domingo, 28 de marzo de 2010

Villa Clara buscará el título en casa


LA HABANA -- Con un racimo de tres carreras en el noveno capítulo, Villa Clara venció 6-3 a Industriales el domingo y sacó ventaja de 3-2 en la serie final de la Liga cubana de béisbol.
Ariel Borrero pegó un inatrapable con el que trajo dos hombres al plato para darle ventaja de 5-3 a Villa Clara en el noveno episodio.
A continuación Ariel Pestano, también con un sencillo, agregó una y silenció a los más de 58.000 espectadores que colmaron el estadio latinoamericano de la capital.
Además, Pestano sacudió un doble de dos carreras en el octavo capítulo para le dio un vuelco al marcador al darle ventaja de 3-2 a su equipo.
En ese mismo capítulo, Carlos Tabares empató el encuentro 3-3 con un elevado de sacrificio.
El juego estuvo interrumpido casi una hora en esa octava entrada tras una protesta del elenco de Villa Clara por una decisión de los árbitros tras un robo de base del capitalino Alexander Malleta.
Yoandri Urgellés sacó la pelota del parque con un hombre en circulación en el capítulo inicial y le dio ventaja de 2-0 a Industriales.
El zurdo Yamasno Hernández, primero de los dos relevistas villaclareños, sacó tres decisivos outs para ganar el juego.
El perdedor Frank Menéndez, el cuarto relevista de los siete lanzadores de Industriales, toleró una carrera en dos tercios de inning.
Los anaranjados se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor, el diestro mundialista Freddy Asiel Álvarez, quien lanzó 7.2 entradas de seis ponches y dos carreras limpias, mientras que por el box industrialista lo hizo bien el derecho Odrisamer Despaigne.
El martes en el estadio Augusto César Sandino de Villa Clara se jugará el sexto partido de la final que se decide al primero con cuatro victorias de un máximo de siete partidos.

No hay comentarios: