jueves, 18 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL FÚTBOL DE MÉXICO

Pachuca 1 - 1 Monterrey

PACHUCA  -- Pachuca luchó sin gran idea en busca de sacar alguna ventaja en casa, frente a un Monterrey que pese a sus ausencias de cinco titulares, aunque el chileno Humberto Chupete Suazo jugó algunos minutos, rescató el 1-1.

En choque de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano disputado en el estadio Hidalgo, como refuerzo el colombiano Franco Arizala rindió resultados al marcar el gol del empate por Tuzos en el minuto 68, luego que el argentino José María Basanta abrió la cuenta por Rayados al 57.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio Tecnológico, con la ventaja para los regios de que cualquiera paridad en el marcador global los beneficia por su mejor ubicación en la tabla general.

Pachuca puso ganas, corrió y generó algunas ocasiones de peligro, pero no fue capaz de superar a los regios, donde destacó con sus intervenciones el arquero Juan de Dios Ibarra, quien sustituyó a uno de los cinco ausentes del visitante, Jonathan Orozco, suspendido tras su expulsión ante Guadalajara en la fecha 17.

Héctor Miguel Morales dejó la zaga central para hacer la mancuerna de contención con Jesús Eduardo Zavala, William Paredes suplió al ecuatoriano Walter Ayoví en la lateral izquierda, mientras que el paraguayo Osvaldo Martínez jugó arriba poco detrás de Aldo de Nigris, único atacante fijo en todo el partido.

De inicio Rayados jugó muy echado atrás, además que sólo tenían al frente a Aldo de Nigris, pero hacia el final del primer lapso los visitantes dejaron ir la oportunidad de irse al frente, en par de contragolpes donde el argentino Neri Cardozo perdonó opciones en mano a mano con el veterano arquero Miguel Calero.

Tuzos empujó en el segundo lapso en busca de llevarse una ventaja siquiera mínima, pero Ibarra lo impidió con un lance a mano cambiada a balazo cruzado al filo del área a cargo de Paul Nicolás Aguilar a los 51 minutos en la primera llegada.

Sin mucha fuerza al ataque, los regios tuvieron un tiro de esquina a los 56, ejecutado por el argentino Neri Cardozo por la izquierda; el balón se pasó por toda el área y tras un bote el zaguero central José María Basanta anticipó a Leobardo López para batir abajo junto a poste izquierdo a Miguel Calero para el 0-1.

El argentino Pablo Marini debió arriesgar y mandó al campo al colombiano Franco Arizala y al estadounidense Hérculez Gómez para reforzar el ataque y unirlos a los argentinos Damián Manso y Darío Cvitanich, así como el paraguayo Edgar Benítez.

Uno de los movimientos dio resultado, porque en el 68 el colombiano Franco Arizala controló un balón por un costado en el área, eludió al argentino Basanta dentro del área y cruzó arriba al ángulo derecho para un golazo que dio el 1-1 a Tuzos.

Víctor Manuel Vucetich también respondió al ingresar a Sergio Santana, quien se había ligado en guerra de declaraciones con el arquero Miguel Calero previo al partido. También dio unos minutos al chileno Humberto Chupete Suazo, quien la víspera había jugado con su selección, pero no tuvo balones a modo.

Pese a que Pachuca empujó con su gran número de hombres de ataque en busca de otra anotación para ganar el partido, no logró hacer ese gol que los llevara al duelo de vuelta con mayores posibilidades de vencer al sublíder de la tabla general.

Incluso, Monterrey estuvo más cerca de marcar el segundo con un balazo del canterano Abraham Carreño que dio en el travesaño, a los 86 minutos, tras hacerle una faena al central Marco Iván Pérez.

El arbitraje de Paul Enrique Delgadillo Haro fue bueno. Amonestó a Paul Nicolás Aguilar y al argentino Darío Cvitanich, por Tuzos, así como a Duilio Davino y Jesús Eduardo Zavala, de Rayados.

GOLES
PachucaMonterrey
Franco Arizala (67)José Basanta (55)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
PachucaMonterrey
Disparos (al arco)8(4)9(5)
Faltas108
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas43

Chiapas 1 - 1 Santos

TUXTLA GUTIÉRREZ  -- Jaguares de Chiapas se unió a San Luis, Pumas de la UNAM y Pachuca y también desaprovechó su localía en el estadio Víctor Manuel Reyna, tras empatar 1-1 frente a Santos, en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2010.
El mediocampista Fernando Arce adelantó al cuadro de la Comarca al minuto 21, mientras que el delantero Carlos Ochoa, al 33, se encargó de emparejar los cartones en el primer cotejo de la serie.
Con este marcador, los felinos del sur están obligados a imponerse el domingo en el Nuevo Estadio TSM por cualquier marcador, en tanto, a los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano les basta el empate para acceder a la semifinal.
En los primeros minutos el partido no tuvo un claro dominador, incluso fue cerrado en mediocampo con ambos conjuntos dedicándose a cortar el partido con faltas, sin embargo, el cotejo fue más abierto después del primer gol.
La apertura en el marcador se generó al minuto 21, cuando por el centro el argentino Daniel Ludueña sirvió a la derecha para la llegada de Fernando Arce, quien de primera intención sacó disparo de derecha a primer poste para doblegar a Jorge Villalpando.
Tras el gol en contra el conjunto chiapaneco trató de reaccionar pronto de la mano del brasileño Danilo Verón Danilinho y de Carlos Ochoa, quienes intentaron disparos de larga distancia pero sin preocupar al portero Oswaldo Sánchez.
La insistencia siguió sobre el arco visitante y la igualada no tardó en llegar luego que Alan Zamora mandó un excelente servicio al hueco para Carlos Ochoa, quien dentro del área controló el balón y con derecha, sin problemas, cruzó su tiro para guardarlo al fondo de las redes y poner el 1-1, al 33.
Guerreros volvió a tomar las riendas del partido antes del descanso pero dejó escapar la ocasión para recuperar la ventaja al menos en dos ocasiones, primero al 38, cuando el colombiano Darwin Quintero recortó en el área pero su remate pasó apenas a un costado del poste izquierdo de la meta de Villalpando.
Cinco minutos después, Ludueña quiso sorprender al portero chiapaneco, aunque para fortuna de éste el disparo fuera del área salió apenas por encima del travesaño para que se mantuviera el 1-1 en los primeros 45 minutos de buen juego.
Con la tónica del primer lapso empezó el complemento, con Santos en busca de marcar la diferencia ante Jaguares, que se volvió a salvar, al 49, cuando el remate de Quintero pegó en las redes por fuera tras una pared dentro del área con el Hachita Ludueña.
La visita siguió al ataque con trazos largos en busca de la velocidad de sus atacantes, y al minuto 55 el ecuatoriano Christian Benítez tuvo un mano a mano con Villalpando, quien le sacó el balón y en el contrarremate de Arce el esférico pasó cerca del horizontal.
El técnico del cuadro sureño, José Guadalupe Cruz, ingresó al colombiano Jackson Martínez (66) en busca de mayor explosividad al ataque, situación que le funcionó para encerrar a los laguneros, que apostaron en el tramo final al contragolpe.
Chiapas no pudo quebrar el empate y se complicó las cosas cuando el chileno Ismael Fuentes se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, al minuto 82, tras una falta sobre Rodrigo Pony Ruiz, lo que generó que su equipo dejara de atacar, aunque Santos se replegó para aguantar el empate final que le da ventaja para la vuelta.
El árbitro del encuentro fue Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una actuación aceptable. Expulsó al chileno Ismael Fuentes, por doble amarilla (82), y también del equipo local amonestó a Oscar Razo, Jorge Hernández y al colombiano Jackson Martínez; por Santos hizo lo propio con José Antonio Olvera y Osvaldo Sánchez.

GOLES
ChiapasSantos
Carlos Ochoa (33)Fernando Arce (21)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ChiapasSantos
Disparos (al arco)6(3)9(3)
Faltas1711
Tiros de Esquina82
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas10
Atajadas22

UNAM 1 - 2 Cruz Azul

MÉXICO  -- Un golazo del argentino Chaco Giménez al rematar de volea un despeje de la defensa Puma, puso a Cruz Azul cerca de la semifinal al derrotar a los Universitarios por marcador de 2-1, en partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2010 del futbol mexicano y que se disputó en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Ahora el próximo sábado se enfrentarán en la cancha de los Celestes lo que hace más difícil que los Pumas den la voltereta al marcador.

Por los felinos el paraguayo Dante López marcó a los 20 minutos, mientras que en un gol donde el veterano arquero Sergio Bernal se confió, la máquina consiguió su primer tanto a los 34 de acción en un tiro libro que el árbitro dio a Horacio Cervantes. El gol de Giménez llegó al minuto 74.

Pumas ya con la gran motivación por el triunfo conseguido el domingo anterior contra América en el estadio Azteca, impulsado por su fiel afición, el cuadro universitario le puso mucha intensidad pero también inteligencia a su futbol para dominar casi por completo la primera mitad donde tuvo el control del esférico y con presión sobre cada elemento celeste.

Pese a ello no lograba generar aproximaciones de peligro sobre el arco de José de Jesús Corona, hasta que en minutos consecutivos se acercó, primero con un disparo de un impetuoso Martín Bravo que fue desviado a tiro de esquina por Joel Huiqui en el 19.

Pero en el 20 si abrió el marcador en un zurdazo raso desde la media luna a cargo del paraguayo Dante López, quien superó el lance de Corona y puso loca a su afición en el estadio Olímpico Universitario.

Los universitarios continuaron con el mando del partido para cortar los avances celestes, que se redujeron a unos cuantos en la primera mitad. Con una presión en cada rincón del campo y sobre todo desde terreno enemigo los auriazules complicaron la noche a la Máquina, aunque la visita pudo generar un par de aproximaciones donde aprovechó el desconcierto del veterano arquero Sergio Bernal.

A los 16 minutos y motivado por la cercanía de Javier "Chuletita" Orozco el tetracampeón tomó un balón regresado por el pie por el Paraguayo Darío Verón y permitió que viniera un tiro libre donde el Chaco Giménez en un segundo intento metió un fogonazo que ahora sí con gran reacción desvió Bernal.

Pero el arquero parecía distraído esta noche y en un tiro libre cobrado por el Chaco el cancerbero hizo mucha confianza y aun pegado al poste derecho el esférico se le escabulló por un hueco y reclamó fuera de juego por que antes de entrar pego en la espalda del defensa Horacio Cervantes, en un tanto que sorprendió hasta el propio Giménez que tardó en dar el festejo.

Los felinos siguieron con su mejor juego basado en la presión y tuvieron dos llegadas más, un centro de Luis Fuentes para Leandro Augusto, que el motor de los felinos no pudo aprovechar en el centro del área y un cabezazo picado en tiro de esquina que remató Marco Antonio Palacios.

Pumas continuo en busca de sacar alguna ventaja por mínima que fuera en casa, aunque Cruz Azul le complicó el segundo tiempo al echarse atrás y agasapado en su terreno le cerró los caminos.

De forma paulatina Cruz Azul empezó a adelantar su líneas en busca de aprovechar algún error de los de casa y con un golazo de Christían Chaco Giménez fuera del área al 74, la Maquina se puso el frente para silenciar a la afición universitaria.

Los Felinos perdieron algo de su intensidad porque el silbante pitó varias jugadas en su contra, cuando las infracciones eran Celestes, aunque nunca bajaron los brazos en busca de conseguir siquiera el empate en su casa.

El cuadro visitante fue mejor en la segunda parte y el marcador refleja que Enrique Meza le ganó la partida a Guillermo Vázquez, quien acusó la falta de experiencia al no salirse del esquema donde fue ampliamente superado por el técnico de Cruz Azul.

El juego terminó siendo muy peleado y los Pumas no pudieron ganar o empatar con la garra característica y ahora deberán realizar un mejor partido cuando visiten la cancha del Azul.

El arbitraje corrió a cargo de Mauricio Morales Ovalle cuya labor fue irregular. Por los Celestes amonestó al argentino Christian Giménez. Por Pumas fue amonestado Jehú Chiapas, Darío Verón y Martín Bravo.

GOLES
UNAMCruz Azul
Dante López (19)Christian Giménez (32)
 Christian Giménez (73)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
UNAMCruz Azul
Disparos (al arco)8(3)8(4)
Faltas52
Tiros de Esquina91
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas22



San Luis 0 - 0 América

SAN LUIS POTOSÍ  -- San Luis no aprovechó la mezquindad de Manuel Lapuente en el segundo tiempo y se tuvo que conformar con el empate 0-0, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado, los potosinos están obligados a ganar por cualquier marcador el próximo sábado en el Azteca para acceder a semifinales, en tanto que a las Aguilas les basta cualquier empate o una victoria para avanzar.

América sabía que el empate no era malo dada su condición de visitante y la mejor posición en la clasificación general le daban una ligera ventaja, sin embargo, contrario a lo que se pudo pensar su actitud no fue la de apostar por el empate, sino que en los primeros minutos buscó pisar con fuerza la meta rival.

De hecho la primera acción de peligro se dio sobre la meta local en un rebote, tras un tiro de esquina, que le quedó a Daniel Márquez, quien de zurda empalmó un disparo pegado al poste derecho hasta donde llegó Lozano para evitar la caída de su marco, al minuto 11.

La respuesta sanluisina fue inmediata en una descolgada que dejó al peruano Wilmer Aguirre en el área y ante la salida de Guillermo Ochoa estrelló su remate en la humanidad del guardameta cuando tenía para mucho más.

Los de Coapa tuvieron una opción más para terminar con el cero en un veloz contragolpe que el colombiano Aquivaldo Mosquera no sirvió bien por izquierda a la llegada del uruguayo Vicente Sánchez, quien un poco forzado sacó un remate que se fue por un lado.

Tras este impetuoso inicio, las acciones bajaron su intensidad y ambos cuadros se nulificaron, lo que obligó a los técnicos a realizar modificaciones para la parte complementaria.

Los de San Luis hicieron lo posible para ir al frente e intentar sacar una ventaja, mientras que los capitalinos hicieron todo lo contrario.

A falta de más de 15 minutos, América decidió que ya no quería mas y echó sus líneas para atrás, lo que provocó un martirio para los de Coapa, ya que San Luis se fue con todo al frente, pero entre Ochoa y el travesaño, evitaron la caída de su marco.

La suerte también estuvo de su lado en una volea del colombiano Tressor Moreno que pegó en el poste derecho, el rebote le quedó a Aguirre, quien no pudo controlar el esférico y se le escapó por la línea, al minuto 77.

Cinco minutos después, un taconazo de Moreno dejó a Víctor Lojero de frente a la portería de donde sacó un disparo que el guardameta a una mano mandó a tiro de esquina, y el último gran susto se dio a tres minutos del final.

Todo se originó en un pase filtrado al peruano Aguirre, quien sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Ignacio Torres que prendió un remate muy defectuoso que pegó en la humanidad de Lojero y cuando se dirigía al fondo de las redes, una vez mas apareció la figura de Ochoa para salvar a su equipo que se va con un empate que tiene sabor a triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Enrique Esqueda (15), Juan Carlos Valenzuela (65), Angel Reyna (80) y al argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso por los visitantes. Sergio Ponce (41) y Diego de la Torre (74) vieron cartón preventivo por los de casa.

GOLES
San LuisAmérica
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
San LuisAmérica
Disparos (al arco)16(8)9(3)
Faltas1217
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas38

No hay comentarios: