miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Zamora le pasó por encima al Rojo y está en la semifinal , el profesor jose jesus vera y sus muchachos hacen historia en el zamora futbol club

Zamora  1-0  Caracas F.C.


El Zamora le pasó por encima al Rojo y está en la semifinal


Un entretenido partido se vivió en el Estadio La Carolina de Barinas donde se enfrentaron el Zamora FC y el Caracas FC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela.
El zamora tiene 30 años que no gana la copa venezuela desde que le gano al velencia con marcoador de 1-1 en valencia y 2-0 en barinas goles de carlos venites y jairo machado y tiene 27 años que no esta presente en una final desde que jugo y perdio la final en el 1983 con el deportivo tachira con marcador 1-0  gol de omar barbosa a favor del tachira y 0-0 en pueblo nuevo 
En un primer tiempo de acciones en ambos arcos, el local mandó más y llevó más la iniciativa a cargo del “Chiqui” Meza, un fenómeno que se tragó la cancha y que por sus pies se generó toda la ofensiva del Zamora.
El Caracas con un “Pulga” Gómez muy activo, con más responsabilidad por la salida de la alineación a última hora de Figueroa, fue el que más insistió y produjo para la causa Roja.
El arbitraje, protagonista de esta temporada, se tragó un glamoroso penalti para el Zamora a mitad de primer tiempo y minutos después le anularían un gol a Copete de forma absurda. A Renny Vega se le escapó la pelota de las manos y el delantero del Zamora, muy despierto, de pierna derecha empujó el balón al fondo de la red. El primer asistente levantó su banderín y anuló así insólitamente el gol.
El principal del partido debió convalidar el gol, pero prefirió darle la razón a su asistente y las protestas fueron inmediatas.
La transmisión televisiva dejó en evidencia el fallo monumental de la terna arbitral y encendió el graderío que vio como su equipo jugaba mejor que el Rojo y mereció cerrar el primer tiempo con una ventaja a favor.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, un Zamora mejor y un Caracas desesperándose a medida que corría el reloj sin la claridad suficiente a la hora de buscar el arco contrario.
El “Peluche” González tuvo la más peligrosa para el Rojo con un disparo de 35 metros que el portero Tito Rojas resolvió con una gran estirada hacia la base del palo derecho.
Para más complicaciones el Caracas se quedaría con 10 al salir expulsado Vera por doble amonestación. De ahí en adelante el Zamora terminó de crecer y acosar al visitante.
En el minuto 67 “Chiqui” Meza, el mejor del partido, estrelló en el travesaño un riflazo que Renny Vega no hubiera podido detener. El Zamora se montó encima del Rojo aprovechando la superioridad numérica.
Minutos despues el mismo Meza robaría un balón en el medio campo y luego de una buena corrida llegaría frente a Renny Vega, que en un pésimo cierre, no pudo hacer nada para evitar el gol de la victoria para el Zamora.
El resto de la segunda parte fue llover sobre mojado, un Caracas impotente que intentó pero no pudo y un Zamora que propuso, estuvo más cerca siempre del segundo gol que el visitante del empate y así se consumieron los minutos.
Para remate, en el minuto 89 Bustamente fue expulsado con roja directa por fuerte agresión y el Caracas terminaría con 9 jugadores en cancha nuevamente.
Zamora, justo vencedor, ahora se la verá con Carabobo en la semifinal mientras en la otra llave disputarán el otro cupo a la final Trujillanos y Club Deportivo Lara.
GOLES
Zamora fc
Caracas fc
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Zamora fc
Caracas fc
Disparos (al arco)
12
6
Faltas
5
4
Tiros de Esquina
3
6
Fuera de Juego
2
1
Tiempo de Posesión
66%
34%
Tarjetas Amarillas
1
3
Tarjetas Rojas
0
1
Atajadas
0
0

No hay comentarios: