domingo, 14 de noviembre de 2010

Resultados, crónicas jornada 13, Apertura del futbol de venezolana 2010

Zamora 1 - 0 Estudiantes de Mérida

Como ya es costumbre, el 10 de Zamora, Jesús “Chiqui” Meza puso el fútbol y el gol para que Zamora lograra por fin su segunda victoria al vencer 1-0 a un bregador Estudiantes de Mérida, en el partido correspondiente a la fecha trece del Apertura. 

El jugador más habilidoso del once federal y uno de los volantes criollos más desequilibrantes con el balón, hizo gala de su capacidad en el 21 siendo el autor del único tanto del partido. En una contra, Copete condujo la maniobra desde la zona de volantes del visitante, ya en la frontal, de diagonal se la sede a Cuicas quien remata pero la pelota rebota a los pies de Meza. El más bajito de la cancha, de tres dedos sobró a Morales y celebró con la hinchada. 

Antes de ser expulsado Oscar Rojas por doble amarilla, desde el costado zurdo centró directo al punto penal. En esa zona con la testa “Juancho” García no perdonó. El auxiliar sancionó posición adelantada y se anuló el gol. 

Aldave frente al arcó no pudo en dos ocasiones y Galezo en el 38 desaprovechó un regalo de Morales. En un mal despeje del portero académico el balón le quedó papaya al central zamorano quien la envió por encima del travesaño. Así quedó registrado un primer lapso del cotejo en donde los de casa impusieron el dominio. 

Sin embargo y pese a tener un hombre menos en el rectángulo, los pupilos de Rafael Dudamel en el complemento ingresaron con la actitud de saldar la pizarra. Durante casi todos los 45 minutos finales, se dieron más posibilidades del gol del empate que la diana de sentenciar por parte de la escuadra anfitriona. 

Romero y Restrepo hacían daño en la zaga blanquinegra cada vez que se juntaban. En el 49 con la expulsión de Briceño, también por ver la segunda amarilla, los merideños apretaron el acelerador y sacaron provecho de los espacios que les brindó el local. Al “Lagarto” antes de que le sacaran la roja tuvo un chance pero no pudo rematar. 

Ya al final del choque Meza en dos oportunidades y el juvenil Ramírez que ingresó en el 73, intentaron sin efectividad sorprender a un Morales fuera de los tres palos. Por su parte Romero de media distancia probó fuerte al palo derecho de Rojas pero el guardameta blanquinegro se fajó y la desvió al tiro de esquina. 

Con un sufrido segundo tiempo los de “Chuy” Vera consiguen la segunda victoria en el Apertura y comienzan a emerger cual submarino blanquinegro al sumar 11 unidades. 


Ficha técnica: 
Zamora FC: Rojas; Rodríguez (Ramírez, m73)), Díaz, Galezo, Briceño, Flores (sub20), Suanno, Meza, Copete, Cuicas (Giraldo, m.69), Aldave (Badillo, m.53). DT: J. Vera. 

Estudiantes de Mérida: Morales; Oberto, Bosetti, Vielma, Rojas, Rivero (Sánchez, m.38), Maldonado, Romero, Restrepo, Rodelo, (sub20) (Mancilla, m.69), Romero, García. DT: R. Dudamel. 

Real Espor 1 - 2 Caracas F.C.

El partido tenía muchos ingredientes que lo convertían en un partido que pasará a la historia. Lo primero era, sin duda, el deseo de un equipo de descontarle puntos al primero y del otro lado un líder que si ganaba era difícil verlo caer. Sumado a esto y no menos interesante y con mucho morbo, era ver a Noel Sanvicente enfrentando a sus ex jugadores y viceversa. Al final el Caracas amparado en sus individualidades logró llevarse el encuentro 2 a 1, que además de goles tuvo de todo. 

La lluvia se encargó del protocolo inicial. Ambos equipos hicieron su calentamiento previo bajo un aguacero. Esto de entrada condicionaba un partido que se esperaba que estuviera cargado de jugadas y de mucho fútbol a ras de piso. 

El agua provocaba también que el gramado estuviera mucho más rápido y pocos pases rastreros llegaran a feliz término. Sin embargo, el Caracas logró crear la primera jugada de peligro, a los primeros dos minutos “El peluche” González recibió un pase en profundidad, llegó en hasta la raya final y centro rastrero para Cabezas que venía entrando solo, pero el colombiano resbaló y mandó la pelota para el cielo. 

Rápidamente también generaría la suya el Esppor, Camilo Ramírez tiró centro que peinó Cásseres y el balón manso se le metió por entre las piernas a Reny Vega, pero el portero contó con la suerte de la lluvia y un charco que estaba justo en la línea de gol evitó que la pelota entrara. Acto seguido Castellín recibió otro centro al segundo palo que pasó por al frente al arco y no consiguió nadie que la empujara. 

Era lógico que ese ritmo de ida y vuelta no se mantendría todo el juego, por eso el encuentro cayó por momentos en algunos baches donde el balón poco pertenecía alguno de los dos. Al no poder contar con un gramado en perfecto estado, los jugadores muchas veces preferían rechazar de punta y para arriba. 

Al minuto 20 José Manuel Rey cobró una falta, a pocos metros de la media cancha. Rey en una jugada preparada colgó la pelota al punto penal, y justo ahí la peinó Cabezas hacia atrás para batir a Toyo. Así caía el primero de la “visita”. 

El gol no despertó al Esppor, los merengues se tomaron las cosas con calma, y es que la cancha no daba para arriesgar mucho, y menos con un equipo como Caracas que cuenta con jugadores muy hábiles que te pueden hacer mucho daño. 

Llegaron más emociones 

Desde el vamos del segundo tiempo Noel Sanvicente quiso hacer cambios que le cambiaran la cara al equipo. Introdujo al juvenil García y Charlys Ortiz, que rapidito le dio dividendos. En una de las primeras internadas del Esppor cayó el empate. Granados tiró centro pasado, la inteligencia de Castellín le permitió ver a Ortiz solo en el medio, y se la cabeceó perfecta y redonda y Charlys con toda la calma y calidad del mundo la mandó adentro de cabeza, cambiándosela de palo a Vega. 

Hasta allí creo fútbol el Esppor. A partir del empate empezaron a tener protagonismo los “peluches” y las “pulgas”. Caracas le quitó la pelota a los merengues y fue por el botín completo. Los rojos sabían y estaban claros que el empate no les favorecía. 

La mejor jugada colectiva trajo sus frutos 

Caracas tuvo algunas que pasaron muy cerca, en especial una contra que halló a Darío Figueroa solo al borde del área. El argentino remató por bajo y Toyo respondió exigiéndose al máximo hacia su mano izquierda. 

A los poco minutos se generó un jugada colectiva que se dio gracias a una genialidad de la “Pulga” pero que nació desde el mismo Vera. Al recibir la falta, “El Pájaro” detuvo la pelota y se la dejó para que la sacara Edgar Jiménez que venía de frente, Jiménez a su vez con la gran visión que lo caracteriza, abrió para González por la banda, Alexander recibió e inmediatamente habilitó a Gómez que ya entraba en diagonal al área, Gómez eludió con un solo movimiento a Benítez y quedó mano a mano con Toyo y se la cruzó al segundo palo, para acreditarse un golazo. 

Después de allí poco claro se pudo generar por los dos equipos, los locales lo intentaron más pero de manera muy desorganizada y nunca pudieron hilvanar y desentrañar la experimentada defensa del Caracas. 

Atlético Vigía 0 - 0 Deportivo Táchira

De esta forma, desaprovechan los aurinegros acercarse al liderato, mientras que los locales continúan en la parte más baja de la tabla. 

En noventa minutos vibrantes, con oportunidades para ambos equipos y en medio de una calurosa tarde, Atlético El Vigía y Deportivo Táchira, pactaron a cero en la décima tercera fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano, encuentro celebrado en el estadio Ramón “Gato” Hernández de El Vigía. 

De esta forma, desaprovechan los aurinegros la derrota de Real Esppor para acercarse al liderato, mientras que los locales continúan en la parte más baja de la tabla, en posiciones de descenso. 

Muy dinámico fue el encuentro andino, pues, ante más de 4 mil 500 personas, tanto tachirenses como vigienses jugaron un vistoso fútbol, al que sólo le faltó el gol. 

Tuvo la oportunidad Genlis Piñero de adelantar a El Vigía en la primera parte, a los 16 minutos, cuando tras pase del mediocampo, disparó cruzado a la izquierda, yéndose el balón rozando el palo de la portería defendida por Manuel Sanhouse. 

Posteriormente, a los 26, Yan Salazar se adelantó a la defensa y chutó directo al arco, pasando el balón muy cerca del travesaño, acciones que se convirtieron en las más importantes de los primeros 45, en los que El Vigía dominó. 

La segunda parte fue más equilibrada, pues el ingreso del internacional Jonathan Del Valle, le dio dinamismo a la oncena tachirense, tanto así que casi marca a los 55 minutos con un duro disparo cruzado, pero Ibarbo sacó el balón al corner. 

Otra ocasión del Deportivo Táchira llegó a los 66, cuando el delantero Julio Gutiérrez, en un mano a mano con el portero vigiense, remató pero el cancerbero logró despejar al tiro de esquina. 

Nunca llegó el gol, pero ambas escuadras se fueron satisfechas por el juego desarrollado, repartiéndose un punto y haciéndose el menor daño posible. 

Al final, en las afueras del “Gato” Hernández, hubo algunos hechos violentos que dejaron como resultado dos fanáticos heridos con perdigonazos, que salieron, presuntamente, de las armas de reglamento de la Policía de Mérida, pero la situación no pasó a mayores. 

Aragua 1 - 0 Carabobo

El Aragua Fútbol Club luchó como nunca para vencer por la mínima a un gran rival como el Carabobo FC que hizo resistencia en la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2010. Diez minutos después de ingresar por Jesús “Chuto” Lugo, el volante Ely Valderrey decidió la partida con un gol de cabeza al 84’ y darle la alegría al público maracayero que copó las gradas del estadio Giuseppe Antonelli de La Morita. 

Con esta nueva victoria, el club maracayero alcanza 24 puntos y empata el record de la franquicia conseguido en el Apertura 2008. Además, aprovechó la combinación de resultados para colarse en la quinta posición, a sólo dos unidades del segundo lugar que actualmente ocupa Deportivo Táchira. 

“El Clásico de Centro del país” se vivió con gran intensidad de principio a fin. En el primer tiempo, los locales se perdieron muchas ocasiones de gol en los pies de Lugo, Miguel Mea Vitali, Hermes Palomino, Wuiswell Isea y Orlando Peraza, mientras que la segunda mitad, Carabobo desarrolló su mejor juego y llegó a inquietar al arco del solvente guardameta Carlos Salazar. Sin embargo, la férrea defensa de ambas oncenas mantuvo el cero, hasta que Aragua decidió el choque cuando parecía que nuevamente dejaban escapar puntos importantes en su propio patio. 

Palomino, quien traía una racha de cinco goles en partidos consecutivos, esta vez no aportó el gol pero fue factor clave para el único tanto del triunfo. El delantero se escapó por la banda derecha y mandó un “centro chut” que el novel portero Ronald Garcés no pudo controlar y en el rebote Valderrey de cabeza la mandó a guardar. Estalló el júbilo en las tribunas. 

A pesar de las bajas de los tres defensores titulares Jorge Amara, Renier Rodríguez y el capitán Rafael Mea Vitali, los aragüeños mantienen el cero por primera vez desde que venció, también por la mínima, a Mineros de Guayana el pasado 17 de octubre, específicamente en la jornada nueve. Gran mérito para Jean Carlos Neto, Orlando Montanari, Francisco Fajardo y Ángel Agnello en la zaga. 

El próximo juego de este histórico auriazul será en condición de visitante ante Trujillanos FC el domingo 21 de noviembre. Y retornarán a casa el 28 de este mismo mes ante Deportivo Táchira, cuando los asistentes a este trascendental choque estarán participando por ganar un teléfono inteligente (Géminis 8520) con sólo la compra de la entrada. 

Clásicos a favor de Aragua FC 

Este nuevo capítulo de la rivalidad del centro amplía la serie particular a 15 partidos jugados con 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas para los de la Ciudad Jardín, quienes tomaron venganza de la derrota de local también por el mismo marcador en el anterior Torneo Clausura. 

Barra granate arruinó la fiesta 

La hinchada carabobeña nuevamente deja una imagen lamentable al ocasionar destrozos en las vallas publicitarias e instalaciones del Antonelli. Al término del primer tiempo intentaron ingresar por la fuerza a la tribuna principal y lanzando objetos contundentes a los seguidores locales, pero la Policía de Aragua evitó males mayores al intervenir con gases lacrimógenos y persuadir el motín. Los daños materiales serán cubiertos por la gerencia del Aragua FC.
 

CD Lara 1 - 3 Yaracuyanos

El Club Deportivo Lara sigue sin ver la luz en el Torneo Apertura, un túnel oscuro e interminable para lo que aspiraban de este semestre. Ahora fue Yaracuyanos el encargado de lanzarlos más al fondo en esa caída libre tan diferente a su paso exitoso por la Copa Venezuela en la cual tienen medio pie en la final.
Una victoria de Yaracuyanos 1-3 que coloca al visitante en la octava posición y deja al CD Lara sometido en los puesto de descenso.
Por Tomy Arguelles – Prensa CD Lara.- Deportivo Lara cedió ante Yaracuyanos 1-3 en el estadio Metropolitano de Cabudare en cumplimiento de la fecha 13 del torneo apertura 2010.
Los rojinegros lo intentaron pero no pudieron ante un Yaracuyanos que tuvo un planteamiento inteligente ante los dirigidos por Carlos Hernández en el estadio Metropolitano.
En los primeros minutos los locales intentarían hacer daño con disparos desde la larga distancia. Daniel Godoy probó desde unos veinticinco metros y su disparo pasó cerca del horizontal de Angulo.
Los comandados por Saúl Maldonado harían mucho daño cuando llegaban en 3 / 4 de cancha. Era el minuto ocho cuando Ángel Osorio se metió por izquierda dentro del área llevándose a Alex Becerra y probó de zurda sin mayor peligro yéndose el balón por la última línea.
Quizás en la jugada que se va a mencionar a continuación marcó el destino del encuentro. Transcurría la fracción 13´, cuando un centro por la banda diestra Jolvi Granados no pudo leerla de la mejor manera y un contacto claro con el antebrazo izquierdo hizo que el principal Hoyos determinara penal. Un minuto más tarde, Luís Vargas concretaría al disparar rasante al palo diestro de David Andrade.
El “Depor” seguía intentando buscando por el centro y por los costados. Al 16´, Marlon Fernández – Uno de los más activos aunque bastante referenciado por Vargas y Sánchez – centró y Arrieche cabeceó para que el meta Angulo se estirara monumentalmente para enviarla al corner.
Al 21´ Aquiles Ocanto desdobló a Ambuila por la banda derecha y envió el servicio a Arrieche quien de zurda le pegó y pasó rebotando por el paral derecho. Cinco minutos luego, Luís Martínez se proyectó por la banda derecha y envió el servicio a Ocanto quien con el muslo derecho casi la mete al bajante derecho de Angulo, sin embargo el meta la pudo embolsar.
Marlon Fernández seguía insistiendo desde la larga distancia. Al 37´ probó fuera del área de derecha y la envió por encima del arco de Angulo. También “El Meñique” lo buscaba de tiro libre pero no entrañaba mucho peligro.
Así se terminaría el primer tiempo con un Deportivo Lara que tuvo algunas ocasiones claras de gol, pero tanto el desatino como el buen accionar de Alexis Angulo, impidió que se moviera el tanteador a favor de los que hacen vida en el Metropolitano.
En el inicio del complemento (Minuto 50´), Marlon Fernández centró a Ocanto y éste de zurda dentro del área le pegó pero Angulo de nuevo evitaba el empate. Un minuto más tarde, Marlon Fernández dentro del área le pegó y se estiró Angulo que ya se transformaba en figura.
En el segundo período Carlos Hernández entendía que Marlon Fernández estaba siendo muy inquietado por los volantes de contención visitante: Háblese de Luís Vargas y Néstor Sánchez, por lo que hizo ingresar a Luís Figueredo en detrimento de Daniel Godoy. Al 53´ Figueredo de tiro libre casi la mete en el costado izquierdo del portero que pudo despejar bien.
No obstante, cuando el cuadro Crepuscular de a poco conseguía manejar el ritmo del encuentro vino el otro tanto de los visitantes. El cronómetro marcaba la fracción 57´ cuando Roberto Bolívar envió un servicio de tiro libre y Juan Péndola la metió de cabeza para colocar 0-2 el duelo.
Los rojinegros seguirían intentándolo. Luís Figueredo de rebote le quedó solo ante el portero en el área grande y la cambió de palo pero pasó por un lado del poste diestro. Sin duda era la más clara en lo que iba de juego. Sin embargo, luego de varios ataques llegaría el descuento. Fue en un córner cobrado por Marlon Fernández para que otra vez la joya de Barrio Unión – Johan Arrieche – de cabeza la mandara a guardar a la altura del minuto 69´. Se pensaba que se venía el envión anímico para los de casa.
Pero el estar aún perdiendo 1-2 obligaba a Carlos Hernández a aumentar el número de elementos en 2 / 4 de cancha hacia delante por lo que iban a sobrar espacios cuando Yaracuyanos tuviese un contragolpe letal. Fue en la fracción 77. Roberto Bolívar aprovechó un gran pase que nació desde la última zaga y en contragolpe desdobló por el lateral derecho y en dos contra dos cedió a Julio Aguilar quien se llevó de túnel a Granados y derecha dentro del área la mandó a guardar para poner el lapidario 1 – 3.
Sin duda que este gol bajó los ánimos y dejó en el minuto 88´, la última jugada clara del encuentro cuando Marlon Fernández habilitó a Alexander Rondón quien cabeceó al segundo palo pegando en la malla del travesaño. Final del duelo y ahora el Deportivo Lara debe pensar de inmediato en Estudiantes de Mérida.

Anzoátegui 3 - 1 Monagas SC

Con sus goles, tanto “El Lobito” como “Cafu” suben a la cima de la tabla de goleadores, empatando a Marcelo Refresquini del Atlético Venezuela con ocho tantos cada uno.
El Deportivo Anzoátegui alcanzó su tercera victoria consecutiva tras superar con marcador de tres goles por uno al Monagas SC, en el marco del “Clásico Oriental” de la decimo tercera fecha del Torneo Apertura del Futbol Nacional.
Alejandro Guerra abrió la fiesta para los anzoatiguenses en el despertar del partido, inaugurando el marcador al minuto 2 tras quedar mano a mano frente al portero monaguense para definir con gran calidad marcando el 1-0.
En la fracción 17 del compromiso, el conjunto visitante empató las acciones luego de un tiro penal que Wilmar Jordán capitalizó para establecer la paridad en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, el Deportivo Anzoátegui salió al engramado del José Antonio Anzoátegui dispuesto a llevarse los tres puntos y seguir con la racha ganadora. Al minuto 51’ una serie de rebotes dentro del área terminó en remate de Agustín Lucas que marcaba el 2-1, pero el gol era anulado por el árbitro auxiliar.
El ataque no cedió, y tres minutos más tarde apareció Daniel Arismendi quien generó una infracción dentro del área y él mismo cobró desde los doce pasos haciendo lucir al portero Lima, quien rechazaba el disparo, pero en segunda instancia el atacante cumanés mandó el balón al fondo de las redes.
Al minuto 66 aparecería el uruguayo Nicolás Massia para rematar un centro quirúrgico de Alejandro Guerra para poner cifras definitivas en el compromiso.
Con sus goles, tanto “El Lobito” como “Cafú” suben a la cima de la tabla de goleadores, empatando a Marcelo Refresquini del Atlético Venezuela con ocho tantos cada uno.
Con este resultado, el Equipo aurirrojo suma 19 unidades y suben al octavo puesto de la tabla de clasificación. Además, tomaron ventaja de 4-1 en la serie particular entre ambas oncenas en torneos cortos, sumando también dos empates.
La próxima jornada, los pupilos de Daniel Farías visitarán la ciudad capital para enfrentar al Atlético Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte.

Zulia 0 - 0 Trujillanos

Zulia FC siguió en el camino de sumar puntos y con un empate 0-0 ante Trujillanos llegó a su quinto partido seguido sin perder en encuentro celebrado, este domingo, en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde hubo de todo.
El compromiso, que tuvo un retraso de 45 minutos para su inicio, a los seis minutos sufrió una paralización, que duró 10 minutos, porque fanáticos de Trujillanos, ubicados en la tribuna sur del estadio zuliano arremetieron contra los funcionarios policiales que fueron a cumplir la labor de resguardo de esa zona. En su acción los seguidores del cuadro de Valera arrancaron más de 15 sillas que lanzaron a la pista de tartán y contra los policías.
Después de los lamentables incidentes, el fútbol fue el verdadero protagonista y ambos equipos salieron con todo por tomar la iniciativa. Fue el cuadro de Valera el que logró dominar en los primeros compases ante un Zulia que aún no encontraba el ritmo que pretendía.
De la mano de Roberto Armúa, Trujillanos llevó peligro al arco de José Fasciana, que se convertía en figura al sacar dos opciones claras para los visitantes.
Después de aguantar el empuje deTrujillanos, Yohandry Orozco comenzó a aparecer y gestó dos jugadores que exigieron al potero Luis Rivas, que también salvaba su valla. Con dominio alternativo, Zulia y Trujillanos se fueron al entretiempo.
Complemento
En la segunda parte, Anderson Arias tuvo la primera del petrolero al 46 y otra a los 67, en un lapso que se tornó espeso, sobre todo porque la visita retrasó sus líneas y se dedicó a esperar al negriazul.
La insistencia fue zuliana. Lo buscó por todos lados, ante una muralla de Trujillanos, que llegaba a sumar hasta nueve hombres en zona defensiva, dejando siempre a Norman Cabrera como único referente ofensivo.
Al minuto 86, un cabezazo de Ángel Faría sacó con una mano Rivas, mientras que Cabrera tuvo una en una jugada individual para la visita.

A.C. Mineros 0 - 0 Caroní

Mineros de Guayana, en calidad de visitante en el Estadio Cachamay sometió con un marcador de 0-2 al Caroní que sigue pegado al fondo de la tabla con un escandaloso -21 en su diferencia de goles.
Los de Maldonado resolvieron un partido un tanto complicado, pero pierden para la próxima jornada, al ser expulsado, a Armando Maita por doble amonestación en las postrimerías del encuentro.
Ciudad Guayana (Prensa Caroní FC). Mineros de Guayana y Caroní FC chocaron en el CTE Cachamay en la décima tercera fecha del torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano. Un primer tiempo muy parejo se jugó en el derbi del sur. Las dos primeras ocasiones serían balones parados para ambas escuadras sin mayor peligro, sin embrago, llegaba el minuto 13 y Caroní asomaba clara oportunidad con balonazo de larga distancia de Cabello. La respuesta de Mineros llegó en el minuto 19 con rebote que no pudo aprovechar Vallenilla luego de fuerte disparo de Armando Maita. Finalizando la primera parte pudo caer el primero del local con intervención de José David Moreno que rechazaba en última instancia el Mancha Acosta.
El segundo tiempo se jugó con mucho más movimiento y se generaron múltiples ocasiones para los dos del sur. Al 50 le pegaba rasante Centeno y no podía aprovechar el rebote Huesito González, inmediatamente, al 52, el principal cobraba penal de Marvin Maina sobre Orlando Cordero, y Ricardo David Páez fallaría el tiro. Con el encuentro empatado Tito Valdez le pegaba fuerte en dirección a gol y sacaba milagrosamente Tulio Hernández. Continuaba el ida y vuelta y al 66 marcaba con clase Páez en contragolpe para el 1-0. Tres minutos después se equivocaba Denys Castillo en defensa y se cobró penal sobre Orlando Cordero, esta vez le pegó con éxito Armando Maita.
Con el marcador en 2-0 el Caroní no bajó los brazos y continuó generando oportunidades, dos disparos soberbios de Valdez y Carrillo se quedaban muy cerca de romper el celofán pero nada que caía el gol. Al final, el local ahogó las esperanzas de los fluviales con oficio, administrando el tiempo restante.
14 de noviembre de 2010Torneo Apertura 2010 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Espor3113101227819501143511135
2Deportivo Táchira261375125101561019414166
3Caracas F.C.251281316974117240297
4Deportivo Petare251374221156421853211310
5Aragua24137331814431276421118
6Trujillanos22136431610641210723163
7Yaracuyanos1913472151232406423298
8Anzoátegui19135442626032114122231214
9Zulia18125341817112278412119
10A.C. Mineros17134541716122210923277
11Monagas SC151343622202322171111459
12Estudiantes de Mérida15134361418-4322117114311
13Atlético Venezuela12133371525-10124712213813
14Carabobo11132561319-614291011449
15Zamora11132561320-722277034613
16Atlético Vigía9131661522-714176025816
17CD Lara9131661524-9025614141910
18Caroní5131210526-21115315015211


No hay comentarios: