martes, 30 de marzo de 2010

Guardiola no se fía de Arsenal

LONDRES -- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recordó ante la hipótesis de que Cesc Fábregas no juegue mañana con el Arsenal, que los "gunners" ya se impusieron sin el internacional español al Oporto por 5-0 en octavos de final.
El técnico azulgrana valoró así lo que podría suponer para su plantilla la posibilidad de que el centrocampista español no forme parte del equipo confeccionado por Arsene Wenger, tras haberse lesionado en una pierna el pasado fin de semana en el compromiso liguero con el Birmingham City.
Wenger dijo hoy que su capitán tiene "un 40 por ciento" de probabilidades de jugar "y 60 en contra". El técnico francés decidirá sobre su alineación mañana, justo antes del partido con los blaugranas en el Emirates.
"No tengo por qué no creer al señor Wenger. Él tendrá sus argumentos. Sólo sé que si Cesc no juega, es bueno; que con él el equipo es mejor", señaló para recordar a continuación que en el Arsenal seguían teniendo "3 o 4 jugadores muy, muy dinámicos" en sus posiciones.
Sobre el centrocampista español y el hecho de que lleve anotados 19 goles, 15 en la Liga, Guardiola comentó que "es un jugador muy del estilo del Arsenal, muy dinámico" y que, además, "llega bien al área, tiene mucho gol, tiene mucha personalidad y es normal que haya conseguido tantos goles".
"Es un jugador de mucho nivel, que se medio formó en nuestra casa y se acaba de formar aquí. Es muy importante para ellos, pero sin él -subrayó- ganaron 5-0 al Oporto".
Preguntado también por el regreso del delantero francés Thierry Henry al estadio del Arsenal, el club al que capitaneó antes de fichar por el Barcelona, admitió que el galo es un futbolista "que sigue llevando al Arsenal en su corazón", aunque con la "experiencia" necesaria par que esto no interfiriera en su rendimiento.
"Pero habrá que ver quién juega mañana y lo importante es hacer un buen trabajo para el club", añadió.
Guardiola negó además que Henry le hubiera "ayudado" a la hora de saber más del Arsenal -"Aún no", dijo- e hizo hincapié en que el atacante "tiene mucha experiencia y ha jugado en miles de partidos; está acostumbrado a jugar este tipo de encuentros. Es un jugador increíble, una parte enorme de este club y para mí es un honor que esté ahora con el Barcelona".
Aseguró que, igual que el equipo inglés "jugará sus bazas, nosotros jugaremos las nuestras; después del partido analizaremos, en función del resultado, para la vuelta, pero todos sabemos que ganar fuera de casa es importantísimo e iremos con esa intención de atacar y defender cada balón de manera muy agresiva, en el buen sentido de la palabra, muy intensa".
"Ellos quieres el balón. Nosotros, también, será una de las claves de la eliminatoria", observó.
El técnico azulgrana reiteró que para su plantilla suponía "un honor inmenso estar en cuartos de final de la 'Champions' otra vez" y expresó su deseo de poder encadenar 3 semifinales seguidas de Champions League, "una cosa que está muy bien y que es muy difícil".
Recordó que era un privilegio para su plantilla "venir aquí, jugar contra un equipo muy, muy, muy bueno, que desde hace muchos años, muchos años, es un ejemplo de cómo jugar al fútbol" y aseguró que intentarán "que sea un espectáculo para la gente, para Europa".
"Necesitamos defender bien, y no puedes defender bien si no atacas bien, y es muy importante marcar un gol cuando juegas fuera", señaló Guardiola, que desveló que la "intención" de su equipo era la de "ser muy intenso". "Venimos a intentar ganar el partido, coger el balón y atacar", añadió.
También se refirió del sueco Zlatan Ibrahimovic, del que subrayó que "tiene la calidad de marcar goles, de jugar buen fútbol", y aseguró que está contento "con sus últimas intervenciones".
Guardiola también tuvo elogios para su colega en el Arsenal, Arsene Wenger, "uno de los mejores entrenadores del mundo; es parte de la historia de este club". "Por eso es un honor para nosotros jugar aquí, contra un club como el Arsenal", agregó.
En cuanto a Abidal, señaló que "va a entrenar" y de la baja de Andrés Iniesta, afirmó que es "un jugador muy importante", pero recordó: "Hemos tenido a Xavi lesionado en el pasado y esto es parte del fútbol. Tenemos jugadores que pueden jugar en muchas posiciones".
"Iniesta es muy importante para nosotros, puede jugar en diferentes posiciones pero está lesionado, así que habrá otro jugador en su lugar", dijo.
Arsenal v Barcelona
Barcelona ante Arsenal, final anticipada
LONDRES/BARCELONA --El Barcelona visita este miércoles el Emirates Stadium, por primera vez, con el objetivo de lograr un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal y decantarla finalmente a su favor dentro de una semana en el Camp Nou.
Para lograr este propósito, el conjunto azulgrana intentará imponer su fútbol toque y combinación ante uno de los pocos rivales europeos que le pueden disputar la posesión del balón, el Arsenal de Arsène Wegner, lo que hace prever un choque de máxima calidad.
Sin embargo, tendrá que hacerlo sin uno de sus mejores hombres, el centrocampista Andrés Iniesta, que el pasado sábado se lesionó en Mallorca y que estará diez días de baja a causa de una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El técnico barcelonista, Josep Guardiola, recupera no obstante al cerebro del equipo, el centrocampista Xavi Hernández, ausente las últimas dos semanas por una lesión en el sóleo, y al defensa Eric Abidal, que ha estado más de mes y medio de baja por una rotura en el aductor de la pierna izquierda.
Abidal, a quien Guardiola se ha llevado a Londres, probablemente reciba el alta médica tras el entrenamiento de esta tarde, aunque es poco probable que juegue de salida, por lo que Maxwell seguiría siendo el lateral zurdo titular.
Quien sí jugará de inicio será Xavi, que no reapareció en Son Moix la pasada jornada de Liga pensando en la cita de 'Champions', y el defensa Gerard Piqué, ausente los dos últimos partidos por unas molestias en la rodilla.
Otro de los que podría volver al once es Thierry Henry. El delantero francés, que se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro de Liga ante el Mallorca, regresaría de este modo al Emirates por primera vez desde que fichó por el conjunto azulgrana para medirse a su ex equipo.
Henry, elegido por los aficionados del Arsenal como el mejor jugador de la historia del club, ha manifestado en vísperas de este partido que su corazón sigue siendo "gunner" y que se sentirá "raro" al ver enfrente a los que fueron sus compañeros durante ocho años.
La misma sensación puede tener el catalán Cesc Fábregas, un "culé" de corazón y de formación, que se marchó de Barcelona hace cinco años para fichar por el Arsenal y convertirse en este tiempo en capitán del equipo y en indiscutible estrella de la 'Premier'.
Cesc o Fábregas, como es conocido en Inglaterra, es la gran duda en el equipo inglés para el choque contra el Barça tras el golpe en una rodilla que sufrió el domingo en partido de Liga.
Hoy no ha participado en el entrenamiento del equipo, pero los medios británicos coincidieron en las últimas horas en que Cesc estará el este miércoles en el once inicial de Wenger.
El Arsenal intentará hacer valer su fortaleza en casa en la Liga de Campeones, donde sólo ha perdido un partido (1-3 en la vuelta de las semifinales de la 'Champions' del año pasado frente al Manchester United) en los seis años transcurridos desde que abandonó el mítico estadio de Highbury y se mudó al Emirates.
Los "gunners" querrán también mantener la racha de éxitos ante equipos españoles en los últimos años en la máxima competición europea, de la que eliminó al Real Madrid y al Villarreal en 2006, repitiendo con los castellonenses la temporada pasada.
No obstante, los aficionados del Arsenal no ignoran que existe también una especie de gafe con los equipos españoles, que les han derrotado en tres finales de competiciones europeas: el Barcelona en la final de la 'Champions' en 2006, el Zaragoza en la final de la Recopa en 1995 y el Valencia en la misma competición en 1980.
De lo que no cabe duda es de que será una eliminatoria que promete fútbol de toque y calidad, con dos equipos que tienen la misma propuesta ofensiva sobre la base de plantillas formadas con jóvenes que provienen de las canteras y sienten los colores.
Así lo manifestó esta semana Wenger, que comparó las filosofías de los dos clubes: "hay similitudes en la manera en que jugamos, en la manera en que educamos a los jugadores jóvenes, en la manera en que dependemos y confiamos en los jugadores jóvenes y en el sentimiento de pertenencia al club".
- Alineaciones probables:
Arsenal: Almunia; Clichy, Vermaelen, Campbell, Sagna, Diaby, Song, Fábregas, Arshavin, Bendtner y Nasri.
Barcelona: Valdes; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets o Touré Yaya, Keita, Xavi, Messi, Henry o Pedro e Ibrahimovic.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI)
Estadio: Emirates Stadium
Hora: 19.45 (18.45 GMT).

No hay comentarios: