viernes, 19 de noviembre de 2010

Confía en sí David Ortiz dice estar contento de regresar a Boston aunque sea por un año más, pero todavía no entiende a los fanáticos que dudan de su producción en el terreno.


Algo diferente

David Ortiz satisfecho con opción de Boston, pero no entiende a quienes dudan de él


David Ortiz asegura que no tiene ningún dolor en el cuerpo. Ni siquiera una cosquilla.
"Cuando me levanto en la mañana, salto de mi cama con mi hijo D'Angelo", dice. "Me siento maravillosamente. Entreno todos los días. Corro, levanto pesas, bateo, hago trabajo cardiovascular. No veo la hora de que empiece la temporada".
"
OrtizNo puedo volver a tener 27 años, pero igual vengo de un buen año. No me pueden culpar por pedir algo que yo siento que me merezco. No es que yo haya terminado una temporada horrible y estuviese pidiendo una montaña de dinero. Vengo de una buena temporada. Bateé con potencia, anoté carreras. Hice lo que se suponía que hiciera.
"-- David Ortiz
En su primera aparición pública desde que los Medias Rojas activaran la opción de club por $12,5 millones el pasado 4 de noviembre, Ortiz dijo el martes que está "conforme" con el contrato de un año, aún cuando había expresado su deseo de firmar un nuevo contrato de dos años.
"Yo traté de lograr algo distinto", dijo Ortiz. "Quería quedarme aquí por más tiempo. Pero recibiré lo que me ofreció el equipo, y estoy bien con eso".
"Mi agente trató de hablar con (los Medias Rojas) de otra cosa, pero eso no funcionó. Pensé que lo que hice aquí en Boston ameritaba dos años más, pero no puedo hacer nada con respecto a eso excepto volver y jugar bien", señaló Ortiz.
"La gente duda de mí, yo lo sé, pero realmente no lo entiendo. No es como si alguien me preguntara por algo que todavía no he hecho. Entonces, ¿quieren que regrese al equipo y batee bien? ¿Acaso no hice eso mismo el año pasado?", dijo.
Ortiz tuvo problemas en abril al batear para promedio de .143 con un jonrón, pero luego se asentó y tuvo una temporada productiva en la que bateó.270 con 32 cuadrangulares, 102 RBI y un OPS de .899. Jugó en 145 partidos.
Ortiz, quien cumplió 35 años el jueves, insiste en que está en buena salud. Pero se ha cansado, dijo, de escuchar a la gente esperando verlo decaer debido a su edad.
"Miren", dijo, "no puedo decirles lo que estaré haciendo de aquí a tres años. Pero puedo decirles lo que haré la próxima temporada, porque para eso faltan solamente cinco meses".
"La gente dice que cuanto más viejo se pone uno, mayor es el riesgo de lesionarse. Pero la historia nos dice que, en mi caso, no he sido un tipo inclinado a las lesiones. Una vez (en el 2008) me lesioné la muñeca. Pero vayan y busquen cuántos partidos jugué en mis ocho años con los Medias Rojas", añadió.
Luego de transformarse en una presencia permanente de la alineación de los Medias Rojas durante la temporada 2003, Ortiz jugó 150 juegos en 2004, y luego 159, 151, 149, 109 (el año de la lesión en su muñeca), 150 y 145.
Ortiz será el bateador designado mejor pagado de la Liga Americana en el 2011. El bateador de Texas Vladimir Guerrero no pudo renovar su contrato de $9 millones con los Vigilantes, pero Ortiz dice que espera que Guerrero siga vistiendo el uniforme de Texas.
"Ese no será el final de la relación entre ellos", dijo Ortiz. "Yo les garantizo que regresará y jugará para Texas, y logrará un buen dinero. Pueden anotar eso".
"Les voy a decir algo más, él va a lograr más de un año de contrato, también. Esperen y verán", señaló.
Es natural que jugadores como Ortiz, con futuros inciertos, tomen nota de lo que les pasa a otros jugadores en situaciones similares. Del mismo modo en que Ortiz monitoreó las transacciones de Guerrero, él también prestó mucha atención a las conversaciones contractuales de Derek Jeter, quien viene de tener un año por debajo de su promedio tanto en ofensiva como en defensiva pero que busca una extensión de contrato de cuatro años con Nueva York en base a su status de ser el rostro de los Yankees.
"Yo esperaba que firmara ese contrato justo cuando terminaba la temporada", dijo Ortiz. "Quería que lo recompensaran por todo lo que él hizo por ellos".
"La gente tiene una idea equivocada cuando me oyen decir que yo quería más años. Ellos piensan que yo soy avaro. Pensaron que yo quería algo que no me gané".
"Yo sé que todo es negocio. Yo sé que tengo que producir. Si no lo supiera estaría sentado en casa haciendo nada, comiendo porquerías, en lugar de cuidarme".
"No puedo volver a tener 27 años, pero igual vengo de un buen año. No me pueden culpar por pedir algo que yo siento que me merezco. No es que yo haya terminado una temporada horrible y estuviese pidiendo una montaña de dinero".
"Vengo de una buena temporada. Bateé con potencia, anoté carreras. Hice lo que se suponía que hiciera. La gente desea decir que estoy en declive".
"Yo no lo siento así".
Ortiz ha sido una presencia positiva y poderosa en el vestuario, pero admite que cuando se vio trabado en su mal momento a mediados de abril y fue sujeto de una gran cantidad de especulaciones, eso lo afectó".
"Tuve problemas con la negatividad, el lado oscuro de las cosas", dijo. "La gente dudaba de que yo pudiera batear. ¿Estaba yo acabado? Bueno, voy a volver y les voy a probar que estaban errados".
"Nunca pensé que tendría un desafío así en este punto de mi carrera, pero está bien. Mi vida entera ha sido un desafío. Estoy feliz de estar aquí en Boston. Los fanáticos de aquí son los mejores. Después de que el equipo aceptara mi renovación de contrato he visto muchas caras felices".
"Es bueno escucharlos decir que me quieren ver regresar. A veces eso vale más que la mayor cantidad de dinero del mundo, saber que la gente me apoya".
Ortiz está al tanto de que si vuelve a tener un mes de abril complicado, sus críticos volverán a cuestionar su efectividad y su longevidad.
"Yo sé cómo es la cosa", dijo. "Hay gente que quiere preguntarme '¿qué has hecho por mí últimamente?' Patear traseros, eso es lo que he hecho".

No hay comentarios: