domingo, 28 de marzo de 2010

FUTBOL DE COLOMBIA DECIMA JORNADA



Medellín y Once Caldas dan pelea


BOGOTÁ -- Los dos representantes de Colombia en la Copa Libertadores, Independiente Medellín, que goleó 7-1 al Envigado, y Once Caldas, que también superó fuera de casa (0-2) al Deportes Quindío, ganaron en la décima jornada del torneo 'cafetero'.
Lo que no cambió en campeonato colombiano fue el líder, pues Real Cartagena, que perdió su invicto con el Deportivo Pereira tras caer por 3-0, se quedó con 21 puntos y sigue al frente de la clasificación.
El triunfo del Medellín se vio favorecida por dos tripletas, una del paraguayo Mario Giménez y otra de Luis Carlos Arias. El otro tanto del Medellín lo marcó John Javier Restrepo.
Carlos Álvarez evitó la blanqueada para el Envigado, conjunto que sufrió las expulsiones de Dorlan Pabón, Néider Morantes y Gerardo Bedoya.
Ahora, el 'Poderoso', actual campeón del fútbol colombiano, es segundo en la clasificación con 18 puntos, a tres del líder Real Cartagena. El otro representante de Colombia en la Libertadores, el Once Caldas, sigue en la parte alta de la clasificación tras vencer, también fuera de casa, por 0-2 al Deportes Quindío.
Fernando Uribe y Danny Santoya fueron los autores de los tantos del ex campeón de América, que llegó a 17 puntos y se ubica cerca de los primeros puestos.
De los equipos que venían en mala racha, Deportivo Cali logró respirar al vencer por 3-0 al Boyacá Chicó, con goles de Juan Domínguez, Wilmer Parra, Fernando Muriel y Julián Barahona.
Millonarios, que a comienzos de semana se quedó sin entrenador tras la salida por malos resultados del técnico Luis García, se las arregló para superar 2-1 a Santa Fe en el 'derbi capitalino' en el que marcaron Luis Mosquera y Sherman Cárdenas.
El chileno Julio Gutiérrez descontó por los santafereño.
En otros resultados, La Equidad derrotó 3-0 al Cortuluá, Atlético Júnior 2-0 al Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima 2-1 al América.

No hay comentarios: