domingo, 21 de marzo de 2010

RESULTADOS DE FUTBOL PARAGUAYO DE LA DÉCIMA JORNADA


Cerro Porteño sigue en la cima
ASUNCIÓN -- Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, venció a Guaraní por 2-1 y se afianzó como líder del Torneo Apertura en Paraguay al completarse la décima jornada de esta competición de Liga.
El cuadro 'azulgrana', que reprogramó su encuentro de la novena jornada ante Libertad para el 28 de abril próximo debido a sus compromisos en la Copa Libertadores de América, se impuso al club 'aborigen' con los goles de Pablo Zeballos (m.27) y de Julio Irrazábal (m.75).
Cerro marcha ahora con 24 puntos y desplazó al tercer lugar de la clasificación al Guaraní, con 20 unidades.
El experimentado Roberto 'Toro' Acuña se convirtió en la figura de Rubio Ñú al anotar dos goles, en los minutos 23 y 67, con los que su equipo se impuso por (2-1) al Sport Colombia y se posicionó en el segundo lugar de la competición, con 21 puntos.
Entrentato, Trinidense obtuvo su primer triunfo en lo que va de la competición al imponerse cómodamente por 2-0 al Sol de América con las anotaciones de Juan Abente (m.47) y Rodrigo Cantero (m.77).
Otro equipo que estuvo de parabienes este domingo fue el Tacuary, que con un partido pendiente, goleó por 3-0 al 3 de Febrero y avanzó de la última casilla al noveno lugar en la clasificación.
La goleada sufrida por el 3 de Febrero obligó a su entrenador, Carlos Jara Saguier, a poner su cargo a disposición de los directivos del conjunto.
Por su parte, empataron 1-1 Sportivo Luqueño y el Nacional. Este último equipo postergó su encuentro de la novena jornada con el Tacuary para el 24 de marzo próximo ante sus encuentros en la Libertares.
El tanto del Nacional fue obra de Guillermo Beltrán (m.47), uno de los goleadores del Apertura, con seis, mientras que Francisco Esteche (m.35) anotó para el Luqueño.
Libertad, dirigido por el argentino Javier Torrente, empató sin goles en la víspera ante el Olimpia con un equipo conformado en su mayoría por suplentes, ya que los titulares se aprestan para recibir en Asunción el martes próximo al Universitario de Perú, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 de la Libertadores.
RESULTADOS DE LA DÉCIMA JORNADA
Guaraní 1-2 Cerro Porteño
Luqueño 1-1 Nacional
Trinidense 2-0 Sol de América
Rubio Ñú 2-1 Sport Colombia
Tacuary 3-0 3 de Febrero
Libertad 0-0 Olimpia

No hay comentarios: