lunes, 29 de marzo de 2010

Con sello hispano

Un Tren a Manchester
El ecuatoriano Valencia es una de las claves del Manchester Utd. que quiere ganar todo

BUENOS AIRES -- Manchester United es el líder de la Premier League, está en cuartos de final de la Champions y ya ganó la Copa de la Liga. Cuando todos pensaban que llegaría una etapa de transición en la que los éxitos del pasado serían sólo un buen recuerdo, el conjunto liderado por Alex Ferguson se mantuvo en la elite y va por toda la gloria en el cierre de esta temporada.
En esta gran campaña mucho tiene que ver un latinoamericano que llegó en silencio y se ganó un lugar entre los mejores del equipo. Se trata del ecuatoriano Antonio Valencia, quien semana a semana justifica los elogios que le dedicó Ferguson antes de su llegada. En la última jornada, el ex hombre del Wigan fue titular en la gran goleada 4-0 del United sobre el Bolton.
Gonzalo Higuaín tiene un promedio de gol increíble: un tanto cada 69 minutos. La cifra parece de otra época, pero es actual, en pleno siglo XXI este delantero del Real Madrid hace más goles que partidos juega. En el derbi frente al Atlético Madrid convirtió el tercero y llegó a 23 en la Liga, tras su doblete del miércoles ante Getafe. Así, se situó a dos goles del máximo artillero, su compatriota Lionel Messi.
En el emotivo clásico madrileño hubo otro rioplatense que se anotó entre los goleadores. Se trata de Diego Forlán, que descontó de penal pero luego sufrió la derrota de su equipo, al igual que Sergio Agüero. Ambos le habían otorgado la victoria el pasado jueves ante el Athletic.
Detrás de las luces del derbi capitalino aparece el gran jugador latinoamericano de la fecha en España: el venezolano Miku, autor de dos goles en el gran triunfo del Getafe sobre Deportivo en La Coruña. El ex mediocampista del Valencia jugó su mejor partido en su nuevo equipo y de a poco se gana la consideración de todos.
Otros dos uruguayos también celebraron goles y victorias en la 29ª fecha. Se trata de Walter Pandiani y Carlos Diogo, quienes fueron piezas clave en los triunfos de Osasuna y Zaragoza. Así, sus equipos se alejan del descenso.
El peruano Juan Vargas es el mejor futbolista de Fiorentina en la temporada. Casi nadie duda de eso y el mediocampista siempre hace su parte para reforzar esa afirmación. Ante Udinese abrió el camino de la goleada que luego cerró el argentino Mario Santana.
Todos hablan de Messi e Higuaín en Argentina, pero Diego Milito también está haciendo méritos para ganarse su lugar en la Copa del Mundo. En la fecha 30 anotó su 18º gol en la Serie A, aunque no alcanzó para que Inter consiguiera un buen resultado frente a Roma.
Sólo hubo dos gritos latinos en Francia y ambos fueron de argentinos. César Delgado se preparó para la Champions con una buena actuación contra Grenoble y Sebastián Dubarbier convirtió su primer tanto en Lorient, que goleó a Saint Etienne.
En Holanda, el costarricense Bryan Ruiz marcó tres goles en la victoria del líder del campeonato, Twente. Así, el delantero centroamericano llegó a la impresionante suma de 22 goles convertidos en 29 partidos.
El otro latino que da pelea por el título de máximo artillero es el colombiano Radamel Falcao García, quien anotó su 18º gol en el torneo portugués y alcanzó al paraguayo Oscar Cardozo en la cima de la tabla de goleadores.

No hay comentarios: