martes, 16 de noviembre de 2010

AMISTOSOS DE ALTO CALIBRE

Inglaterra  vs  Francia

LONDRES / PARÍS -- Inglaterra y Francia, históricos, plagados de prestigio por el potencial de su fútbol y con cuentas pendientes por los sinsabores ofrecidos en los últimos grandes acontecimientos, se enfrentan en Wembley alentados por la puesta en escena de nuevos valores y la posibilidad de rehabilitar su autoestima en el último compromiso del año.
Con esa perspectiva afronta el cuadro inglés la visita del conjunto galo. El cuadro de Fabio Capello pretende aplacar el sinsabor con el que cerró su participación mundialista en Sudáfrica.
El preparador italiano, con su futuro en cuestión desde hace tiempo, ha recurrido a los sonoros reclamos del fútbol inglés para paliar las numerosas y significativas ausencias con las que cuenta. Entre ellas, la del delantero del Manchester United Wayne Rooney, Frank Lampard, Ashley Cole, John Terry, Jermain Defoe, Darren Bent o Bobby Zamora y la de última hora de Jack Wilshere.
Fabio Capello confirmó la titularidad y, por tanto, el debut, del delantero del Newcastle Andy Carroll, del centrocampista del Sunderland Jordan Henderson, de veinte años y del lateral izquierdo del Arsenal Kieran Gibbs.
"Carroll tiene que mejorar las cosas en su vida privada. Pero hay que ayudarle porque es muy joven. Es un talento real. Es un jugador excepcional", indicó Capello sobre el atacante de 21 años.
La apuesta por el futuro del preparador italiano llega en el "partido más duro desde el Mundial".
"Por eso, cuando hablamos de jóvenes y nuevos jugadores, uno tiene ser cuidadoso con la decisión de ponerlos en un partido tan difícil. Si tienen un mal partido, eso puede perjudicarlos, pero si hacen las cosas bien, ayudan al equipo a recuperarse. Hay que ponerlos junto a los veteranos", agregó el seleccionador de Inglaterra, que pretende alargar la mejoría de la imagen mostrada tras Sudáfrica.
Inglaterra ha logrado tres victorias y un empate desde que finalizó el Mundial. Capello pretende mantener el nivel y cerrar el año con un marcador alentador. No por ello ha dejado de adoptar decisiones sorprendentes, como la citación de Jay Bothroyd, de 28 años, que juega en un 'Segunda', el Cardiff City. Lleva quince goles en el curso. Nunca ha sido internacional y puede estrenarse ante Francia.
Francia aterriza en Wembley con la intención de medir su auténtico estado ante un rival mayor, tras haber logrado resultados contradictorios en los primeros partidos de la "era Blanc" frente a equipos de menor peso.
El seleccionador francés había insistido en la programación de un partido de entidad para saber si el proyecto que dirige va en la buena dirección.
Inglaterra es, en este sentido, el rival deseado, puesto que a su calidad física agrega el prestigio que puede dar confianza a un grupo que se forma poco a poco.
En el mismo destaca la presencia del madridista Karim Benzema, que se está convirtiendo en el capo del ataque pese a que no es titular en el conjunto blanco.
Una excepción entre los "bleus", puesto que Laurent Blanc advirtió que para ganarse el puesto en la selección era preciso mostrar buenas prestaciones en sus clubes.
Pero Benzema cuenta con una derogación por la fuerte competitividad a la que está sometido en el Madrid y porque en la delantera Blanc no cuenta con muchas otras opciones.
El madridista respondió cuando se le pidió liderar al equipo y ahora aparece como una pieza clave, al menos a la espera de que se incorporen otros jugadores, como Franck Ribéry, que todavía está sancionado por los eventos del pasado Mundial.
Las principales dudas del técnico se centran en el centro del campo, donde el técnico puede alinear como eje creador a Yohann Gourcuff o a Sami Nasri.
- Alineaciones probables:
Inglaterra: Hart, Micah Richards, Jagielka, Rio Ferdinand, Kieran Gibbs; Milner, Gerrard, Barry, Henderson, Carroll y Walcott o Crouch.
Francia: Lloris; Sagna, Rami, Mexès o Sakho, Clichy; Aliou Diarra, M'vila; Valbuena o Nasri, Gourcuff o Nasri, Malouda; Benzema.
Estadio: Wembley (Londres)
Hora: 20.00 GMT.
ESTADÍSTICAS
 InglaterraFrancia
GolesPeter Crouch 3William Gallas 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasJeremy Toulalan 1
·   Plantel : Inglaterra | Francia
Próximos 5 partidos en la competición
InglaterraFrancia
11/17H: Francia11/17A: Inglaterra

Argentina  vs  Brasil

MADRID -- Brasil pondrá a prueba este miércoles a su renovada selección, reforzada con la reaparición de Ronaldinho, en el clásico del fútbol sudamericano con Argentina, que buscará su primera victoria ante la Canarinha con Lionel Messi en su alineación.

"Es especial jugar contra Brasil, un partido que motiva especialmente. Nunca le gané con la absoluta. Perdí la final de la Copa América en Venezuela. Ya es hora de ganarle a Brasil, ya es hora de que sea la primera vez", dijo el astro del Barcelona a 'FIFA.com'.

En este encuentro amistoso, que se disputará en el estadio Khalifa de Doha, Qatar, comienza su etapa oficial como seleccionador el argentino Sergio Batista, quien sustituye en el cargo a Diego Maradona y que como interino estuvo en el banquillo en los recientes partidos amistosos ante Irlanda, España y Japón.

Batista ha dado la señal de que su equipo saldrá al campo dispuesto a hacer posible el deseo de Messi, con la alineación del creativo Javier Pastore, gran figura en la Liga de Italia con el Palermo, junto a 'la Pulga', Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

"Siempre queremos ganarle a Brasil", aseguró el entrenador de la Albiceleste, quien dijo que si bien su objetivo es el Mundial 2014, "todos los partidos son importantes para una selección que intenta mantenerse entre las mejores del mundo y volver a ser la mejor".

Para Brasil, el clásico supondrá la primera prueba seria desde que Mano Menezes asumió las riendas de la selección en agosto pasado con la misión de renovar el grupo que se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica en cuartos de final contra Holanda.

Bajo el mando de Menezes, Brasil derrotó con suficiencia a rivales inferiores como Estados Unidos (0-2), Irán (3-0) y Ucrania (2-0), en tres partidos en los que desplegó un fútbol más vistoso que en la etapa de Dunga.

Además de por su categoría técnica, Argentina se presenta como la primera prueba de fuego para la renovada selección Canarinha por el antagonismo histórico entre ambos combinados, que servirá para calibrar el temple de los jóvenes jugadores brasileños.

Menezes no podrá contar en Doha, por lesión, con Alexandre Pato, que ha sido toda una referencia en esta nueva etapa de Brasil, puesto que marcó un gol en cada uno de los tres partidos que ha jugado.

En cambio, el seleccionador recuperó a Ronaldinho, que no se enfundaba la elástica de la selección desde abril del año pasado, y al joven y talentoso delantero Neymar, que fue apartado de la última convocatoria por su cuestionado comportamiento con el Santos.

Neymar probablemente será titular y formará una peligrosa pareja de ataque al lado de Robinho, su ex compañero en el Santos a comienzos de esta temporada, según la alineación utilizada en el primer entrenamiento que realizó Brasil en el estadio Khalifa.

A pesar de no haber recuperado el nivel que le llevó a ser elegido el mejor jugador del mundo en 2005, Ronaldinho probablemente también integrará el once inicial y será el encargado de aportar experiencia al joven grupo de Brasil, que en su mayoría no supera los 23 años.

Alineaciones probables:

Brasil: Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires, Philippe Coutinho, Ronaldinho; Robinho y Neymar.
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Árbitro: El qatarí Abdala Balideh.
Estadio: Khalifa, de Doha.
Hora: 17.00 GMT.
ESTADÍSTICAS
 ArgentinaBrasil
GolesSergio Agüero 2Robinho 4
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasGabriel Heinze 2Felipe Melo 1
·   Plantel : Argentina | Brasil
Próximos 5 partidos en la competición
ArgentinaBrasil
11/17H: Brasil11/17A: Argentina

Portugal  vs  España

LISBOA -- La selección de Portugal y España disputan un duelo con cuentas pendientes, tras el triunfo de la 'Roja' en los octavos de final del pasado Mundial de Sudáfrica (1-0), en un amistoso en el Estadio da Luz donde se muestra la Candidatura Ibérica al Mundial 2018.

Un gol de David Villa fulminó las ilusiones portuguesas en Sudáfrica y significó el primer paso a la gloria de España en el Mundial 2010. Fue en la primera eliminatoria a vida o muerte que devolvió las buenas sensaciones a un equipo que jugó en tensión la fase de grupos tras el traspié inicial y dejó una herida en una selección liderada por Cristiano Ronaldo.

España afronta el último encuentro del mejor año de su historia con la intención de poner el broche de oro. Lanza un mensaje de apuesta por el buen fútbol en cada partido que encara y Vicente Del Bosque hasta planea repetir el equipo que disputó la final en Johannesburgo frente a Holanda.

Lo permite la buena evolución del cerebro de la 'Roja', Xavi Hernández, a quien Del Bosque no forzará por la lesión que arrastra en los tendones de Aquiles de sus dos piernas, que le conduce a medir sus esfuerzos y no disputar varios partidos por semana. Será titular y no acabará el partido. Tiene recambio de garantía. Cesc Fábregas está de vuelta tras perderse por lesión los dos últimos encuentros camino de la Eurocopa 2012.

La única duda a resolver por el seleccionador español es la apuesta por Fernando Llorente o Pedro Rodríguez. Debe ser el último titular para repetir el equipo de la final. Fue el 'as' en la manga guardado por Del Bosque. La racha goleadora del 'gigantón' del Athletic Club y su buen papel ante Portugal en el Mundial, cuando su entrada fue decisiva, le dan opciones.

Jugaría entonces David Villa en banda izquierda en un día en el que puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección, tras igualar en Glasgow a Raúl González con 44 tantos.

El último amistoso disputado por la España acabó en goleada dolorosa (4-1). Fue en Buenos Aires, ante Argentina. Sin rodaje. Sin entrenamientos. Recién iniciada la pretemporada. Con la lección aprendida, en Lisboa, con el estreno de la nueva camiseta, la estrella en el pecho y el emblema de campeón del mundo, los internacionales españoles prometen espectáculo.

Será en un encuentro que, pese al carácter amistoso y casi festivo entre lusos y españoles, Portugal afronta con una especial motivación, con ganas de vengar la derrota mundialista y deseosa de seguir en la línea ascendente que protagoniza desde que llegó al banquillo Paulo Bento.

España es un país que dejó marcado al nuevo seleccionador luso tras sus cuatro años como futbolista del Real Oviedo -donde incluso portó el brazalete de capitán- y por ser también la selección en la que debutó como internacional en 1992.

Aquella derrota en Pretoria, en octavos de final, fue un duro golpe para el país, convencido entonces de sus posibilidades frente a España. A su eliminación se sumaron los problemas con el anterior seleccionador, Carlos Queiroz, enfrentado a jugadores como Deco y al vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Amandio de Carvalho.

La llegada de Paulo Bento -previo intento de contratar a José Mourinho de forma temporal- supuso un bálsamo para la selección lusa, que ganó y convenció en sus partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Dinamarca (3-1) e Islandia (1-3) después de haberse complicado la vida con un empate frente a Chipre (4-4) y una derrota ante Noruega (0-1).

Quien tendrá una motivación extra en el duelo de este miércoles y ante su afición será la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cuya actuación en el Mundial no cumplió con las expectativas y que desde el cambio de entrenador ha mejorado sus actuaciones en el campo notablemente, con dos goles incluidos.

Portugal podrá presentar su once de gala, a excepción del lateral izquierdo Coentrao, lesionado. Recupera al jugador del Chelsea Bosingwa, quien regresa a una convocatoria un año después, tras superar una lesión de rodilla.

El partido de este miércoles servirá para promover la Candidatura Ibérica al Mundial 2018 y 2022, a la que se presentan de forma conjunta los dos países, y se inscribe también dentro de los actos de celebración del primer Centenario de la República de Portugal (1910-2010).

Las dos selecciones saltarán con una pancarta y camiseta promocional y los capitanes Cristiano Ronaldo e Iker Casillas leerán un manifiesto antes de un encuentro de fiesta y hermandad.

Alineaciones probables:

Portugal: Eduardo; Joao Pereira, Ricardo Carvalho, Pepe, Miguel Veloso; Carlos Martins, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida, Nani.
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta; Pedro o Llorente y Villa.

Árbitro: Antony Gautier (FRA)
Estadio: Estadio da Luz.
Hora: 22.00 (21.00 hora local).
ESTADÍSTICAS
 PortugalEspaña
GolesHugo Almeida 3David Villa 3
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasNani 1Cesc Fábregas 2
·   Plantel : Portugal | España
Próximos 5 partidos en la competición
PortugalEspaña
11/17H: España11/17A: Portugal

Ecuador  vs  Venezuela

QUITO -- La selección de fútbol de Ecuador saldrá este miércoles en busca de un triunfo en el amistoso contra la difícil Venezuela, en Quito, pensando ya en la disputa de la Copa América de Argentina del año próximo y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

"Seguro que vamos a tener un rival muy difícil al frente, si ven los resultados en los últimos años de Venezuela, es una selección que ha estado haciendo buenos juegos y con muy buenos resultados por toda la continuidad que ellos han tenido", señaló el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda.

Ecuador ha iniciado el proceso para la Copa América y para las próximas eliminatorias sudamericanas, bajo la dirección técnica de Rueda, que se vinculó al equipo en agosto pasado.

Por su parte, Venezuela ratificó a César Farías con el que disputó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial pasado efectuado en Sudáfrica.

Ecuador y Venezuela se enfrentaron este año durante el amistoso en la ciudad venezolana de Barquisimeto el pasado 7 de septiembre con triunfo "llanero" por 1-0.

La última vez que se enfrentaron en la capital ecuatoriana fue por la fase de ida de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica de este año, con triunfo venezolano por 0-1, con tanto de José Manuel Rey, ausente para el encuentro de este miércoles.

Para este miércoles, Farías dispondrá de los "extranjeros" Giancarlo Maldonado (Chivas, USA), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, COL), Grenndy Perozo (Chicó, COL), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, COL), Alejandro Moreno (Filadelfia, USA) y César González (San Luis, MEX).

Rueda tendrá a Jairo Campos (Atlético Mineiro, BRA), Walter Ayoví (Monterrey, MEX), Michael Arroyo (San Luis, MEX),Jefferson Montero (Villarreal, ESP), Christian Benítez (Santos Laguna, MEX).

La falta de disponibilidad de las plantillas para poder entrenarlas es la mayor dificultad que soportan los entrenadores Rueda y Farías, porque los clubes ecuatorianos y venezolanos están disputando la parte final de sus respectivos torneos.

Sin embargo, Rueda efectuó varios entrenamientos en la capital ecuatoriana, aunque hasta ayer no delineó el equipo que presentará este miércoles ante Venezuela que, por su parte, se entrenó a 2.300 metros de altitud en los Andes venezolanos.

El módulo de preparación "Llanero" de cuatro días se celebró en la población de Mucuchíes, en el Estado de Mérida, pero tampoco Farías definió la alineación.

Alineaciones probables:

Ecuador: Marcelo Elizaga; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Walter Ayoví; Segundo Castillo, David Quiróz, Michael Arroyo, Luis Saritama; Jefferson Montero y Cristian Benítez. Entrenador: Reinaldo Rueda.
Venezuela: Reni Vega; Giovanny Romero, Grenndy Perozo, Jaime Bustamante, José Luis Granados; Franklin Lucena, Giácomo Di Giorgi, Francisco Flores, Luis Manuel Seijas; César González y Giancarlo Maldonado. Entrenador: César Farías.

Arbitro: Será designado este martes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Estadio: Olímpico "Atahualpa", sede de la selección de Ecuador en los procesos eliminatorias mundialistas, con capacidad para 44.000 aficionados.
Hora: 19.30 horas locales (00.30 GMT).
ESTADÍSTICAS
 EcuadorVenezuela
GolesFrancisco Flores 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasOswaldo Minda 1Giacomo Di Giorgi 2
·   Plantel : Ecuador | Venezuela
Próximos 5 partidos en la competición
EcuadorVenezuela
11/17H: Venezuela11/17A: Ecuador

Rumania  vs  Italia

ROMA/BUCAREST --Rumanía se presentará al amistoso del miércoles ante Italia, que se jugará en la localidad austríaca de Klagenfurt, en horas bajas ya que, después de tres partidos, el equipo de Razvan Lucescu es penúltimo en el Grupo D de clasificación para la Eurocopa de 2012, por detrás de equipos como Albania o Bielorrusia.

Ni siquiera una potencia mundial como Italia ha conseguido despertar el interés de los aficionados en el país balcánico.

"Nadie cree en un resultado bueno contra Italia", ha resumido el estado de ánimo general el defensa rumano del Shaktar Donetsk ucraniano Razvan Rat en una entrevista a una cadena de televisión.

Rumanía tiene muy poco que perder en la cita de Klagenfurt. Una derrota sólo supondría seguir en la línea de apatía e inoperancia de la que la selección no ha salido desde la llegada al cargo de Razvan Lucescu, en abril de 2009.

Un triunfo, en cambio, podría suponer una inyección de moral sin la que parece difícil que los rumanos se clasifiquen para la Eurocopa de 2012.

Bogdan Stancu será la principal baza ofensiva de los rumanos, a la espera de que Adrian Mutu recupere la forma tras nueve meses de suspensión por consumo de sustancias prohibidas.

La vuelta del delantero del Fiorentina parece ser la última esperanza de que los de Lucescu recobren la profundidad.

El propio seleccionador ha admitido que estudia convocar de nuevo a Mutu después de más de un año apartado del equipo nacional por problemas con Lucescu.

Mientras, el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, presentará un combinado repleto de novedades con el oriundo argentino Cristian Ledesma como principal sorpresa.

Prandelli sigue realizando sus pruebas ante el próximo Europeo y apostando por nuevos nombres para renovar la selección que, dirigida por Marcello Lippi, fracasó en el Mundial de Sudáfrica.

Ledesma está destinado a ocupar un puesto en el corazón de los "tifosi" del juventino y también oriundo argentino Mauro German Camoranesi, uno de los inamovibles del combinado que conquistó el Mundial de Alemania 2006.

La convocatoria a Ledesma es un premio a un jugador que está considerado en uno de los mejores del actual campeonato italiano, y cuyas actuaciones han llevado al Lazio a ocupar los primeros puestos en la clasificación.

Seguramente Prandelli contará con el centrocampista lacial desde el primer minuto en su test contra Rumania, junto con su compañero de equipo Stefano Mauri y el juventino Alberto Aquilani.

Otras novedades son Federico Balzarelli (Palermo), Andrea Ranocchia (Génova) y Alessandro Diamanti (Brescia), a quienes Prandelli dará algunos minutos.

Prandelli sigue buscando su ataque ideal pues en los últimos encuentros le fallaron por lesión el jugador del Manchester City Mario Balotelli y el juventino oriundo brasileño Amauri, mientras que para este encuentro no convocó a Antonio Cassano, que sigue apartado de su equipo, el Sampdoria.

Por lo que se volverán a realizar experimentos en ataque contra Rumania y se seguirá sin saber cuál será la delantera que Italia presentará en el Europeo.

Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarasanu; Sapunaru, Chivu, Gardos, Tamas; Tanase, Florescu, Alexa, Deac; Marica, Stancu.
Italia: Viviano; Cassani, Bonucci, Ranocchia, Criscito; Aquilani, De Rossi o Ledesma, Mauri; Rossi, Gilardino y Balotelli.

Estadio: Hypo Arena de Klagenfurt (Austria).
ESTADÍSTICAS
 RumaniaItalia
GolesMirel Matei Radoi 1Fabio Quagliarella 1
Tarjetas Rojas
Tarjetas AmarillasGheorghe Mihai Florescu 1Leonardo Bonucci 3
·   Plantel : Rumania | Italia
Próximos 5 partidos en la competición
RumaniaItalia
11/17H: Italia11/17A: Rumania


No hay comentarios: