miércoles, 3 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

GRUPO F

Chelsea 4 - 1 Spartak Moscow

El conjunto londinense acumula un pleno de triunfos en la fase de grupos y certifica su presencia en la siguiente ronda.
El Chelsea FC ha sellado su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Champions League al vencer en su campo al PFC CSKA Moskva por 4-1. El conjunto londinense ha sido el claro dominador del encuentro y ha creado mucho peligro en las jugadas a balón parado. Los tantos de los locales fueron obra de Nicolás Anelka, Didier Drogba y Branislav Ivanović, por partida doble, mientras que Nikita Bazhenov puso la réplica para los rusos.
El encuentro disputado en Stamford Bridge ha comenzado según lo previsto, el conjunto local ha salido en busca del triunfo que le certificase la clasificación para la siguiente ronda. No obstante el equipo ruso ha salido sin complejos y ha llevado el susto a la grada en el sexto minuto de juego cuando un lanzamiento con rosca de Aiden McGeady se ha marchado fue ante la mirada de Petr Čech.
Ésa ocasión inicial ha sido la más clara que ha dispuesto el Spartak, a partir de ese instante el Chelsea  ha ido encerrando progresivamente a su rival en su campo y ha gozado de las mejores ocasiones. Anelka en el 15' ha realizado una buena jugada personal en el pico del área y tras marcharse de dos defensas se ha sacado un bonito tiro con efecto dirigido a la escuadra que se ha marchado fuera por muy poco.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti según avanzaban los minutos se sentía cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, el partido se jugaba sólo en campo del Spartak y el primer gol local pudo llegar en el 22' de no ser por un corte providencial de Marek Suchý que impidió que el balón llegase a Drogba en el punto de pentali. El Chelsea creaba gran peligro en las jugadas a balón parado especialmente en los saques de esquina, y en uno de ellos llegó la oportunidad más clara de toda la primera parte. En el minuto 42, Yuri Zhirkov botó un córner desde la banda derecha y Branislav Ivanović peinó el balón en el primer palo, la pelota llegó a Anelka quien, en boca de gol, remató por encima del larguero.
Con el equipo inglés volcado al ataque llegó el descanso, tras la reanudación el partido siguió con el mismo guión y en el minuto 49 llegó el primer gol de los 'blues'. Anelka avanzó por campo contrario y combinó con Salomon Kalou. Éste encontró el hueco en la zaga rusa y envió un preciso pase para el francés que colocó el balón al palo corto ante la desesperada salida de Andriy Dykan.
El Chelsea parecía no conformarse y espoleado por su afición siguió sumando efectivos en ataque en busca del tanto que dejase encarrilado el encuentro, y por lo tanto, la clasificación. En el minuto 62, Drogba realizó una bonita jugada personal y fue derribado en el interior del área por Evgeni Makeev. El delantero africano fue el encargado de lanzar la pena máxima y aunque Dykan le adivinó las intenciones el balón terminó en el fondo de las redes.
Sin tiempo para asimilar el gol llegó la sentencia para el equipo de Valeri Karpin y fue de nuevo en una jugada de estrategia. En el 66', Drogba sacó una falta desde la banda derecha  e Ivanović se elevó más que nadie para batir al meta ruso con un bonito cabezazo picado. En los minutos finales Ancelotti movió el banquillo para dosificar a sus jugadores, y por su parte, el Spartak buscó un gol que maquillase el marcador Éste llegó en el 85' cuando Bazhenov remató a placer un pase de la muerte en una buena jugada colectiva. Aún quedaba tiempo para un tanto más, en el 92' Drogba colgó un nuevo balón al área e Ivanović, de nuevo en labores ofensivas, recogió la pelota para batir al portero con un potente lanzamiento desde el interior del área.
Con el pitido final el Chelsea certificó su cuarto triunfo en la presente fase de grupos de la UEFA Champions League por lo que ya ha logrado su primer gran objetivo
GOLES
ChelseaSpartak Moscow
Nicolas Anelka (49)Nikita Bazhenov (86)
Didier Drogba (pen 62) 
Branislav Ivanovic (66) 
Branislav Ivanovic (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ChelseaSpartak Moscow
Disparos (al arco)24(8)13(4)
Faltas1116
Tiros de Esquina83
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas34

ŽilinaMSK Zilina 0 - 7 Marseille

PRAGA  -- El Olympique de Marsella se empachó el miércoles de goles en el estadio del Zilina, donde ganó por 7-0, lo que permite al campeón francés con el Spartak de Moscú en la segunda plaza del grupo F, en el que el Chelsea inglés se aseguró la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los de Didier Deschamps fueron más activos desde los primeros compases del encuentro, tanto en posesión del balón como en tiros a puerta, y consiguieron rentabilizar su dominio con cuatro goles en la primera parte.
El verdugo de los verdinegros fue el ariete Andre-Pier Gignac, un verdadero vendaval, que consiguió tres de los tantos del Marsella, en el que también brilló el argentino Lucho González, que firmó otros dos de los goles del equipo marsellés.

La abultada victoria francesa pudo ser maquillada por un gol tardío, el del honor, del delantero Maytan, pero el travesaño impidió que los aficionados eslovacos festejaran el tanto.


GOLES
MSK ZilinaMarseille
 Andre-Pierre Gignac (12)
 Andre-Pierre Gignac (21)
 Gabriel Heinze (24)
 Loïc Remy (36)
 Lucho González (51)
 Andre-Pierre Gignac (54)
 Lucho González (63)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MSK ZilinaMarseille
Disparos (al arco)12(0)22(12)
Faltas145
Tiros de Esquina710
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión33%67%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas50

GRUPO G


AC Milan 2 - 2 Real Madrid

ROMA -- Real Madrid empató en el último momento con el Milan en San Siro, que se confirma como un estadio maldito para los blancos, en un encuentro en el que la victoria parecía asegurada para los hombres de Jose Mourinho hasta el minuto 70.
Pippo Inzaghi revolucionó el encuentro con su entrada en el segundo tiempo. Pero José Mourinho reaccionó con Pedro León en el campo y el Madrid sumó un punto que le da la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
En este duelo entre los dos equipos más laureados de Europa, el Madrid, que sigue sin poder imponerse en el Giuseppe Meazza en una competición oficial, dominó en el primer tiempo y llegó al descanso por delante en el marcador gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 45.
Sin embargo, en el minuto 70 Filippo Inzaghi, que había saltado al campo tan sólo diez minutos antes en sustitución de Ronaldinho, puso fin a la alegría madridista con un gol que dio alas a un Milan que llegó a creer posible la victoria, en el momento en el que el italiano repitió la proeza ocho minutos después.
Cuando todo parecía perdido para el Madrid, Pedro León hizo lo imposible y tras un pase de Benzema empató el marcador, sellando el pase blanco a octavos de final de la Liga de Campeones.
El Madrid demostró sus ganas de afianzarse al frente del grupo G desde el inicio del encuentro y cuando tan sólo habían pasado 20 minutos ya había creado seis ocasiones claras de gol.
La primera llegó en el minuto 3 de la mano del argentino, que junto con su compatriota Ángel Di María fue uno de los protagonistas del encuentro, con un remate desde el frontal del área que Abbiati logró rechazar.
A Higuaín le sucedieron las acciones de Pepe y Di María, que perdonó sólo ante el meta 'rossonero' y acabó mandando el balón fuera tras quebrar a dos defensas del Milan.
Pocos minutos después el veterano Andrea Pirlo logró evitar el desastre para el Milan, al despejar en la línea de gol y dos veces seguidas, los ataques de los hombres de Mourinho, primero con un cabezazo de Higuaín y después con un nuevo remate de Di María.
La primer ocasión clara para el Milan llegó en el minuto 23 del primer tiempo con Kevin Prince Boateng, que aprovechó un despiste madridista para servir a Zlatan Ibrahimovic, que pese a sus intentos no logró superar a Íker Casillas.
El Milan siguió intentándolo buscando pases largos para el joven Alexandre Pato a la espalda de la defensa, mientras el Real Madrid acusaba una bajada de ritmo en los minutos finales de la primera parte.
La hegemonía de los blancos pareció peligrar en el minuto 37 con una nueva acción de Ibrahimovic, sin embargo, en el último minuto antes del descanso Higuaín, tras una gran asistencia de Di María entre tres defensas, batió a Abbiati, adelantando al Real Madrid en el marcador.
Tras el descanso, el Madrid no aflojó y Cristiano Ronaldo reapareció en el juego con un remate desde fuera del área que puso en una situación difícil a Abbiati, que la despejo a córner.
El Milan intentó volver al partido con el cambio de un Ronaldinho, que había entrado poco en el juego, por Filippo Inzaghi en el minuto 60, en un cambio de estrategia del técnico Massimiliano Allegri, que apostó por un esquema más ofensivo y que dio sus frutos tan sólo diez minutos después.
Tras un resbalón de Pepe, Ibrahimovic entró sólo en el área, Casillas interpretó mal las intenciones del sueco y se colocó a la espera de que centrara, sin embargo el ex barcelonista remató y el meta madridista tan sólo logró rechazar el balón, que recogió 'Super Pippo', quien empató el marcador.
Tan sólo ocho minutos después, Inzaghi se convirtió en el héroe milanista de la noche tras rematar un pase de Gattuso y superar nuevamente a Casillas.
Cuando todo parecía perdido y en el tiempo suplementario, el Madrid logró lo que ya no parecía factible, con una gran asistencia de Benzema, Pedro León logró superar a Abbiate con su remate, dando un merecido empate al conjunto blanco, que junto con el Milan ofreció hoy espectáculo y emoción en San Siro.
El rifirrafe del encuentro estuvo protagonizado en el primer tiempo por Cristiano Ronaldo e Ignazio Abate, cuando el defensa 'rossonero' golpeó al portugués en el cuello y éste se tiró al suelo en una acción que suscitó las quejas de Gennaro Gattuso.

GOLES
AC MilanReal Madrid
Filippo Inzaghi (68)Gonzalo Higuaín (45)
Filippo Inzaghi (78)Pedro León (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AC MilanReal Madrid
Disparos (al arco)7(4)21(9)
Faltas1914
Tiros de Esquina27
Fuera de Juego91
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas72

Webb no aprende: dos rojas perdonadas y un gol ilegal

Dio por bueno un tanto ilegal del Milán. Hastra dos tarjetas rojas pudo ver el equipo italiano. Xabi Alonso sufrió otra agresión ante la mirada del árbitro inglés.


Howard Webb tampoco tuvo su mejor día en el partido de Champions League entre el Milán y Real Madrid. Tras el nefasto arbitraje en la final delMundial, al inglés se le volvió a ver por debajo del nivel esperado al dar un dar por bueno un gol en fuera de juego del Milán y dejar sin castigo algunas jugadas. Hasta dos tarjetas rojas pudo mostrar Webb al Milán durante el encuentro. Abate e Inzaghi se salvaron.
El defensor milanista soltó el brazo a Cristiano Ronaldo en los primeros lances del juego y no vio la tarjeta amarilla. Después vio la amonestación en el minuto 57. E Inzaghi entró revolucionado al encuentro y en la primera jugada agredió a Xabi Alonso.
Pero el fallo garrafal llegó en el minuto 78 cuando Howard Webb se comió un fuera de juego clarode Ibrahimovic e Inzaghi en la jugada que acabó rematando el italiano.

Mourinho: 'Webb es un gran juez. No cambio de opinión'

Defendió el desastroso arbitraje de Howard Webb y sobre el gol que fabricaron los suplentes Benzema y Pedro León, dijo: "Son cambios de un entrenador con suerte".


Satisfecho a medias estaba Mourinho tras el encuentro y así lo demostraron sus palabras en Telemadrid: "Estamos clasificados y somos casi primeros de grupo. Los jugadores lo han dado todo y si no me voy completamente satisfecho, tampoco me marcho triste con lo que ha sucedido".
En tono conciliador, no quiso censurar la catastrófica labor del colegiado inglés Howard Webb: "Este árbitro es uno de los mejores mundo y no voy a cambiar mi opinión por un error o por una tarjeta de menos".
Tampoco quiso polemizar sobre su enfrentamiento con la hinchada del Milán, a la que hizo el gesto del triplete mientras era increpado: "No me quieren, pero deportivamente. Con esa afición hay una rivalidad sana. Nunca tuve problemas con ellos y tampoco los tuve hoy".
Del choque, comentó: "Ha sido un gran partido, que dignifica la rivalidad histórica entre los dos clubes más laureados de Europa".
Al ser preguntado por el segundo gol, en el que los dos jugadores que habían entrado en el campo, Benzema y Pedro León, fabricaron el empate, dijo: "Fueron cambios de un entrenador con suerte".

Pedro León: "Lo importante no es mi gol sino el equipo"

El centrocampista ha marcado el gol de empate y ha celebrado que su suerte va cambiando en el equipo: "Para todo el mundo es díficl entrar en el Madrid, yo no iba a ser una excepción".


Pedro León ha entrado en la recta final del partido y ha sido decisivo al marcar en el último instante el gol del empate . Después del partido ha celebrado por encima de todo la importancia de su tanto para el equipo blanco, que sigue sin perder con Mourinho: "Mi gol es una alegría enorme porque nos da un punto que nos vale para clasificarnos. Estamos muy contentos. Hemos hecho un buen partido hasta que Inzaghi nos ha hecho los dos goles. Luego he podido marcar pero lo importante es el equipo".
El centrocampista murciano insistía en la importancia del grupo: "Somos un equipo e intentamos poner cada uno nuestro granito de arena. Estamos contentos, aunque a todos nos ilusiona ganar. El mister está también contento."
Además, el extremo ha evitado polémicas con el árbitro : "Es humano y se puede equivocar, lo único que me importa es la victoria que ha logrado el equipo". Y se ha referido a su situación personal tras vivir algunas semanas difíciles en su integración en el Real Madrid: "Estoy muy contento. A todo el mundo le resulta difícil entrar en un bloque como el del Real Madrid, y yo no iba a ser una excepción".
Pedro León, una vez finalizado el encuentro, daba por bueno el empate: "El equipo ha estado bien. Se han puesto por delante, y luego nos han remontado con un gol que creo que ha sido en fuera de juego, no lo sé. Pero tal como se han puesto las cosas, creo que un empate fuera y en San Siro es un buen resultado."




AJ Auxerre 2 - 1 Ajax Amsterdam

Los franceses salvaron un "match ball" con un triunfo de raza, apoyados por un público que volverá a darlo todo en el próximo encuentro, también en el Abbé Deschamps y ante el Milán, cuando se jugarán buena parte de sus opciones frente a los italianos, que tras empatar con el Real Madrid cuentan con cinco puntos.
El Auxerre sumó sus primeros tres puntos cuando más difícil lo tenía, tras encajar el empate, pero el delantero Langil certificó una victoria que se fundamentó en los compases iniciales del encuentro. Las lesiones de Jelen, Le Tallec, Licata, Traoré y Sanogo, y las sanciones de Oliech y Mignot obligaron al técnico francés, Jean Fernández, a alinear un once de circunstancias, en especial en la parte ofensiva del equipo, donde Frédéric Sammaritano realizó su debut en Liga de Campeones.
No pudo empezar mejor el diminuto jugador francés -incorporado por el Auxerre en el último día del cierre del mercado estival-, ya que en el minuto 9 enganchó una pelota al borde del área que, tras rebotar en un defensa rival, se coló en la portería de Stekelenbourg, inaugurando así el marcador.
El Ajax trató de reaccionar, consciente de lo mucho que se jugaba, y De Zeeuw estuvo apunto de neutralizar el partido al minuto siguiente, pero su volea salió rozando el larguero. Sin embargo, los holandeses se ofuscaron y les costaba mucho encontrar la manera de conectar con sus dos hombres más peligrosos, el marroquí El-Hamdaoui y el uruguayo Luis Suárez.
Además, los de Martin Jol sufrían en defensa con los contraataques del Auxerre, gracias a las buenas prestaciones de jugadores como Pedretti o Birsa, que a punto estuvieron de aumentar la renta francesa. Hasta el minuto 38, el Ajax no volvió a crear peligro, fue en una jugada personal de Luis Suárez, que tras dos buenos regates cruzó demasiado el balón a la derecha del meta Sorin.
Con varias acometidas francesas se llegó al descanso, donde el técnico holandés movió ficha para arreglar la triste primera parte del Ajax. De Jong sustituyó a un inédito Enoh para dar más mordiente. El guión cambió en el segundo acto. El Ajax apretó el acelerador y llegaba con más peligro al área, pese a la maraña de jugadores que acumulaba el Auxerre en defensa.
Suárez, de nuevo, se encontró con el larguero en un remate de cabeza (m.60), y un minuto después su disparo con la puntera se marchaba cerca del palo. El uruguayo se erigió como el líder claro de su equipo. Todos le buscaban y todas las acciones de peligro pasaban por él, y de un córner que provocó -tras dos remates que Grichting sacó bajó palos- llegó el empate holandés.
Fue el central Alderweild quien en el minuto 79 se alzó por encima de los defensores franceses para conectar un testarazo que entró limpio en la portería de Sorin. El partido se rompió y cuando parecía que el Ajax podría sacarlo adelante, fue el francés Langil, en una jugada de pícaro deChafni - que sacó rápido una falta- quien establecería el definitivo 2-1.
Pese a los últimos coletazos del Ajax, el marcador ya no se movió. Los franceses siguen soñando, mientras que los holandeses desperdiciaron una gran oportunidad para acercarse a los octavos.



GRUPO E 


FC Basel 2 - 3 AS Roma

BASILEA  -- La Roma se llevó los tres puntos de Basilea al ganarle 3-2, con goles de Menez, Totti y Greco, se situó segundo del Grupo E y hundió al equipo suizo a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El equipo suizo tomó las riendas del encuentro y asedió en los primeros instantes el arco defendido por el brasileño Julio Sergio. En apenas 12 minutos, el Basilea gozó de varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador.
Sin embargo, los jugadores de Claudio Ranieri aprovecharon la primera ocasión de la que dispusieron y abrieron el marcador en el minuto 16 por medio de Menez, que con un gran disparo cruzado superó al arquero argentino Franco Constanzo.
A partir de ese momento, el conjunto romano dispuso de más espacios y en una nueva jugada de ataque de los italianos el colegiado holandés Bjorn Kuipers señaló penal de Stocker sobre Riise, que se encargó de transformar Francesco Totti.
Ya en la segunda mitad, con 2-0 en el marcador, el conjunto dirigido por el ex jugador del Bayern Munich, Thorsten Fink, continuó atacando y la insistencia se vio recompensada en el minuto 69 cuando Alexander Frei remató de cabeza un buen centro desde la banda izquierda (1-2).
Como en los primeros minutos, daba la sensación de estar cerca el gol de los suizos, pero nuevamente fueron los italianos quienes, esta vez por medio de Leandro Greco, volvieron a anotar.
Con ese tanto, lejos de arrugarse, los helvéticos siguieron apretando y Shaqiri mantuvo la ilusión local merced a un gol en el minuto 83.
La Roma no jugó mejor, no dirigió el partido, no dispuso de las ocasiones más claras, pero supo definir las que tuvo y se llevó tres puntos muy valiosos que le colocan segundo del Grupo E.
Este partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League se jugó en el estadio St. Jakob Park de Basilea, en Suiza.

GOLES
FC BaselAS Roma
Alexander Frei (69)Jérémy Menez (16)
Xherdan Shaqiri (83)Francesco Totti (pen 25)
 Leandro Greco (76)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FC BaselAS Roma
Disparos (al arco)28(7)8(3)
Faltas1414
Tiros de Esquina79
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión67%33%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas10
Atajadas05

CFR Cluj-Napoca 0 - 4 Bayern Munich

BUCAREST  -- El Bayern Múnich goleó al CFR Cluj rumano por 0-4 y selló su clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League en un encuentro en el que el equipo alemán impuso su pegada.
Las opciones de clasificación para el equipo rumano pasan ahora por derrotar a la Roma en casa.
El partido comenzó muy abierto, con llegadas a las dos áreas pero sin peligro para los porteros.
Un buen ataque germano en el minuto 11 abrió el marcador para los visitantes. Ottl disparó desde el borde del área y Mario Gómez remató a gol el rechazo de Stancioiu.
El Cluj reaccionó presionando en campo contrario. Los rumanos atacaban con criterio, pero sin llegar a superar a la defensa alemana.
En el minuto 24 un contraataque del Bayern permitió a Gómez marcar su segundo gol, después de que un pase de cabeza de Schweinsteiger lo dejara solo ante Stancioiu muy cerca de la línea de meta.
El mazazo desinfló la presión de los locales, que sin embargo no perdieron la cara al partido.
Butt evitó el primer gol del Cluj en un mano a mano ante De Zerbi, y Tomas Costa chutó raso junto al palo desde fuera del área.
El Bayern tomó el control del partido a la espera del descanso.
El conjunto bávaro triangulaba en terreno contrario haciendo valer su superioridad técnica, y Gómez y Ottl chutaron sin peligro a las manos de Stancioiu.
El Cluj salió de los vestuarios dispuesto a dar batalla y dispuso de algunas ocasiones para acortar distancias.
De Zerbi chutó al cuerpo de Van Buyten, dos minutos después, Cuko obligó a lucirse a Butt con un buen disparo desde la media luna y a la salida del córner, Piccolo cabeceó al palo derecho de la portería teutona.
Roto el orden en el centro del campo, el partido vivía su momento más vibrante.
Ottl respondió para el Bayern con un disparo lejano a la escuadra que hizo volar a un sobresaliente Stancioiu.
El Cluj seguía creyendo en sus opciones y, con un juego vivo y bien trenzado, encerró en su campo a los de Van Gaal.
De Zerbi y Traoré pudieron marcar, pero Gómez firmó su 'hat-trick' en el 71, tras un cara a cara con Stancioiu que selló la victoria bávara.
El Bayern dominó sin problemas hasta el final y Muller marcó el cuarto a puerta vacía en el tiempo añadido.

GOLES
CFR Cluj-NapocaBayern Munich
 Mario Gomez (12)
 Mario Gomez (24)
 Mario Gomez (71)
 Thomas Müller (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
CFR Cluj-NapocaBayern Munich
Disparos (al arco)15(9)22(13)
Faltas1516
Tiros de Esquina49
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión34%66%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas99
GRUPO H

Shakhtar Donetsk 2 - 1 Arsenal

MADRID (EFE) -- Un gol del ex barcelonista Dmytro Chygrynsky y otro del croata Eduardo dieron al Shakhtar la victoria ante el Arsenal, que naufragó sin Cesc, pese a ponerse pronto con ventaja.
Sin el capitán, que se quedó en Londres con problemas musculares, pero confiado en imponer la superioridad que ya exhibió en el Emirates (5-1), el Arsenal puso pronto de su lado el encuentro, gracias a la velocidad de Theo Walcott, que a los 10 minutos desarboló a la defensa ucraniana.

Parecía que el equipo de Arsene Wenger no tendría problemas para asegurarse el pase a la siguiente ronda como líder del grupo, pero un cabezazo de Chygrynsky, en su primer partido europeo como titular tras regresar a Ucrania, dio el empate al Shakhtar, en el minuto 28, y Eduardo, un ex gunner con ganas de revancha, le puso en ventaja antes del descanso.

Sin claridad para intentar al menos el empate en el segundo tiempo, pese a la entrada del marroquí Marouane Chamakh y del mexicano Carlos Vela, el Arsenal sufrió la primera derrota y dio nuevas opciones al Shakhtar.

GOLES
Shakhtar DonetskArsenal
Dmytro Chigrynskiy (28)Theo Walcott (10)
Eduardo (45) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Shakhtar DonetskArsenal
Disparos (al arco)20(10)12(8)
Faltas1116
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión45%56%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas78



Partizan Belgrade 0 - 1 Braga

El Sporting Braga mantiene sus opciones de clasificación, por detrás del Arsenal y el Shakhtar en el grupo H, gracias a su victoria en Belgtrado sobre un Partizán que ha agotado sus opciones.
El equipo serbio comenzó el primer tiempo de forma ofensiva, mostrando su deseo de triunfar, pero no lograba preservar consistencia en su actuación.
Ya a partir del minuto 20 dejó la iniciativa a los portugueses, que impusieron su estilo de juego. El Braga jugó con más paciencia y sin entrar en riesgos, optó por reforzar la defensa y mostró gran habilidad también en efectuar con rapidez contraataques.
En el minuto 35, Moisés logró superar a Petrovic y marcó con la cabeza el gol del Braga, tras un tiro libre desde gran distancia que sorprendió la defensa medio dormida del Partizan. El segundo tiempo, comenzó con un ritmo más rápido y la evidente determinación del Partizan de imponerse y dominar en el terreno.
Los belgradenses tuvieron varias oportunidades serias, pero sin lograr el empate que les hubiese dejado una posibilidad aunque teórica de proseguir en las competiciones europeas.
En los últimos 20 minutos, los portugueses intentaron tomar la iniciativa y calmar el juego para preservar la ventaja, pero el Partizan mantuvo un dominio infructuoso que no inquietó la meta portuguesa.
GOLES
Partizan BelgradeBraga
 Moisés (35)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Partizan BelgradeBraga
Disparos (al arco)16(4)14(5)
Faltas1321
Tiros de Esquina84
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas00
Atajadas44

Fase de grupos

Grupo A

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Tottenham Hotspur FC Tottenham Hotspur FC421112847
2FC Internazionale Milano FC Internazionale Milano421111837
3FC Twente FC Twente412167-15
4SV Werder Bremen SV Werder Bremen402239-62

Grupo B

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Olympique Lyonnais Olympique Lyonnais43019549
2FC Schalke 04 FC Schalke 0442115237
3SL Benfica SL Benfica420267-16
4Hapoel Tel-Aviv FC Hapoel Tel-Aviv FC401328-61

Grupo C

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Manchester United FC Manchester United FC431050510
2Valencia CF Valencia CF42118267
3Rangers FC Rangers FC412124-25
4Bursaspor Bursaspor400409-90

Grupo D

ClubesJGEPGFGCDGpts
1FC Barcelona FC Barcelona42209368
2FC København FC København42114317
3FC Rubin Kazan FC Rubin Kazan403112-13
4Panathinaikos FC Panathinaikos FC402217-62

Grupo E

ClubesJGEPGFGCDGpts
1FC Bayern München FC Bayern München4400113812
2AS Roma AS Roma420268-26
3CFR 1907 Cluj CFR 1907 Cluj4103510-53
4FC Basel 1893 FC Basel 1893410378-13

Grupo F

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Chelsea FC Chelsea FC44001221012
2FC Spartak Moskva FC Spartak Moskva420256-16
3Olympique de Marseille Olympique de Marseille42028356
4MŠK Žilina MŠK Žilina4004115-140

Grupo G

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Real Madrid CF Real Madrid CF431072510
2AC Milan AC Milan41215505
3AFC Ajax AFC Ajax411246-24
4AJ Auxerre AJ Auxerre410336-33

Grupo H

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Arsenal FC Arsenal FC4301154119
2FC Shakhtar Donetsk FC Shakhtar Donetsk43017619
3SC Braga SC Braga420239-66
4FK Partizan FK Partizan400417-60

No hay comentarios: