sábado, 27 de marzo de 2010

Pellegrini defiende a su Real Madrid


MADRID -- Manuel Pellegrini volvió a defender su trabajo en el banquillo madridista apoyándose en sus números en Liga, admitió que por la falta de títulos no son "el mejor Real Madrid de la historia", pero que están cosechando "cifras importantes", camino del récord de 107 goles.
"Los números son objetivos. Los saco a relucir porque no son opinión personal. En el equipo no sólo tienen importancia los dos goleadores. Nos tiran bastante poco a nuestra portería cuando temporadas anteriores Casillas era la figura y no tenemos a Pepe pero hay un trabajo defensivo importante", argumentó.
"No somos goleadores porque marcan Higuaín y Cristiano. Hay 18 jugadores que han marcado. Son aspectos que valuamos de forma objetiva. Existen también carencias pero los números son objetivos. No quiere decir que seamos el mejor Real Madrid de la historia, porque hay que ganar títulos para demostrar que eres el mejor, pero son cifras y datos importantes", agregó.
Analizó Pellegrini a su próximo rival, el Atlético de Madrid, destacando sus jugadores y sin conceder mayor importancia a que lleven más de una década sin conseguir vencer en el estadio Santiago Bernabéu.
"Es un dato más, pero si hubiéramos entrado con esa mentalidad habríamos perdido en Coruña donde hacía 19 años que no ganábamos. Queremos que el Atlético de Madrid este un año más sin ganar en el Bernabéu y para eso necesitamos hacer un buen partido", dijo.
"Ellos tienen una plantilla con buenos jugadores que atraviesa por un momento bueno. Van a jugar la final de Copa y en el campeonato están recortando puntos. Es un equipo importante que está treinta puntos por debajo nuestro, pero no hay que quitarle mérito por lo que está haciendo en otras competiciones", añadió.
Aunque para Pellegrini es la Liga la "refleja la temporada de un equipo", y con ese argumento respondió a las palabras de Pep Guardiola, técnico del Barcelona, que ayer dijo que su equipo tiene más mérito por su temporada.
"El mérito es siempre de todos los equipos. Lo tiene el Atlético por llegar a la final de Copa y pelear en la Liga Europa, el Barcelona por luchar en Champions y en Liga con nosotros. Todo el mundo tiene su mérito", afirmó sin entrar en polémicas.
No espera Pellegrini un encuentro sencillo ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu, como lo tuvo en el Vicente Calderón donde sentenció en la primera mitad y el poco sufrimiento que vivió fue en los últimos compases del partido (2-3).
"Nunca los partidos son iguales. No sabremos la dificultad que tendrá, lo importante es mantener la línea en la que venimos. Nos enfrentamos a un rival complicado con buenos jugadores de ataque. Nosotros en el aspecto defensivo hace casi una vuelta que estamos sin Pepe, y tanto Garay, Albiol, Ramos y en menor medida Metzelder han tenido una respuesta muy positiva", aseguró.
Por último, señaló que no habrá consigna a Sergio Ramos y Xabi Alonso, de que provoquen una tarjeta amarilla para no jugar en Santander y asegurarse su presencia en el clásico ante el Barcelona.
"No hay ninguna consigna. Me preocupa el Atlético de Madrid, luego vendrán Racing y Barcelona. Los apercibidos jugarán de forma normal. Si son suspendidos lo serán, pero no planificamos para el clásico", concluyó.

No hay comentarios: