martes, 30 de marzo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Empate y esperanza (1-1)
El Lanús de Argentina logró un valioso empate 1-1 con diez hombres de visita ante Libertad de Paraguay, en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante unos 5.000 espectadores.
Incapaz de aumentar la diferencia en el marcador que había obtenido ya a los dos minutos con un gol de cabeza del defensa Adalberto Román, sumada a la expulsión en el primer tiempo del delantero paraguayo del Lanús Santiago Salcedo, el Libertad pagó con el empate su escasa vocación goleadora.
Los argentinos, muy disciplinados y ambiciosos a pesar de jugar con 10 hombres desde los 40 minutos, obtuvieron con justicia el premio de la paridad a los 83 minutos a través de una jugada individual de Maxi Velázquez, que metió un bombazo desde la izquierda que agarró desatento al portero paraguayo Bernardo Medina.
Con este empate, Libertad lidera el Grupio 4 con nueve puntos en cinco partidos y Lanús quedó con siete unidades en el tercer puesto.
El Universitario de Deportes peruano, segundo con 8 puntos pero un partido menos jugado, quedó a tiro de pasar a liderar la llave el miércoles, si le gana en Lima al débil Blooming boliviano, último sin unidades.
Todo pareció fácil para los locales con la rápida apertura del tanteador de Adalberto Román, de cabeza, tras un tiro libre lanzado por Wilson Pittoni desde la izquierda.
Román aprovechó una distracción defensiva del Lanús -que intentó la trampa del offside- para conectar un testazo ante la estirada impotente del portero Marquesin.
El delantero Roberto Gamarra, que fue la pesadilla de la visita en el primer tiempo, desperdició un par de oportunidades claras para aumentar el marcador.
A los 16 minutos, exigió de cabeza al arquero Agustín Marquesin tras un córner de Víctor Ayala desde la derecha.
Tres minutos después regaló la pelota a Marquesin cuando tenía todas las posibilidades de anotar, de frente al arco.
Roja y resurrección
A los 40 minutos, Lanús quedó con diez hombres por la expulsión de su delantero paraguayo Santiago Salcedo, que en una jugada infantil aplicó un planchazo al liberteño Víctor Ayala.
A esa altura Lanús había mejorado y estuvo a punto de empatar con un cañonazo del volante Sebastián Blanco desviado apenas por el arquero paraguayo Bernardo Medina.
Cuando faltaban siete minutos para el final del compromiso, Maxi Velázquez le dio a Lanús el merecido empate con su remate desde la zquierda del área.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía aprovechó el desconcierto que causó en Libertad el tanto de la igualdad y se fue adelante para tratar de conseguir el triunfo.
Fue el tiempo del juvenil delantero Leandro Díaz, que en los últimos minutos puso en aprietos a la defensa paraguaya, apoyado por Velazquez y por el volante paraguayo Eduardo Ledesma, aunque no pudieron lograr el ansiado gol de la victoria.

No hay comentarios: