lunes, 15 de noviembre de 2010

López y Borghi dieron los titulares para el superclásico de esta tarde


 “Jota Jota” decidió poner a Ortega en el ataque, porque Buonanotte no se recuperó de una lesión en la pierna izquierda. Por su parte, “el Bichi” se inclinó por Mouche en la ofensiva, en lugar de Viatri, y plantará un esquema con cuatro defensores.

Los técnicos de River Plate y Boca Juniors confirmaron este lunes a la tarde las formaciones de sus equipos para el superclásico que se disputará hoy, a partir de las 19, en el estadio Monumental de Núñez.

El entrenador “millonario”, Juan José López, dispuso que Ariel Ortega integre la dupla ofensiva con Mariano Pavone, porque Diego Buonanotte aún no se recuperó de una lesión en su pierna izquierda.

Por su parte, Claudio Borghi se inclinó por Pablo Mouche, en lugar de Lucas Viatri, para acompañar a Martín Palermo en la delantera.

Además, “el Bichi” decidió plantar un esquema táctico con cuatro defensores.

River Plate  vs  Boca Juniors

BUENOS AIRES -- River y Boca llegarán al superclásico de este martes en el Monumental descascarados como nunca con el único objetivo de una victoria para al menos anestesiar un presente traumático y con el riesgo de una derrota que podría poner fin la gestión de sus entrenadores.
El partido, que se jugará desde las 19 a cancha llena pues las entradas se agotaron el viernes último, será dirigido por el internacional Héctor Baldassi.
Un ejército de casi un millar y medio de efectivos, de la Federal y de privada adicional intentarán darle forma a la seguridad ante una multitud de unos 50 mil espectadores, entre ellos los siempre presentes barras bravas de uno y otro lado, aunque los de River ya chocaron cuatro días atrás por los ingresos de los estacionamientos para los recientes recitales.
Para River y Boca los objetivos usuales de título o de ingreso a alguna copa internacional hace tiempo que no aparecen en sus horizontes y más allá de la frase común por estos días de que el Superclásico no salva el año, todos esperan aliviarse con una victoria en él. Si un triunfo es al menos un anestésico a los problemas que ambos atraviesan, una derrota los enterrará aún más profundo de lo que ya están.
La dirigencia de River se apresuró para echar antes del clásico al técnico Angel Cappa como para no mostrarse de rodillas ante una eventual caida en el derby. Daniel Passarella puso a Juan José López, pero tal como dijo el interino, se queda por ahora "hasta el martes" y del resultado dependerá su continuidad en primera.
Una derrota provocará el doble golpe de sentirse más hundido en la zona de promedios y el acicateo sicológico de sus rivales históricos por potenciarles la angustia.
Claudio Borghi ya amagó tres veces con irse y si el clásico es un clic para los mundos de Boca y River, una caída podría determinar su salida.

Para colmo Borghi sufrió un desgaste impensado por estos días con el affaire con Cristian Lucchetti, quien será reemplazado por Javier García.

Los dos técnicos se encerraron, con entrenamientos a puertas cerradas. Borghi pautó una práctica a la hora del partido y Jota Jota cambió de la mañana para la tarde, con el argumento de esperar la evolución de Diego Buonanotte y darle cuerpo siete horas más al desgastado césped del Monumental luego de la tripleta de recitales.
Borghi anunció que moriría con su línea de tres y ahora aparece con una de cuatro aunque disfrazada de tres.
Tampoco llegan en buenas condiciones, porque tanto Buonanotte como Ariel Ortega no están de la mejor forma, y Juan Román Riquelme la carta a la que apostó Borghi tampoco arriba al clásico al cien por ciento.

Se juegan mucho en este clásico, es que es lo único que les queda.

LAS ESTADISTICAS DE ESPNDEPORTES.COM
River
*Suma siete partidos sin triunfos, con dos derrotas y cinco empates. De local acumula tres empates consecutivos: último triunfo en esa condición, 1 a 0 ante Arsenal.
*Como local, el último triunfo contra Boca fue en el Apertura '07, 2 a 0 con goles de Falcao y Ortega.
Boca
*Viene de dos partidos sin derrotas como visitante, con un empate y un triunfo.
*Con River suma cuatro sin derrotas, con dos empates consecutivos por 1 a 1.
*Ultimo triunfo en el Monumental: Apertura '08, 1 a 0 con gol de Viatri.

PROBABLES FORMACIONES

RIVER: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalaberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
BOCA: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Monumental de Núñez.
HORA: 19.

COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
River PlateBoca Juniors
Partidos Jugados1313
Posición1215
Puntos1817
Diferencia de Goles10
Goles Anotados *1.21.0
Goles Permitidos *0.71.0
Últimos 5P-E-E-E-EP-E-G-G-P
Últimos 5 localE-E-E-G-GP-G-P-G-P
Últimos 5 visitanteP-E-E-P-PE-G-P-G-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
·  Estadísticas Equipos:  River Plate  |  Boca Juniors
ESTADÍSTICAS
 River PlateBoca Juniors
GolesRogelio Funes Mori 4Martín Palermo 6
Tarjetas RojasAriel Ortega 1Claudio Borghi 1
Tarjetas AmarillasDiego Buonanotte 4Juan Insaurralde 5
·   Plantel : River Plate | Boca Juniors
Próximos 5 partidos en la competición
River PlateBoca Juniors
11/16H: Boca Juniors11/16A: River Plate
11/21A: San Lorenzo11/21H: Arsenal de Sarandí
11/28H: Olimpo de Bahía Blanca11/28A: Newell's Old Boys
12/5A: Colón de Santa Fe12/5H: Quilmes
12/8H: Estudiantes La Plata12/8A: Banfield






Mouche será titular en el Superclásico
BUENOS AIRES -- Pablo Mouche reemplazará finalmente a Lucas Viatri en la formación titular con la que Boca Juniors iniciará el martes el superclásico ante River Plate.
Pablo Mouche
Fotobaires.comPablo Mouche volverá a la titularidad en el Superclásico
La otra novedad de la jornada fue la discusión que mantuvieron durante la práctica en el predio de Casa Amarilla el entrenador Claudio Borghi y arquero Christian Lucchetti.
Por su parte, Juan Román Riquelme, quien el viernes tuvo algunas molestias físicas durante un entrenamiento, realizó sin problemas el trabajo táctico llevado a cabo este lunes.
Tras la confirmación de Mouche, los once titulares serán Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
A pesar de que la práctica de este lunes fue a puertas cerradas, la nueva discusión entre Borghi y Lucchetti, ya que la primera tuvo lugar el sábado pasado, trascendió más allá del portón de Casa Amarilla.
Lo que se desconoce fue lo que se dijeron, aunque la discusión llegó a su fin cuando Borghi se retiró en forma inesperada.
Tras la salida de Borghi, Lucchetti siguió conversando con Norberto Batista, ayudante de campo del "Bichi".
Si bien la permanencia de Borghi como entrenador de Boca dependerá en gran parte de lo que suceda el martes en el Monumental, lo que está claro es que si el "Bichi" sigue Lucchetti ya no volverá a ocupar el arco.

No hay comentarios: