domingo, 28 de marzo de 2010

Futbol Español Fecha 29

Real responde al Barça
El Real Madrid ganó el clásico madrileño al Atlético por 3-2, después de llegar al descanso en desventaja de 1-0, y recuperó el liderato de la liga española, que había pasado el sábado de forma provisional a manos del Barcelona.
José Antonio Reyes había abierto el marcador para el Atlético en el minuto 10, pero al inicio del segundo tiempo, el equipo blanco le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Xabi Alonso (49), Alvaro Arbeloa (55) y el argentino Gonzalo Higuaín (62).
Después, el uruguayo Diego Forlán reduciría diferencias con un gol de penal en el minuto 67.
Reyes abrió el marcador con un tiro cruzado desde la derecha, tras un buen pase del argentino Sergio Agüero, pero el Real Madrid empató en un saque de esquina que cabeceó primero Raúl Albiol y que remató Xabi Alonso cerca de la línea de gol.
Xabi Alonso estaría en el inicio del segundo tanto con un pase largo a Arbeloa, que paró con el pecho, regateó dos veces a Alvaro Domínguez y anotó.
La defensa atlética facilita las cosas

El tercer tanto nació en un error de la zaga atlética, ya que el portugués Tiago y el brasileño Asunçao no se entendieron, lo que aprovechó Higuaín para marcar su 23º gol de la temporada y colocarse a dos de su compatriota Leo Messi en la tabla de realizadores.
Forlán reduciría diferencias con un tanto de penal, tras una mano de Xabi Alonso tras el lanzamiento de un córner.
Con este triunfo, el Real Madrid es primero, con 74 puntos, los mismos que el Barcelona, que el sábado se impuso en Mallorca (1-0), con un tanto del sueco Zltan Ibrahimovic, pero con una mejor diferencia de goles (55 frente a 53).
Sevilla, en caída libre
El Sevilla, que estrenaba entrenador, fue goleado por el Villarreal (3-0), en la 29ª jornada de la liga española, y perdió una oportunidad de oro de colocarse en cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.
Con esta derrota, los andaluces, que siguen quintos, no tuvieron suerte con su nuevo técnico, Antonio Alvarez, que sustituyó esta semana a Manolo Jiménez, y no pudieron superar al Mallorca, cuarto, que el sábado perdió ante el Barcelona (1-0) y que sigue dos puntos por delante.
Los tantos del Villarreal, que ascendió a la octava plaza, fueron marcados por el italiano Giusseppe Rossi (5), Joseba Llorente (18) y el francés Robert Pires (90+1).
Mala jornada para los equipos en posiciones europeas
Por su parte, el Deportivo La Coruña perdió como local ante Getafe (3-1), con dos goles del venezolano Nicolas Fedor Flores "Miku" para el equipo madrileño, que es noveno, cerca de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
El Getafe lleva 40 unidades, empatado con el Villarreal, y está a dos puntos del club coruñés, séptimo, los mismos que le separan del Athletic de Bilbao, sexto, y a cinco del Sevilla, quinto, con lo que los madrileños se mantienen en la lucha por hacerse con una plaza para la próxima Europa League.
En la victoria del Getafe contribuyó el portugués Zé Castro, que marcó un tanto en contra (32), mientras que el venezolano Miku anotó en los minutos 21 y 57, antes de que Iván Sánchez, Riki, marcara el gol de la honra para el Deportivo, en el 71.
El Athletic Bilbao, que recibe el lunes al Rácing de Santander, puede ser el gran beneficiado de esta derrota del Deportivo, aunque un paso en falso de los vascos, redondería la buena jornada del Getafe.
Por su parte, el Osasuna ganó 1-0 al Almería como local con un gol del uruguayo Walter Pandiani (20), que con su 13ª plaza trata de alejarse de los puestos de descenso, mientras que en duelo de colistas entre el Xerez (20º) y el Valladolid (19º) se impusieron los andaluces por 3-0.

No hay comentarios: