lunes, 29 de marzo de 2010

BALONCESTO VENEZOLANO LPB

El refuerzo de Gigantes exhibe números de Más ValiosoClarence Matthews Jugador de la Sexta SemanaAl filo de la fecha límite para cambios de jugadores criollos, Elvis Montero pasó a Toros en calidad de préstamo.
Caracas 29-03-2010 – El alero fuerte de Gigantes de Guayana Clarence Matthews fue elegido por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Jugador de la Semana, correspondiente a la sexta jornada del campeonato de la LPB.
El refuerzo estadounidense estampó promedios de 23 puntos, 7 rebotes, 1,75 asistencias, dos recuperaciones y un bloqueo por juego, en 26 minutos por juego durante los cuatro encuentros que disputó con su equipo.
Su coeficiente de efectividad integral fue de 262 unidades. La Comisión Técnica valoró igualmente el trabajo del criollo Richard Lugo y el de los foráneos Ruben Nembhard de Gaiteros, Joseph Bunn de Toros, y Marcus Elliott de Panteras.
Lugo y Axiers Sucre fueron los criollos más destacados, al ubicarse entre los diez mejores de la última semana. Matthews, que encabeza junto a Ruben Nembhard el departamento de anotadores del circuito, se une a la lista de los jugadores que han sido reconocidos por la Comisión Técnica ganando su primer premio al Jugador de la Semana.
A la fecha, han sido distinguido Francisco Centeno de Gaiteros, Kojo Mensah de Panteras, Ruben Nembhard de Gaiteros, Heissler Guillent de Guaros y Marcus Elliott, de Panteras. Cuando se ha consumido la mitad del calendario de juegos de la LPB, Clarence Matthews se perfila como el jugador más destacado del torneo, liderando el ranking con un coeficiente de efectividad integral de 360 unidades, superando a Nembhard y a Mensah.
Heissler Guillent, convaleciente de una lesión, Richard Lugo y Francisco Centeno se ubican entre los diez mejores criollos del campeonato.
Elvis Montero a Toros
El experimentado alero Elvis Montero fue cedido por Trotamundos de Carabobo en calidad de préstamo a Toros de Aragua. La transacción se produjo al filo de la fecha límite para cambios de jugadores criollos. Panteras de Miranda inscribió al alero Elvis Burguillos, que había sido dejado libre por Gaiteros. Así mismo, la Comisión Técnica conoció del préstamo de la ficha de Jhonathan Polanco, de Guaiqueríes, a Trotamundos.

No hay comentarios: