martes, 30 de marzo de 2010

Todos esperan la final soñada en Miami

MIAMI -- Desde ya hace dos semanas se está hablando de la "final soñada" aquí en el Masters 1000 de Miami. Traducción: Rafael Nadal ante Roger Federer.
La misma final que estos dos íconos del tenis protagonizaron en este mismo escenario en el 2005, cuando Nadal todavía no era el Rafa que todos conocemos. Y a medida que pasan los días aquí en Miami, ese pronóstico va tomando cada vez más fuerza. Porque los dos finalistas del año pasado, Andy Murray y Novak Djokovic, fueron eliminados en la segunda ronda en Crandon Park.
Es cierto que Federer sufrió un traspié prematuro en Indian Wells ante el chipriota Marcos Bagdatis, pero nadie se anima a apostarle en contra al número 1 del mundo y ganador del primer Grand Slam del año.
No brilló en su primer partido ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti. De hecho, enmarcó más pelotas en ese primer set que en todo el año pasado pecando por exagerado. Tampoco jugó su mejor partido ante al francés Florent Serra, a quien venció por un apretado 7-6 7-6.
"Lo más importante es superar estas rondas", declaró Federer. "Todavía tengo que emprolijar mi juego, pero al menos ganar dos tie breaks me da confianza y estoy contento".
El único problema es que desperdició un break en el primer set y dos en el segundo parcial; algo inusual para el suizo. "Hay que estar todo el tiempo concentrado", dijo Federer. "El tenis masculino está cada vez más parejo, algo evidenciado por los sorpresivos resultados en las últimas dos semanas".
Serra es un jugador muy agresivo que no te da mucho ritmo, y básicamente es todo o nada con él, quien suele dictar los puntos.Y con el resultado en su contra, Serra dijo presente en los momentos más importantes.
"Me hubiese gustado sacar mejor", admitió el suizo. "Pero yo no le regalé esos games. Él acertó buenos tiros, así que no me voy enojado por no haber podido cerrar".
Mientras sigue acumulando triunfos, Federer se acostumbra a ser un padre de familia, pero ahora la vida nómade de los tenistas no le ha afectado tanto como esperaba. "Sinceramente estamos contentos con los viajes", expresó Federer. "En Australia hubo problemas porque todos nos enfermamos, pero las chicas cada vez están más activas y te alegran el día. Antes llegábamos de jugar a piezas vacías, y ahora están ellas corriendo por todos lados y es realmente divertido".
Sería absurdo preguntarle por metas al número 1 del mundo, porque es favorito a ganar todos los torneos de los cuales participa. Pero después de haberse sacado la espina de Roland Garros en el 2009, y de ahora "tener menos presión", el suizo se enfoca en una cosa en particular.
No es el ránking, ni los Juegos Olímpicos ni la Copa Davis."Ganar Wimbledon", sentenció Federer.
Porque siete no son suficientes. Pero después de todo, el All England es su meca, y todos les gusta defender su "casa". Aunque primero lo primero. Y aquí es donde volvemos al partido que todos quieren ver llegado el domingo.
Porque Federer no se enfrenta a Nadal hace casi un año. "Jugar ante Rafa siempre es divertido", enfatizó el número 1 del mundo. "Creo que es grandioso para el tenis. Somos muy competitivos y siempre el que pierde se pone a trabajar más duro para corregir los errores, y espero que el día que nos volvamos a enfrentar llegue pronto".
Lo cierto es que cómo Nadal ya no es más el número 2 del mundo, las posibilidades de que se crucen antes de una final son mayores ahora. Sin embargo, aquí en Miami van por lados opuestos del cuadro, y en potencial lugar de encuentro es la final. Nadal estaba en el estadio viendo el partido de Federer, quizás tomando notas o quizás simplemente disfrutando de buen tenis.
Pero todos los fanáticos del tenis esperan otro capítulo de este gran duelo, incluso el propio Federer. "Si no esta semana, será la próxima, pero ya va a llegar", concluyó Federer.

No hay comentarios: