domingo, 28 de marzo de 2010

FUTBOL DE PARAGUAY 11ª JORNADA


Nacional 2 - 0 Trinidense
Nacional venció a Trinidense
ASUNCIÓN -- Nacional se impuso a Sportivo Trinidense por 2-0 en el partido que cerró la undécima jornada del Torneo Apertura paraguayo, cuyo liderato conservó apretadamente Cerro Porteño al empatar (1-1) el sábado con el Rubio Ñú.
Un autogol de Aldo Vera, a los 30 minutos, y Marcos Melgarejo, a los 46, le dieron la victoria al Nacional, que con ese resultado subió un peldaño, del sexto al quinto lugar, mientras que el recién ascendido Trinidense sigue hundido en el fondo de la tabla.
En otro encuentro del domingo, Sport Colombia, otro de los equipos promocionados este año a la división principal, empató sin goles con Tacuary en un mano a mano de equipos de la zona baja.
En la otra cara de la moneda, Cerro Porteño conservó apretadamente el sábado el primer lugar tras conjurar un marcador adverso e igualar a un gol con su escolta, el Rubio Ñú.
El equipo 'ñuense', que dirige el ex internacional Francisco 'Chiqui' Arce, se puso en ventaja con un soberbio tiro libre ejecutado por el inacabable Roberto 'Toro' Acuña, a los 41 minutos.
El conjunto azulgrana se recuperó ante su público a través de una acción personal del atacante Pablo Zeballos, que dejó en el camino a dos defensas para sacar, en la entrada del área, un fulminante disparo de derecha, en el minuto 82.
Con el resultado, el Cerro Porteño sumó 25 puntos y evitó que Rubio Ñú, que subió a 22, le alcanzara en el primer lugar de la clasificación.
En otros encuentros del sábado, Guaraní y Olimpia empataron sin goles y el mismo resultado se registró entre el 3 de Febrero de Ciudad del Este y el Sportivo Luqueño.
El arquero de Guaraní, Pablo Aurrecochea, paró un penal a Diego Figueredo.
En choque adelantado el viernes, Libertad goleó por 4-1 al colista, Sol de América, con tres tantos de Roberto Gamarra, en los minutos 6, 48 y 66, y uno del juvenil Rodrigo Alborno, a los 20. Luis Cabral descontó para el conjunto 'solense' a los 44 minutos.
RESULTADOS DE LA 11ª JORNADA
Sport Colombia 0-0 Tacuary
Nacional 2-0 Trinidense
Cerro Porteño 1-1 Rubio Ñú
Olimpia 0-0 Guaraní
3 de Febrero 0-0 Luqueño
Sol de América 1-4 Libertad

No hay comentarios: