miércoles, 31 de marzo de 2010

LESIONES NOTORIOS EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Para Cesc no peligra el Mundial
LONDRES -- El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, afirmó tras el partido disputado el miércoles en Londres contra el Barça (2-2) que la lesión que sufrió tras marcar de penal el gol del empate le mantendrá probablemente apartado de los terrenos de juego hasta final de temporada, pero que no peligra el Mundial.

Cesc salió de los vestuarios apoyándose en muletas y con la pierna derecha en alto tras lesionarse al ejecutar el penal que le dio a los "gunners" el empate a cinco minutos del final del partido.
"Creo que es grave, pero acabaremos de confirmarlo mañana. Esperaremos a que las pruebas lo aclaren, pero pienso que estaré fuera el resto de la temporada", dijo el centrocampista, que no obstante consideró que estará recuperado para Sudáfrica.
Cesc arrastraba molestias desde el último partido de la Liga inglesa y su participación hoy en la ida de los cuartos de final de la Champions fue duda hasta última hora, pero el centrocampista quiso jugar para enfrentarse contra el que fue su equipo.
"Yo sabía que no estaba al cien por cien ni mucho menos, pero son partidos que no sabes cuándo los volverás a jugar y la experiencia ha merecido la pena, pese a la lesión", manifestó.
Pese la inquietud generada por su lesión, se declaró encantado de haber estado hoy sobre el terreno de juego del Emirates y se deshizo en elogios al juego desarrollado por los campeones de Europa.
"Ha sido increíble cómo ha jugado el Barça. Trabajan muy bien. Son el mejor equipo del mundo, tienen unos jugadores increíbles y da mucha envidia la manera cómo mueven la pelota", declaró.
Sobre la tarjeta amarilla que le acarrea suspensión, lamentó la decisión del árbitro, porque aseguró haber tocado la pelota.
"Igualmente, ahora con la lesión me hubiera perdido el partido de vuelta", señaló el futbolista, quien admitió que estaba deseando jugar el partido de vuelta de la semana que viene en el Camp Nou.
"Hubiera sido uno de los días más felices de mi vida, pero tendré que esperar", aseguró.
Sobre las posibilidades de su equipo de superar la eliminatoria y meterse en semifinales, consideró que el empate "nos ha dado la vida" y destacó que "hemos terminado más fuerte que ellos, lo que nos puede dar una oportunidad en la vuelta".
También consideró importantes las bajas de Puyol y Piqué en el Camp Nou y concluyó: "no hay equipo al que se pueda dar por muerto, pero va a ser muy difícil".
Rooney, baja pero llegaría al Mundial
LONDRES -- Wayne Rooney, el temible delantero del Manchester United y el seleccionado de fútbol de Inglaterra, estará un mes sin jugar al fútbol a raíz de la lesión que sufrió en el tobillo derecho, pero podrá jugar el Mundial de Sudáfrica, según se anunció este miércoles.
Rooney sufrió una seria torcedura en su tobillo en el último minuto del encuentro de UEFA Champions League que el Manchester perdió 2-1 con Bayern Munich y su salida con inocultables signos de dolor, generó preocupación en los ingleses, quienes pensaron que el delantero podría perderse la Copa del Mundo.
Sin embargo, según anunció este miçercoles el sitio inglés Skysports y la agencia de noticias DPA, luego de las pruebas médicas a las que sometió el club al delantero se comprobó que padece un esguince de tobillo y que su recuperación demandará como máximo un mes.
En tanto, el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, se pondrá en contacto en las próximas 24 horas con las autoridades del Manchester United para conocer el alcance de la lesión de Rooney, una de las atracciones del Mundial que comenzará el 11 de junio.
En tanto, Rooney se perderá el trascendental partido del sábado próximo ante el Chelsea, en el que probablemente se decida quién será el campeón de Premier League, ya que jugarán el primero y el segundo a falta de seis fechas para el final.
El delantero también se perderá la semana próxima la revancha contra el Bayern Munich en Old Trafford.
El técnico de la selección Fabio Capello consideró como "fatídica" la lesión. Inglaterra debutará en el Mundial con un partido ante Estados Unidos el 12 de junio.
"Creo que mañana (jueves) se someterá a una ecografía", dijo Capello. "No me pone feliz cuando un jugador de la selección se lesiona, es una situación fatídica".
Una baja de dos semanas implica que Rooney no podrá jugar en tres partidos: dos de la Premier ante Chelsea y Blackburn y la vuelta contra Bayern en la Liga de Campeones.
Las tres semanas le costarían el derby en la cancha de Manchester City. Si la ausencia se prolonga a un mes, entonces un compromiso con Tottenham y una posible semifinal europa (Lyon o Burdeos) en el caso que Man United avance.
Con Michael Owen descartado por el resto de la temporada, el equipo dirigido por Alex Ferguson tiene al búlgaro Dimitar Berbatov como el único delantero con experiencia.
La prensa británico reaccionó consternada por la lesión.

No hay comentarios: