domingo, 14 de noviembre de 2010

joenada 14 del Fútbol Primera División de Argentina

Tigre 2 - 1 Estudiantes La Plata

BUENOS AIRES  --Tigre le pegó dos zarpazos al líder Estudiantes de La Plata y con su triunfo por 2-1 reavivó la lucha por el título en el torneo Apertura, ya en la recta final de la competencia.
Diego Morales le permitió a Tigre ganar el parcial, ya en la segunda parte empató Leandro Benítez y del desnivel definitivo se ocupó Denis Stracqualursi.

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi se impuso a pesar de afrontar casi la totalidad del segundo episodio con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista ofensivo Román Martínez.

Para los de Victria estas tres unidades se cotizan especialmente en la tabla de los promedios.
Fue Tigre el que comenzó mejor y en base a la presión de sus volantes y el juego atildado de Martínez puso en aprietos a Estudiantes, que tuvo serios inconvenientes para hacerse de la pelota.
Pero con el correr de los minutos, el equipo de Alejandro Sabella lució más aplomado y a partir de un buen trabajo de Juan Sebastián Verón en el mediocampo se adueñó de la pelota y desde allí manejó los tiempos del partido.

A los 13 minutos, tras una buena jugada colectiva, el Chino Benítez habilitó en profundidad a Marcos Rojo, quien solo frente a Daniel Islas envió la pelota encima del horizontal.
Cinco minutos más tarde la oportunidad estuvo en los pies de Juan Sebastián Verón, quien lanzó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro que casi se coló por el segundo palo de Islas, aunque el golero despejó al córner.

Pero en el mejor momento del Pincharrata llegó la ventaja para el cuadro local. En el minuto 23, Tigre encontró mal parada a la defensa visitante y, tras un par de definiciones fallidas de Stracqualursi y Fernando Telechea, Cachete Morales ubicó la pelota junto al palo izquierdo de César Taborda.
Ya en desventaja Estudiantes fue en busca de la igualdad, pero el líder del certamen padeció la ausencia de peso ofensivo para inquietar a la férrea defensa de Tigre.

Al igual que sobre el final de la primera etapa fue Estudiantes el que comenzó como dominador de las acciones y tras encontrarse con un hombre más al minuto por la expulsión de Martínez monopolizó la tenencia de la pelota.

A los 5 minutos, y luego de una buena combinación de Enzo Pérez y Gabriel Mercado, el ex Racing Club envió un centro que Benítez impactó de volea para ubicar el balón junto al palo derecho de Islas.
Pero nuevamente Tigre golpeó en el momento justo, cuando parecía que todo se le complicaba.
En el minuto 28, el ingresado Rubén Botta habilitó a Stracqualursi, quien ante la marca de Federico Fernández y Verón remató, la pelota se desvió en el juvenil defensor y descolocó a Taborda para darle la victoria al Matador.

A los 34 el Pincharrata tuvo la chance de empatar, porque Federico Fernández buscó de cabeza a Juan Pablo Pereyra, el ex Atlético Tucumán dominó con el pecho y a continuación disparó, pero lo hizo por encima del travesaño.

Apenas un minuto más tarde, Esteban González pudo ampliar la ventaja, pero solo ante Taborda estrelló el esférico en la base del poste derecho.

Hasta el epílogo Estudiantes empujó, pero careció de ideas para doblegar el ordenado y esforzado Tigre.
GOLES
TigreEstudiantes La Plata
Diego Morales (23)Leandro Benítez (50)
Denis Stracqualursi (72) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
TigreEstudiantes La Plata
Disparos (al arco)6(4)12(5)
Faltas117
Tiros de Esquina13
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión45%55%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas20
Atajadas42

Vélez Sarsfield 1 - 0 Lanús

BUENOS AIRES  -- Un gran segundo tiempo le alcanzó a Vélez Sarsfield para vencer 1-0 a Lanús y alcanzar a Estudiantes de La Plata en la cima de las posiciones del Torneo Apertura.
El elenco conducido por Ricardo Gareca tuvo un primer tiempo algo opaco, pero despertó en el segundo período y con un gol desde fuera del área de Ricardo Alvarez, a los 14 minutos, se impuso para llegar a los 30 puntos y liderar el torneo junto al Pincharrata, que el sábado perdió 2-1 ante Tigre en Victoria.
En el comienzo fue Lanús el que a partir de un buen trabajo de presión de sus volantes manejó las acciones.
Primero Guido Pizarro y luego Silvio Romero probaron desde afuera, pero ambos remates se fueron por encima del travesaño del arco defendido por Marcelo Barovero.
A los 12 minutos, un tiro libre de Eduardo Lugo encontró la cabeza del uruguayo Mario Reguiero, pero el testazo se fue apenas arriba del horizontal.
Un minuto después fue Vélez el que tuvo un tiro libre a su favor, en los pies de Maximiliano Moralez. El envío cayó en forma de centro al área mayor del Granate y, tras un despeje fallido de la defensa, Juan Manuel Martínez remató, aunque Mauricio Caranta tapó con los pies.
Con el correr de los minutos, Vélez se hizo dueño de la pelota, pero careció de claridad en los metros finales para poner en aprietos al guardavalla visitante.
Ya parado de contra, Lanús entendió que su mejor negocio era esperar a Vélez en el mediocampo y salir rápido de contraataque, pero también el Granate tuvo dificultades en la zona de definición y casi no inquietó a Barovero.
A los 43, Martínez aprovechó un error de Lugo, desbordó a Luciano Balbi, envío el centro y el uruguayo Santiago Silva ganó en lo alto, pero Caranta contuvo sobre su izquierda.
Fue Velez el que desde el principio de la segunda etapa manejó las acciones. A los 6, Moralez remató desde fuera del área, tapó Caranta y en el rebote Martínez le erró a la pelota. Un minuto más tarde el ex Racing envió un centro desde la derecha, que Silva, de cabeza, envío por encima del arco.
Todo era del Fortín, que tuvo en Moralez y Martínez a sus hombres mas desequilibrantes.
En el minuto 14, Alvarez encaró de derecha a izquierda y sacó un violento disparo con pierna zurda que se metió a la derecha de Caranta, quien no consiguió desviar el balón.
Martínez y Moralez siguieron siendo una pesadilla para el fondo Granate, sobre todo para Lugo y Balbi, quienes nunca fueron oposición para la habilidad de los atacantes velezanos.
A los 17, Martínez estuvo dos veces cara a cara ante Caranta, pero el ex Boca Juniors se lució e impidió la segunda caída de su valla. Cinco minutos más tarde, el ingrasado Jonathan Cristaldo habilitó a Emiliano Papa, pero el marcador lateral definió hacia donde estaba el cuerpo de Caranta. Más tarde lo tuvo Romero para el sureño, pero su remate fue desviado por Barovero.
De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Regueiro, aunque el envío se fue junto al palo derecho del arco velezano.
Vélez en el último cuarto de hora sintió el desgaste, perdió la pelota y sufrió ante los embates del Granate, que no supo ni logró doblegar la resistencia de la defensa del ahora líder del campeonato.

GOLES
Vélez SarsfieldLanús
Ricardo Gabriel Álvarez (59) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Vélez SarsfieldLanús
Disparos (al arco)11(8)4(1)
Faltas1012
Tiros de Esquina62
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas17

Argentinos Juniors 1 - 0 San Lorenzo

BUENOS AIRES  -- Enancado en un muy buen primer tiempo, Argentinos Juniors le ganó a San Lorenzo por 1-0, sumó su tercera victoria consecutiva y hundió al conjunto de Ramón Díaz en su tercer partidos sin triunfos.
El juvenil Nicolás Blandi anotó el único gol, aunque durante la etapa inicial, Argentinos pudo haber sumado al menos otros dos goles.
La imagen del equipo de Pedro Troglio se diluyó en el segundo tiempo aunque San Lorenzo en ningún momento alcanzó un nivel aceptable, y si bien en la etapa final tuvo la iniciativa, no encontró en ataque el funcionamiento que le diera la posibilidad en empate.
Los silbidos de los hinchas azulgranas en su quinta derrota describieron el mal humor con el equipo.
En el primer tiempo Argentino marcó claras diferencias a partir de un medio campo que hizo circular muy bien la pelota conducido por Ortigoza y marcando desequilibrio por los costados a través de Rius y de Niell.
Ya a los 3 minutos Herner salvó en la línea luego de una acción entre Niell y Blandi, luego un cabezazo de Escudero se fue pegado a un palo y a los 23 llegó el gol. Fue a la salida de un corner cuando Rius devolvió al área, Gentiletti la punteó y encontró solo a Blandi que ejecutó a Migliore.
San Lorenzo tuvo una muy temprano con un remate de Pereyra que devolvió Navarro y luego el mismo volante desvió por encima del travesaño. La última que tuvo San Lorenzo en la etapa inicial fue a los 21 con un disparo cruzado de Menseguez.
En el segundo todo lo interesante que había tenido la primera etapa se diluyó pues Argentinos perdió el control del medio, retrocedió y nunca más encontró juego fluido. El ingreso de Rivero le dio vigor en el medio a San Lorenzo, Romagnoli tuvo más contacto con la pelota pero no encontró la forma de comunicarse con los atacantes.
El equipo local pudo haber llegado al segundo gol sobre los 25 cuando Prósperi cruzó la pelota de la derecha hacia el medio y Tula muy presionado por la llegada de Rius cabeceó contra su propio arco para ceder corner.
Todo el dominio territorial de San Lorenzo apenas se vio reflejado en una sola llegada neta, la cual tuvo lugar a los 35 minutos al cabecear Pereyra un tiro libre ejecutado por Romagnoli, demandando una buena intervención de Navarro que contuvo sobre su derecha.
Festejo por la secuencia de triunfos en Argentinos, silbidos por una nueva caida del Ciclón.

GOLES
Argentinos JuniorsSan Lorenzo
Nicolás Blandi (23) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Argentinos JuniorsSan Lorenzo
Disparos (al arco)5(3)5(2)
Faltas129
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas22

Independiente 1 - 1 Olimpo de Bahía Blanca

BUENOS AIRES  -- En su versión alternativa por resguardar a los titulares para el juego por Copa Sudamericana del próximo jueves, Independiente se confió y Olimpo sobre el final rescató un empate 1-1 en Avellaneda que le da energía en su lucha por permanecer en Primera División.

El gol de Independiente lo marcó el defensor Carlos Matheu, en el complemento, mientras que el delantero Carlos Salom igualó para los bahienses, en el primer minuto adicionado.

Con este resultado, los de Avellaneda suman cuatro partidos sin poder ganar en el Torneo Apertura y Olimpo se mantiene en descenso directo.

En la primera parte, el visitante estuvo más cerca y contó con más actitud que un Independiente desconectado, por la formación alternativa que paró el entrenador pensando en el compromiso del próximo jueves ante Liga Universitaria de Quito por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los bahienses fueron peligrosos cuando la pelota circulaba por David Vega y Diego Galván, sus dos generadores de juego.

El local, en tanto, sin profundidad ofensiva, sólo se acercó al arquero Laureano Tombolini con remates de fuera del área de parte de Cristian Pellerano, que no pasaron a mayores.

De a poco, Olimpo llegó a tener claras chances de marcar, pero falló en la definición y no logró romper la paridad.

A los 10 minutos, el paraguayo Néstor Bareiro desbordó por derecha y su remate se estrelló en el poste izquierdo. El rebote le quedó al juvenil Julio Furch, quien desaprovechó una inmejorable situación y desvió el remate.

Luego, a los 30, Hilario Navarrio se lo tapó a Galván, tras gran jugada de Vega, y, a los 41, otra vez se lo perdió el ex River Plate, con un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo.

En el segundo período, Independiente cambió la actitud y fue más agresivo que un Olimpo que se diluyó con el correr de los minutos.

A los 13, Martín Gómez envió un córner desde la derecha, la peinó Maximiliano Velázquez en el primer palo y Matheu definió de derecha al gol.

Luego del tanto, Independiente fue por más y desnudó las falencias defensivas de los bahienses.

Cuando parecía que el resultado estaba sellado, Facundo Castillón habilitó por derecha a Salom, quien definió ante Navarro y puso el 1-1 final.

GOLES
IndependienteOlimpo de Bahía Blanca
Carlos Matheu (59)Carlos Salom (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
IndependienteOlimpo de Bahía Blanca
Disparos (al arco)7(5)8(4)
Faltas49
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego34
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas00
Atajadas34

Arsenal de Sarandí 0 - 0 All Boys

BUENOS AIRES (DyN) -- A Arsenal le quedó grande el sábado la responsabilidad de pelear por el título del torneo Apertura y por su impotencia sólo igualó con All Boys 0-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona.
Para seguir al acecho del líder Estudiantes de La Plata y del escolta Vélez Sarsfield el equipo de Gustavo Alfaro necesitaba imperiosamente imponerse en este cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha.
En cambio, a los de Floresta les sirve este punto como visitante en su lucha por la permanencia en la categoría.
A pesar de su condición de visitante, fue All Boys el que tomó la iniciativa e intentó llevar el juego al campo rival en el primer tiempo, aunque tuvo muchas dificultades para sortear la mitad de la cancha.
El conjunto sureño lo esperó en ese sector central y a partir de una efectiva presión conjunta recuperó la pelota y complicó a All Boys de contraataque.Así y todo se trató de una primera parte discreta, con pocas llegadas claras y un juego muy friccionado.
La mejor situación para Arsenal se vio a los 44 minutos, cuando Lisandro López jugó profundo para Luciano Leguizamón, quien se metió en el área por la izquierda e intentó definir por encima de Nicolás Cambiasso, pero el esférico pasó cerca del ángulo izquierdo.
La única que tuvo el albo se vio a los 45, cuando hubo un bombazo de Sebastián Ereros que fue hacia el medio del arco y Cristian Campestrini retuvo sin problemas.
Debido a la ineficacia que tuvo Arsenal para atacar en el primer período no le quedó más remedio que salir a buscar el triunfo en la etapa final.
Eso dio lugar a una mejoría en el rendimiento de All Boys, ya que se sintió más cómodo en ese papel especulativo y no tuvo mayores inconvenientes en controlar la conducción en la que se alternaron Leguizamón y Andrés Franzoia.
Asímismo el equipo blanco estuvo cerca de llevarse los tres puntos a los 30 minutos, porque el uruguayo Juan Pablo Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el cabezazo de Carlos Soto se estampó en el travesaño.
La desesperación de Arsenal se fue acrecentando con el correr de los minutos y sus intentos terminaron en pelotazos sin peligro.
En definitiva, Arsenal mostró menos de lo que precisaba y All Boys hizo su negocio.

Quilmes 2 - 1 Godoy Cruz de Mendoza

BUENOS AIRES (DyN) -- En el primer minuto de tiempo adicionado, Miguel Caneo, quien había ingresado en el segundo período, le permitió a Quilmes no sólo derrotar a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, sino también ponerle fin a una racha de 18 partidos sin triunfos.

Quilmes encontró su primer triunfo en su vuelta a Primera sin que sus hinchas pudieran disfrutarlo por la sanción de jugar a puertas cerradas y fuera de su cancha por la agresión de barras bravas contra los jugadores una semana atrás. Este equipo quedó a 2 minutos de establecer la peor racha de la historia del club, la cual databa de la temporada 1935/36, cuando Quilmes estuvo 18 partidos sin ganar.

Godoy Cruz se retiró de cancha de Banfield (donde Quilmes hizo de local por tener su estadio suspendido) con las manos vacías. Fue injusto, pero los dirigidos por Omar Asad pagaron el precio por no saber convertir.

Quilmes pegó primero. Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos, Diego Torres hizo una diagonal de izquierda al medio, metió un pase preciso entre los centrales de Godoy Cruz, y Santiago Raymonda, cuando Sebastián Torrico intentó el achique, le pegó estupendamente a la pelota y la envió al fondo de la red.

El Cervecero, a pesar de haberse agazapado en su campo, continuó siendo más por espacio de algunos minutos, y a los 22 pudo ampliar la ventaja, pero un remate bombeado de Raymonda fue enviado al córner por Torrico.

Después Godoy creció y se hizo dueño del trámite, pero a su juego, a pesar de que ni David Ramírez ni Diego Villar realizaban un buen trabajo, le faltó la última puntada, y gracias a eso Quilmes aguantó la ventaja.

Sin embargo para Quilmes todo se vino abajo a los 33 minutos. César Carranza envió un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Nicolás Olmedo, este metió un centro al medio del área, donde en posición dudosa, Jairo Castillo la empujó al gol.

Nada cambió con la llegada del complemento. Godoy Cruz siguió con la iniciativa y Quilmes se mantuvo replegado en su campo. Pero mientras que el conjunto mendocino no supo qué hacer con todas las facilidades que tuvo, los locales supieron abroquelarse en defensa y no pasaron demasiados sofocones.

Godoy Cruz tuvo una gran chance para liquidar el partido a los 40 minutos, pero el Mago Ramírez, de flojo partido, la tiró afuera, cuando estaba solo frente a Galíndez.

Quilmes también tuvo la suya y no la desaprovechó. Se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, cuando J.J Morales envió un centro desde la derecha, el cual fue impactado, de primera, por Caneo, para mandar al fondo de la red.

En un partido que parecía terminar en empate, Caneo tuvo una chance y no la desaprovechó, y así, Quilmes logró romper una racha negra, aunque su gente no lo pudo festejar personalmente.

otros resultados


Fecha 14
Viernes  12.11.2010


Sábado  13.11.2010


Domingo  14.11.2010





Martes  16.11.2010






14 de noviembre de 2010Torneo Apertura 2010 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Vélez Sarsfield30149322381561015132287
2Estudiantes La Plata30149321961360012033276
3Arsenal de Sarandí25147431612433265411107
4Newell's Old Boys221457212844228515043
5Colón de Santa Fe22146441721-4222664221115
6Godoy Cruz de Mendoza211456324168232108331148
7Racing Club21146351913641214722356
8Banfield19144731611525111722254
9All Boys19145451615151113703438
10Argentinos Juniors191454515141322542231010
11San Lorenzo19145451516-1331116214410
12River Plate1813463131213307413368
13Tigre181453618180412127124611
14Lanús18145361319-622267314712
15Boca Juniors171352616160304101022266
16Olimpo de Bahía Blanca13144191522-7402106017516
17Huracán13143471324-1114298205416
18Independiente12142661121-1024154025617
19Gimnasia La Plata1014248816-82238902507
20Quilmes914167920-1113471203328









No hay comentarios: