse", describió.
Además, reconoció que están "en deuda" con el público xeneize. "Tenemos el acompañamiento de la gente, estamos en deuda con la gente. Ojalá el cambio sea inmediato, sino en el nuevo proceso con un nuevo entrenador".
"Perdemos todos el prestigio de lo que se ha ganado en 10 años", agregó el Titán.
Por otra parte, negó que haya pensado en adelantar su retiro, previsto para junio del año próximo: "Yo elegé esto, elegí Boca. Me dio todo y le di todo, estoy siempre agradecido. Siempre intenté revertir los malos momentos con hechos. No pienso en mi retiro anticipado".
A la hora de repasar la derrota ante River en el Superclásico, analizó que se sabía que "el que tuviera más actitud, más concentración iba a ganar". "River mostró eso, a ellos se los vio de otra manera. Nosotros pateamos una vez al arco en todo el partido", admitió.
Palermo se mostró sorprendido con la prematura salida de Juan Román Riquelme. "Todos sufrimos el golpe en el momento, pero pensamos que podía continuar como contra Argentinos. Nadie esperaba esa lesión", contó.
El "9" volvió a compararse con el clásico rival: "Ves al de la vereda de enfrente, ves a River y no querés vivir esa situación. Boca no se lo merece. Hay que tratar que prestigio conseguido no se venga abajo en tan poco tiempo. En dos años se ha deslucido la imagen de Boca".
También relató la charla que mantuvieron algunos referentes del plantel con algunos dirigentes, que le consultaron a quién preferían como sucesor de Borghi. "Como jugadores es una situación muy compleja manifestar algo. Los dirigentes deben decidirse por un entrenador, por un proyecto, por la manera de trabajar", se atajó el delantero.
En tanto que elogió al entrenador interino Roberto Pompei: "A Tito lo conocemos. Trata de transmitirnos tranquilidad, sabe el momento que estamos pasando y apunta a trabajar para llegar de la mejor forma al próximo partido".
Coincidió con el técnico saliente en que "el Mundo Boca desgasta a cualquiera". "Vos llegás al entrenamiento y no tenés una semana tranquila, ves cosas que antes no pasaban. Que venga un pastor y se genere una trascendencia mayor al momento de Boca, la verdad que influye. Va sumando y te molesta. Encima el hecho de no conseguir resultados te genera una presión extra. Te termina comiendo la cabeza", disparó el ex atacante de Estudiantes, Betis y Villarreal.
Insistió con que la única forma de revertir la crisis es lograr buenos resultados: "Hay que poner el pecho a las balas y sacar esto adelante, no queda otra".
"Ojalá me vaya con la chance de ganar el campeonato. Me quedan seis meses, espero aprovecharlos de la mejor forma", declaró.
Por último, rechazó la posibilidad de asumir como DT apenas se retire de la actividad. "Nooooo, si me ofrecen ser técnico les digo que no. Es una situación muy compleja. Es muy difícil salir como jugador y pasar de un día para el otro al otro lado. Es un cambio muy fuerte, para eso hay que estar preparado. En el futuro sería el orgullo más grande ser técnico de Boca", concluyó.

No hay comentarios: