jueves, 11 de noviembre de 2010

Las ‘medias de la abuela’ alargan la carrera de Ronaldo Desde que usa las medias que le ha recomendado el médico, el ex del Barça no ha sido sustituido

Ronaldo estuvo a punto de anticipar su jubilación al próximo mes de diciembre a causa de persistentes molestias en la pierna izquierda. El departamento médico del Corinthians no encontraba la solución a lo que se apuntaba como un problema muscular y pidió ayuda a un consultor externo. A principios de octubre, apareció el doctor Alexandre Galeno, que desde 1997 asesora a los cuatro grandes clubs de Sao Paulo, que encontró la solución al enigma: el ‘Fenómeno’ padecía una dilatación venosa, o sea varices.

Y el tratamiento al jugador mejor pagado del fútbol brasileño se redujo solo a unas sencillas medias elásticas de compresión, que pasó a usar por debajo de las michetas. “Es increíble. Unas sencillas medias de nylon, pueden haber salvado a Ronaldo, son aquellas medias que mi abuela usaba”, ha comentado el doctor Galeno a la prensa brasileña.

Las ‘medias de la abuela’ han dado un resultado inmediato. Con el nuevo complemento, el ‘Fenómeno’ ha disputado los últimos cinco encuentros de Liga con el Corinthians sin ser sustituido. Todo un récord, teniendo en cuenta que en 2010 solo ha jugado 24 partidos y se ha perdido 41: seis por una lesión en el muslo, 21 por lesiones en el pubis y en el pubis y otros seis porque fue reservado.

Ronaldo llevaba más de un mes de baja porque no superaba cada prueba que hacía para volver, ya que sus dolores en la pierna izquierda reaparecían. “Era un diagnóstico muy difícil de hacer –explica el doctor Galeno–, no hay ningún culpable. Cuando Ronaldo no se movía estaba perfectamente, las molestias sólo aparecían cinco minutos después ejercitarse por eso todo el mundo pensaba que eran musculares”. 

El médico brasileño apunta que el caso de Ronaldo es muy raro entre jugadores profesionales. “Si fuese un pobrecito y no el ‘Fenómeno’, lo más seguro es que habría abandonado el fútbol, por eso, puede considerarse un iluminado”, explicó el doctor, especialista en ultrasonografías del sistema músculo-esquelético.

Alexandre Galeno considera que el origen de las varices de Ronaldo no se debe al sobrepeso que viene castigando al jugador durante los últimos cinco años sino que “probablemente todo fue originado por un golpe que recibió, pero sólo es una suposición”.

No hay comentarios: