lunes, 29 de marzo de 2010

¿Cuál es el mejor Clásico del mundo?

¡Que se oiga tu voz!, la sección de la pasion deldeporte y corresponsal de prensa donde puedes expresar tus opiniones, regresa una nueva semana con una pregunta. Después de pedirte que pronosticaras el vencedor del duelo entre Saprissa y Pachuca en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, queremos que te pronuncies sobre el mejor derbi del mundo.
Varios de los más grandes clásicos del fútbol mundial se disputarán en unos días. Así, el próximo domingo se vivirá en La Bombonera un nuevo superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. Esta vez, los 'millonarios' parten con la ventaja de ser los líderes del Torneo Clausura 2008.
En Italia, el Inter de Milán, a punto de llevarse el título, y el AC Milan, que lucha por no quedarse fuera de la próxima Liga de Campeones de la UEFA, se verán las caras el próximo fin de semana.
También quedan pocos días para el derbi español por antonomasia, Real Madrid-FC Barcelona. El equipo 'merengue' puede celebrar ante los culés ser campeón de Liga y obligar a los catalanes a hacerles el pasillo de los campeones. Mientras los azulgrana pueden llegar completamente derrotados si no alcanzan la final de la Liga de Campeones de la UEFA, o totalmente eufóricos si logran el billete para la finalísima de Moscú.
Y en esa final del próximo 21 de mayo , podríamos vivir otro de los partidos más atractivos del planeta fútbol. Si logra derrotar en las semifinales al Barça, el Manchester United se cruzaría con el Liverpool o Chelsea, un derbi inglés pero luchando por el cetro europeo.
¿Son estos tus derbies favoritos? ¿O tal vez prefieres los vibrantes duelos brasileños entre Flamengo y Fluminese? Hay muchos más: el Guadalajara-America mexicano, o el turco entre Fenerbahçe y Galatasaray. ¿O mejor un Chivas USA- LA Galaxy?

No hay comentarios: