jueves, 11 de noviembre de 2010

Ibra ya es goleador centenario del Calcio En su regreso al Calcio, sólo ha necesitado 14 partidos para marcar los goles que necesitaba para ser centenario

La noche del 28 al 29 de noviembre próximo, a caballo de las elecciones al Parlament de Catalunya y del Barça-Madrid, se cumplirán tres meses del polémico adiós de Ibrahimovic del club blaugrana. Después de acordar su pase al Milan y de llamar ‘filósofo’ a Guardiola, el sueco dijo casi de madrugada que el entrenador le había “quitado la ilusión” y que su propósito era “recuperarla en otro equipo”.
Su fichaje por el Milan era un ‘déjà a vu’. Ibra regresaba a Italia, en donde ya había triunfado por todo lo alto en la Juventus y en el Inter. Con los ‘bianconeri’ ganó dos títulos de la Serie A –retirados luego por el escánadalo del ‘Moggigate’– y con el Inter, tres. Y menos en su segundo año en la Juve, siempre con unos registros por encima de los 15 goles en el campeonato italiano. Unas cifras que, sumadas a las que acreditó en otras competiciones como la Champions League y la Coppa Italia, han llevado al atacante sueco a alcanzar las cien dianas con equipos italianos. La última, anteayer, miércoles, tuvo al Palermo como víctima, después de que el larguirucho delantero transformara un penalty que deshacía el momentáneo empate a uno.
“Ibrahimovic es indiscutiblemente nuestra referencia inamovible en ataque, el equipo debe aprender a jugar para él”, comentó Massimiliano Allegri tras el encuentro contra los sicilianos. Con un juego mucho más directo que el del Barcelona, al entrenador del Milan no le falta razón al considerar al delantero de 1,95 metros y 95 kilos de peso como el referente ofensivo del once lombardo. Ibra es un especialista en cazar balones aéreos, controlar con el pie y disparar. También abre espacios y sabe atraer la atención de los defensores. De esta manera también jugó –y brilló– con la Juve y con el Inter e, incluso, marcó goles importantes con el Barça antes de que Guardiola colocara Messi como delantero centro y acabara condenando a Ibra al banquillo.

En apenas 14 partidos con su nuevo equipo, Ibrahimovic ya ha marcado ocho goles y ha repartido cinco asistencias, lo que es un inequívoco dato de su peso específico en el ataque del Milan. 

Es el indiscutible ‘capo cannoniere’ de los ‘rossoneri’, con dos tantos más que Pato, y uno de los grandes artífices de que su equipo comande la clasificación de la Serie A. Lo fue por última vez tras la primera jornada de la actual Liga, pero no ocupaba la cabeza del campeonato en solitario desde el 
2 de noviembre del 2008.

No hay comentarios: