martes, 30 de marzo de 2010

Rose: "Llegaremos a los playoffs"

DEERFIELD -- El base Derrick Rose, de Chicago Bulls, dijo el martes que su equipo llegará a los playoffs.
Ha visto las posiciones. Sabe que su equipo enfrenta el martes por la noche a los Phoenix Suns y que están debajo de Toronto Raptors un juego, por el último lugar en la Conferencia Este. Pero no se preocupa. Tiene confianza en su equipo y cree que prevalecerán con nueve partidos por disputarse en la temporada. Dice que ni siquiera considera la posibilidad de quedarse cortos.
"Lo conseguiremos", dijo a LA PASION DEL DEPORTE tras la práctica de tiro del martes. "No puedes pensar algo como eso (no alcanzar los playoffs)".
"En mi mente, lograremos el octavo pasaje. Jugaremos ante LeBron (James) -- y Cleveland. Cuanto menos falte, más lo pensaré. No podemos caminar por ahi pensando que no lo conseguiremos, porque en ese momento es cuando las cosas se ponen en contra de uno. Nuestra meta principal es alcanzar los playoffs, y lo conseguiremos".
Rose ganó dos campeonatos estatales en Chicago Simeon Academy, ayudó a Memphis en el partido de campeonato de la NCAA en 2008 y lideró a los Bulls en una serie épica de primera ronda contra Boston Celtics la temporada pasada. Pero el base de 21 años, All-Star, admitió que nunca había vivido una temporada como esta, con los Bulls metidos en la inconsistencia producto de las lesiones.
"Es duro", dijo Rose. "Pero por eso esto es la NBA. A menos que seas un equipo como Cleveland o los Lakers, no ganarás 50 o 60 partidos, o algo por el estilo".
"Debes luchar, y en eso estamos metidos ahora. Espero que sea algo que nos prepare para el futuro y nos permita crecer como organización, en conjunto".
Pese a todos los bajones ya mencionados, Rose está disfrutando de una temporada estelar. Es cierto que batalla contra un tobillo lesionado en las semanas de inicio de temporada. Pero está promediando 20 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes tras su temporada de novato anterior.
"Aprendí muchas cosas", dijo. "Me siento más confortable".
"En situaciones distintas se que hacer... creo que cada año que juegas en la NBA aprendes cosas nuevas. Y te da más confort para salir y jugar".
En este momento, lo único que pasa por la cabeza de Rose es llevar a su equipo a playoffs y jugar contra James y los Cavs. Es un choque que realmente motiva a la joven estrella.
"Sí hombre, es divertido", dijo acerca de la posibilidad. "Los fanáticos se pondrán locos. Los medios de comunicación se pondrán locos. Es una chance quizás única en nuestras vidas. ¿Por qué no?".

No hay comentarios: