domingo, 28 de marzo de 2010

futbol mexicano fecha 12 del Torneo

Chivas vuelve al liderato

Guadalajara 6 - 2 Santos

El Guadalajara recuperó el liderato del fútbol mexicano al vencer 6-2 al Santos, en partido de la duodécima jornada del Torneo Bicentenario 2010 misma en que los Indios de Ciudad Juárez consumaron su descenso.
Las Chivas del Guadalajara llegaron a 28 puntos con los goles del uruguayo Jonathan Lacerda (1 en propia puerta), Omar Arellano (38), Héctor Reynoso (45+2), Javier Hernández (60), Marco Fabián (88) y Alberto Medina (90+1).
El argentino Walter Jiménez hizo las anotaciones de los Guerreros del Santos (18, 21) que dejó en ocho su racha de juegos sin perder.
La escuadra rojiblanca se puso rápidamente en ventaja 1-0. Desde la izquierda, Hernández mandó un servicio para Medina, pero en su intento de despejar, Lacerda estiró el pie y sorprendió al portero Oswaldo Sánchez.
Los albiverdes lograron el 1-1 tras un tiro libre cobrado por el argentino Daniel Ludueña al área donde apareció el 'Lorito' Jiménez para desviar la trayectoria del esférico con la cabeza.
Santos empieza por delante
Santos tuvo la fortuna de su lado con un balón que el colombiano Darwin Quintero rebotó en un defensa para habilitar a Jiménez quien firmó el 2-1 ante el portero Luis Michel.
Arellano y Hernández se asociaron en el área para el 2-2. El 'Chicharito' le regresó la pelota a la 'Pina' que llegó de frente al arco a rubricar para el Guadalajara.
Antes de irse al descanso, Hernández fue derribado en el área y el árbitro sancionó con un penal cobrado por Reynoso para el 3-2.
Guadalajara amplió con el 4-2. Adolfo Bautista mandó el centro al área donde Hernández saltó para conectar el testarazo con que venció al guardameta.
El 5-2 se derivó de una descolgada por el sector izquierdo. Medina envió la pelota al centro del área y Fabián llegó a rubricar.
'Bofo' Bautista dio la asistencia para el 6-2 con un pase al espacio para Medina quien picó la pelota ante la salida del arquero.
Monterrey se deja dos puntos en Chiapas

Chiapas 1 - 1 Monterrey

En un partido previo, el campeón, Monterrey, rescató el empate 1-1 como visitante ante los Jaguares de Chiapas.
El colombiano Jackson Martínez puso al frente a los felinos con un zurdazo a la horquilla, al minuto 49. Los Rayados igualaron al 68 con un disparo de media distancia del paraguayo Osvaldo Martínez.
Mientras el Querétaro aseguró su permanencia en Primera División por méritos propios al vencer 2-1 al Atlas, los Indios de Ciudad Juárez consumaron su descenso al caer 3-0 contra el Atlante.
El Pachuca se reencontró con el triunfo luego de seis jornadas al imponerse 1-0 al Morelia. La solitaria anotación cayó al minuto 33 por conducto del argentino Damián Manso.
La jugada comenzó en los botines del pampero Darío Cvitanich quien abrió el avance a la derecha para Edgar Benítez. El guaraní intentó el tiro cruzado y el 'Piojo' Manso apareció a segundo palo para empujar la pelota.
OTROS RESULTADOS
viernes, 26 de marzo de 2010
Local Resultado Visitante
U.A. de G. 2 - 1 Cruz Azul
sábado, 27 de marzo de 2010
Local Resultado Visitante
Chiapas 1 - 1 Monterrey
Querétaro 2 - 1 Atlas
Atlante 3 - 0 Indios de Ciudad Juárez
Guadalajara 6 - 2 Santos
Pachuca 1 - 0 Morelia
U.A.N.L 0 - 1 Toluca
domingo, 28 de marzo de 2010
Local Resultado Visitante
UNAM 0 - 0 San Luis
Puebla 2 - 1 América







No hay comentarios: