domingo, 28 de marzo de 2010

FUTBOL DE ARGENTINA UDECIMA FECHA

Chacarita Juniors 4 - 1 Boca Juniors
Boca volvió a su dura realidad al ser goleado por Chacarita, que respira
BUENOS AIRES -- Chacarita interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas con una festejada goleada de 4 a 1 ante Boca, al que devolvió crudamente a la realidad luego del desahogo por la victoria en el Superclásico, al fin de cuentas un espejismo de la historia de los dos grandes.
El debut de Mauro Navas como técnico no pudo haber sido más auspicioso, ya que su equipo después de haber cometido errores que pudieron costarle caro, hizo pesar en la parte final la superioridad numérica, ya que Boca había quedado disminuido por la expulsión de Ezequiel Muñoz, y con una defensa firme y un medio campo que se fue afirmándotese con el correr del partido, consiguió una victoria fundamental en pos de su objetivo de mantener la categoría.
Las actuaciones de Federico Vismara y Emanuel Centurión en los 45 minutos finales, fueron determinantes, así como también el fervor de Facundo Parra, y el aporte de Sebastián Sciorilli en los 13 minutos que estuvo en la cancha.
Boca fue mejor en el arranque. Presionó para recuperar el balón en campo de Chacarita y lo hizo circular bien cuando lo tuvo en su poder. Pero el equipo de Alves no encontró en ese lapso el último pase.
Chacarita, que comenzó con mucho problemas para recuperar, fue acomodándose, equilibro el desarrollo y pasado los 20 minutos, dio la sensación de ser mas directo en ataque.
A los 25, el equipo de Navas tuvo su mejor oportunidad, cuando Echeverría entró a cabecear un tiro libre pasado de Centurión, pero su envío resulto desviado.
Y en momento en que a Boca le costaba sostener el balón en su poder, llegó el gol. Corrían 28 minutos, cuando Gaitán se fue por derecha, cedió la pelota a Riquelme, el 10 puso un preciso pase al medio para la entrada de Giménez, quien definió estupendamente sobre el achique de Tauber.
En el último cuarto de hora, Chacarita, en su intención de ser agresivo, se desorganizó, no inquietó nunca a García y quedó muy expuesto al contraataque. En ese lapso, Boca, bajo la conducción de Riquelme, tuvo cuatro oportunidades claras, como para definir el partido.
A los 31, Grabinski sacó un remate de Monzón; a los 39 Palermo cabeceó un centro de Chávez y la pelota dio en el travesaño; a los 42 Giménez quedó sólo frente a Chávez tras recibir un pase de Gaitán, pero el arquero tapó el disparo, y a los 43 otra vez Giménez exigió a Tauber con un tiro desde fuera del área.
Antes de que se cumplieran 2 minutos del segundo período, Núñez sacó un remate cruzado desde la izquierda y Parra, que superó a Luiz Alberto, llegó justo para conectar el balón y empatar el partido.
Esa fue la jugada clave del encuentro porque Chacarita se potenció, mientras que Boca cayó en una desorientación que le resultó fatal. Iban 9 minutos, cuando Centurión, con gran potencia, ganó una pelota por el medio, aprovechó una indecisión de García y Barroso, la pelota le quedó Parra y Barroso, en su segundo error consecutivo, le cometió penal.
Erróneamente Laverni expulsó a Muñoz, en lugar del autor de la infracción, remató Parra, rechazó García y Ramírez, de cabeza, puso en ventaja a Chacarita.
Después Boca, con línea de tres en el fondo, tuvo mucho tiempo la pelota porque Chacarita se lo permitió, pero nunca encontró el camino y los cambios, incluida la salida de Palermo (la justificó con una producción muy baja), no variaron el desarrollo.
Puesto a contraatacar, Chacarita cayó varias veces en posición adelantada, pero a los 36 Sciorili, recién ingresado, colocó con precisión para la llegada de Parra, que solo ante García convirtió el tercero.
Ya con todo definido, Sciorilli marcó el mejor gol de la tarde, picando la pelota con gran precisión sobre García, a los 42, para irse cuatro minutos expulsado por doble amonestación.
Chacarita consiguió un triunfo que coloca en carrera para subir en la tabla de promedios, y Boca sufrió una derrota que lo vuelve a hundir en las tinieblas, como antes del partido ante River.

Colón de Santa Fe 1 - 1 Independiente
Independiente empató en la visita a Colón y sigue arriba
SANTA FE -- Independiente sufrió en el "Cementerio de los Elefantes", pero finalmente se fue más vivo que nunca al igualar 1-1 con Colón de Santa Fe en un partido que se le presentó complicado y en el que jugó con un hombre menos durante media hora.
Leonel Núñez, con un disparo de larga distancia, puso en ventaja a los de Avellaneda a los 8 minutos de la parte inicial, pero el "eterno" Esteban Fuertes igualó sobre los 19 del mismo segmento.
Después fue casi todo del sabalero, que generó cantidad de situaciones de gol en una y otra etapa y terminó convirtiendo a Adrián Gabbarini en la figura del partido.
El "rojo", que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Leonel Galeano y Darío Gandín, aguantó y se llevó un punto de una cancha difícil, que le permite mantenerse en la cima con tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz.
Colón, que terminó con 10 por la expulsión de Marcelo Goux, quedó virtualmente al margen de la lucha por el título.
El partido de la fecha tuvo un arranque vertiginoso, con dos equipos muy dinámicos, de gran vocación ofensiva. Por eso, no extrañó que las situaciones de gol abundaran desde el arranque.
Empezó mejor Colón, que a los 3 y a los 7 contó con dos chances claras para abrir el marcador. Sin embargo, el español Iván Moreno y Fabianesi, primero, y Federico Nieto, después, no fueron precisos a la hora del remate final.
El que no falló fue Independiente, que en la primera ocasión que tuvo se puso en ventaja. A los 8, Núñez robó una pelota detrás de mitad de cancha y, luego de recorrer más de 30 metros, sacó un fuerte derechazo que se clavó abajo.
En desventaja, Colón adelantó más sus líneas y siguió llegando al arco rival. A los 19, luego de que Federico Mancuello estrellara un tiro libre en el poste, el sabalero encontró el empate.
Un centro desde la derecha enviado por Maximiliano Caire encontró la cabeza del "Bichi" Fuertes y el goleador histórico rojinegro puso el 1-1 parcial. Siguió siendo más el equipo santafesino frente a un tibio Independiente que no logró encontrar la pelota en casi toda la etapa.
A los 29 Gabbarini respondió en gran forma en dos oportunidades ante la llegada de Moreno y Fabianesi y evitó el gol. Cuatro minutos más tarde, cuando Fuertes escapaba de cara al gol, Galeano lo derribó en la puerta del área y se fue expulsado.
Américo Gallego hizo ingresar a Sergio Vittor por Núñez para rearmar la línea de cuatro, buscando aguantar los embates del local, que buscó desnivelar en los últimos miinutos, pero no encontró el camino. Y por eso se fueron a los vestuarios igualados.
Antonio Mohamed apostó al ingreso de Juan Manuel Lucero para darle más peso ofensivo a Colón. Sin embargo, a los 20 segundos, Goux cometió una fuerte falta y se fue expulsado, quedando los dos equipos con 10.
Todo el ritmo que había tenido el primer tiempo se diluyó en la segunda etapa. Porque Independiente se replegó y Colón se fue quedando sin ideas. El partido se hizo trabado en el medio y con menos jugadas de riesgo frente a los arcos.
Recién a los 26 Colón generó una chance con un cabezazo de Fuertes, que Eduardo Tuzzio despejó en la línea. Un minuto después se produjo la tercera expulsión de la tarde, luego de que Darío Gandín viera la segunda amarilla por un tonto agarrón a Pablo de Miranda.
La visita quedó con nueve y la obligación pasó a ser de Colón, pero nuevamente el rojinegro falló en los metros finales. No supo como resolver frente al arco de Gabbarini y terminó igualando ante un Independiente que se replegó cada vez más, conforme con el resultado.
Sobre los 40 un gran zurdazo de Nicolás Torres encontró las manos de Gabbarini, el travesaño y se fue al córner en lo que fue la acción más clara del segundo tiempo para el sabalero.
Tras el tiro de esquina, Torres tomó un rebote y disparó, pero, una vez más, Gabbarini respondió de manera espectacular. No pudo Colón e Independiente terminó festejando un empate que lo dejó satisfecho, por cómo se dio la tarde, mientras a los locales les quedaba un sabor amargo.
Vélez Sarsfield 1 - 0 Atlético Tucumán
Vélez venció a Atlético Tucumán y se afirma arriba
BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield se afirmó entre los animadores del torneo Clausura al imponerse sin inconvenientes con el equipo muletto al cada vez más comprometido Atlético Tucumán 1-0 en el Estadio José Amalfitani.
Por la undécima fecha, el gol lo consiguió el defensor Marco Torsiglieri, de cabeza, a los 16 minutos de la etapa inicial.
Con este resultado los de Ricardo Gareca se colocaron a cinco puntos del líder Independiente, mientras Atlético pena en el fondo de la tabla de los promedios y con pronóstico alarmante para sus pretensiones de permanencia en la categoría.
El experimentado mediocampista Víctor Zapata fue de lo mejor de los Fortineros y de la cancha por su contribución para el equilibrio y aporte para el juego colectivo.
Por su parte, el arquero Lucas Ischuk fue con sus intervenciones el principal motivo por el que los tucumanos cayeron apenas por un gol de diferencia. A Vélez le alcanzó con poco para ponerse en ventaja, porque los tucumanos le entregaron la posesión de la pelota desde el comienzo y fue suficiente con la prolijidad de Zapata, la movilidad de Juan Manuel Martínez, la pegada del uruguayo Pablo Lima y un cabezazo de Torsiglieri para que obtuviera el 1-0 sin siquiera haber pisado el acelerador.
Andrés Bressán le cometió una falta al Burrito Martínez sobre la izquierda y el tiro libre desde un ángulo cerrado lo ejecutó Lima. Torsiglieri ganó en lo alto y de cabeza puso el esférico junto al poste izquierdo de Ischuk.
Después Vélez le dio el balón a Atlético y especuló con aumentar de contraataque, pero así como pudo haber concretado de nuevo también sufrió con algunos intentos del visitante. A los 39 el conjunto de Liniers estuvo cerca del 2-0 porque un bombazo de Lima, desde 30 metros y una posición frontal, fue levantado por Lucas Ischuk sobre el travesaño.
Los Decanos pudieron haber igualado, a los 41, cuando Sebastián Longo mandó un centro desde la izquierda y el cabezazo de Lucas Montiglio fue salvado sobre la línea por Marcelo Barovero.
En la segunda parte Atlético salió en procura de la igualdad, pero fue por demás impotente, mientras Vélez se limitó a regular y esperar la oportunidad para resolver todo definitivamente por alguna réplica o su mayor jerarquía.
Como para dar una prueba de su inmensa superioridad, el anfitrión dispuso muy pronto de una chance neta, pero Ischuk le tapó un remate a Martínez y cuando insistió el Burrito la pelota pegó en el horizontal.
Más allá de tener la situación controlada, el Tigre Gareca quiso asegurarse la victoria y por eso mandó al campo de juego a ese temible goleador que es el uruguayo Santiago Silva, pero el resultado se mantuvo con una ventaja mínima.
Claro que la diferencia real es enorme, porque Vélez pelea en los dos frentes atractivos de este primer semestre del año, el Clausura y la Copa Libertadores, al tiempo que Atlético pena sin hallar remedio para sus males.
OTRO RESULTADO
Arsenal de Sarandí 1 - 0 San Lorenzo
Goles
Arsenal de Sarandí
Nicolás Aguirre (17)












No hay comentarios: