sábado, 27 de marzo de 2010

S. Flores: "Hay que jugar a lo grande"


MAJADAHONDA -- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético Madrid, dijo que los duelos ante el Real Madrid hay que jugarlos "a lo grande" y destacó la capacidad de su equipo para ganar en el Bernabéu, si bien se precisa hacer "uno de los mejores partidos" y que el rival "no tenga uno de los suyos".

"Los partidos grandes hay que jugarlos a lo grande. Y tenemos muy buenos jugadores para jugarlo pensando en las dos vertientes: en la defensiva y la ofensiva. No vamos a escatimar en un juego táctico que nos limite, vamos a hacer las cosas pensando que hay dos porterías", advirtió tras el último entrenamiento antes del derbi.
"Nos imaginamos haciendo el mejor partido posible en cuanto a intensidad, orden, actitud, concentración y fútbol; y luego esperando que el Real Madrid no tenga su mejor día. También es verdad que para ello tenemos que influir en algo nosotros, pero tienen que coincidir las dos cosas, igual que dije el día del Barcelona", añadió Quique.
El entrenador atlético, además, remarcó que su equipo para ganar debe hacer uno de sus mejores partidos y "al mismo tiempo que el rival no tenga uno de los suyos".
Quique consideró que la clave del choque es "cada uno que alcance durante más tiempo en hacer su partido". "En toda gestión que parta del medio campo y la punta, los dos equipos tienen jugadores muy determinantes que pueden hacer desequilibrar la balanza para cualquier lado".
El técnico, que esperó que su conjunto siga mañana la línea de equipo "completo y compacto" y esté concentrado desde el primer minuto, destacó la capacidad de sus futbolistas para ganar el derbi: "Han demostrado que son jugadores de mucho nivel y que, en escenarios dificilísimos y ante situaciones muy adversas, están preparados".
"Esperamos que una vez más demuestren su categoría y estén a la altura del partido y del escudo", agregó el entrenador, que recalcó la importancia del último triunfo ante el Athletic (2-0), el pasado jueves, para llegar al Bernabéu: "Vamos bien, con los deberes hechos y eso debe de servir a los futbolistas para salir con la mente muy limpia e intentar las cosas para que salgan lo mejor posible".
El Atlético no gana un derbi desde octubre de 1999. "Este año se está consiguiendo alguna que otra cosa importante muchos años después y es un aliciente más, un objetivo mas y lo tomamos con mucha ilusión. Es de ese tipo de escenarios donde a cualquiera le apetece hacer las cosas bien. Y el equipo está motivado, ilusionado y ojalá salgan las cosas como imaginamos".
"Sabemos lo que son las estadísticas: datos que hay que interpretar. El Atlético, no ganando en estos últimos diez años, sí que recuerdo partidos en los que pudo hacerlo. Lo más importante es que es un equipo con la magnitud y con la grandeza suficiente como para ir a un estadio de estos y poder sacar un buen resultado", añadió.
Quique ya ha ganado como técnico rival en el Santiago Bernabéu. Lo hizo con el Valencia en la temporada 2005-06 (1-2). "Un triunfo en el Bernabéu sabe muy bien, ya lo hicimos con el Valencia y la sensación de salir de un campo de esa complejidad y de esa magnitud ganando es algo muy interesante", recordó.
"Tengo la intención de que pudiera ser también con el Atlético de Madrid. Sabemos lo que supondría para la clasificación, de emoción para nuestros aficionados y de confianza para los jugadores. Lo vamos a intentar con las dificultades que tiene, pero con la mayor energía posible", continuó.
Enfrente estará mañana el delantero portugués Cristiano Ronaldo: "Es un elemento que incordia, molesto y que vamos a intentar reducir con la ayuda de todos, no con la de un solo jugador".
"No tenemos que caer en que nos arrastre el efecto Ronaldo, y que finalmente dejemos espacios para otros jugadores que tienen un arsenal importante también", dijo.
Para controlar al futbolista luso y al argentino Gonzalo Higuaín, Quique consideró que hay que intentar "frenar todo lo que sucede antes" de llegarles el balón. "Cuando la pelota llega a Higuaín y Ronaldo con ventaja ya es muy difícil frenarlos. Son jugadores diferentes que están entre los elegidos", valoró.
"La idea siempre es la prevención, todo lo que ocurre antes y por qué le llegan a Cristiano o Higuaín los balones en condiciones. Seguramente tendrá que ver con los pasadores, con si sus jugadores están apretados o no o si la salida de pelota es fácil o no. Ahí es donde vamos a intentar que el Real Madrid se encuentre las primeras dificultades para que los jugadores que tienen que resolver se sientan un poco más incómodos", prosiguió el técnico.
"Esperarlos en un terreno, como un toro, donde tienen ventaja ellos es complicado para un torero. Vamos a intentar llevarlos a nuestro terreno para hacernos lo más fuertes posibles", añadió.
Quique, por otro lado, esperó que el acto de Diego Forlán de 'encararse' con la grada cuando marcó gol el pasado jueves contra el Athletic no le pase factura al delantero ante sus seguidores.
"La afición tiene todos mis respetos, la posición que adopte será la adecuada y Diego la situación que va a adoptar va a ser la del compromiso, la de la profesionalidad y la de dar todo lo que pueda por este equipo como ha hecho antes", dijo.
"Esperamos que no suceda nada, que todos nos podemos equivocar y, cuando cometemos un error, pues poder rectificar y de alguna forma que quien está enfrente nos sepa perdonar", concluyó Quique.

No hay comentarios: