domingo, 28 de marzo de 2010

FUTBOL DE PERU SÉPTIMA JORNADA

San Martín y Vallejo lideran
LIMA -- La victoria de Universitario de Deportes y la derrota de Alianza Lima los situó a nueve puntos de los líderes de la Liga peruana, Deportivo San Martín y César Vallejo, al cabo de la séptima fecha jornada.
Con 19 puntos dominan ahora los 'santos' del San Martín y los 'poetas' del César Vallejo mientras que el argentino Hébert Arriola volvió a anotar en esta jornada y se afirmó en la cima de la clasificación de goleadores.
Alianza Lima continuó su mala racha con una nueva derrota. Lleva tres al hilo, incluida ante el Juan Aurich en Copa Libertadores. Esta vez cayó por 4-2 ante el Melgar, que celebró por primera vez en el torneo.
Alianza se puso en ventaja gracias a un potente disparo de media distancia del paraguayo Edgar González.
En el segundo tiempo al Melgar le bastaron cuatro minutos para igualar por Antonio Meza. Edson Aubert (m.56), Tomás Zambrano (m.62), y Nórbil Romero (m.73) ampliaron la distancia. A falta de 5 minutos, Carlos Solis acortó distancias.
Con esta derrota, el equipo 'íntimo' queda con 9 puntos, los mismos que le separan de la punta de la tabla de clasificación.
También con 9 puntos se situó Universitario, aunque en su caso gracias a la victoria por 2-0 ante el Total Chalaco.
El uruguayo Víctor Píriz aprovechó un rebote en el área para anotar el primer tanto en el minuto 41, mientras que el segundo se demoró hasta el 85, cuando fue materializado por Piero Alva.
Tampoco falló San Martín en su partido ante Total Chalaco, al que le ganó 3-1 y donde anotaron los argentinos Hébert Arriola, líder goleador, y Pablo Vitti.
Arriola marcó de penal a los 10 minutos. Vitti apareció a los 51 minutos para fijar el segundo.
Aunque Alfredo Guzmán acortó distancias en el 66, un gol de Roberto Silva en el 77 cerró el marcador.
En partido adelantado al sábado, César Vallejo se bastó con un gol materializado de penal por el colombiano Mayer Candelo en el minuto 24 para ganar 1-0 ante el Inti Gas y así acompañar en la punta de la tabla al San Martín.
Es la sexta victoria consecutiva del equipo de Trujillo, que solo se permitió ceder puntos ante el Sporting Cristal y en la primera fecha del torneo.
Sporting Cristal se mantuvo tercero, a dos puntos de los líderes, al ganar por -2 en la cancha del Sport Boys gracias a los tantos del colombiano Oscar Villareal y del Uruguayo Miguel Ximenez.
Villarreal aprovechó un rebote en el área para fijar el 0-1 en el minuto 9, un resultado que se mantuvo hasta el 41 cuando Gerardo Gárate logró la igualada en posición dudosa. Ximénez apareció a los 89 para firmar la victoria.
Casi sorprende el CNI al equipo revelación del torneo, el León de Huánuco, al que le tocó en esta jornada sufrir para ganar por 2-1 y recuperar aire de cara a la clasificación.
Apenas 3 minutos se habían jugado cuando Andy Pando logró el tanto para los visitantes, que veía así posibilidades de alcanzar unos puntos que le sacarían del último puesto de la tabla.
Y es que la tarde parecía maldita para los locales cuando en el 15 Carlos Zegarra no materializó un penal.
Hubo que esperar hasta el 38 para que el colombiano Luis Cardoza lograra la igualada y, a pesar de que en el campo mandaban los de Huánuco no fue hasta el 90 que el brasileño Ronaille Calheira volvió a marcar para dar el triunfo a su equipo.
El Alianza Atlético y José Gálvez ofrecieron un pobre partido e igualaron sin goles, pese a que necesitaban puntos para salir de la parte baja de la tabla.
Sport Huancayo y Juan Aurich chocarán el 7 de abril.
RESULTADOS DE LA SÉPTIMA JORNADA
Universitario 2-0 Cienciano
Melgar 4-2 Alianza Lima
Sport Boys 1-2 Sporting Cristal
D.San Martín 3-1Total Chalaco
César Vallejo 1-0 Inti Gas
Alianza Atlético 0-0 José Gálvez
León de Huánuco 2-1CNI

No hay comentarios: