martes, 30 de marzo de 2010

Zlatan: "Barca es siempre favorito"

LONDRES -- El sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del Barcelona, considera que el equipo que entrena Pep Guardiola, que mañana se medirá al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Emirates "es siempre favorito" allí donde va.
El delantero opinó sobre el encuentro que ambos clubes librarán mañana en el Emirates y habló de su rendimiento de las últimas semanas.
"Estoy bien físicamente y espero continuar así; en los últimos partidos he marcado 3 goles y espero seguir trabajando, El equipo lo está haciendo bien y mañana es un partido muy importante", señaló el atacante, ex del Inter.
Ibrahimovic reconoció que no había desplegado su "mejor nivel en los últimos partidos" y aseguró que tenía "ganas de jugar un partido importante".
Se refirió a unas críticas hechas por algunos medios británicos que cuestionaron en el pasado su compra por el Barcelona y respondió: "Obviamente, el Barcelona vio lo que compró. He jugado en Italia, cinco años fantásticos; no he jugado tanto en Inglaterra. La gente que entiende de fútbol, sabe que puedo jugar y allí a donde voy, trato de marcar goles. No sé qué más tengo que demostrar".
De su estado físico actual, aseguró estar "mejor" aunque concedió que quizá aún no había logrado su mejor nivel: "El mejor Ibra, no lo sé, pero debo hacer más y tengo que hacerlo en el campo en lugar de hablar de ello. He tenido dos meses muy importantes y espero continuar así".
Recordó que la mentalidad del Barcelona se basa en "atacar" y enfatizó que para este conjunto "es importante jugar para ganar, y vencer, marcar, y mañana será un partido difícil".
De su compañero Lionel Messi, apuntó que el argentino es "un jugador fantástico, y es joven, tiene 22 años, le espera un gran futuro. Creo que ha ganado todo. Ojalá siga así y no pierda la motivación. Está en el mejor entorno y sólo tengo cosas positivas que decir sobre él".
No obstante, y pese a reconocer la valía de Messi en la formación del equipo, destacó que el Barcelona "no depende de nadie".
"Por eso es tan buen equipo, porque tenemos 22 grandes jugadores, si no más.. si un gran jugador no juega, llegará otro gran jugador. Hay un equilibrio, no dependemos de un solo jugador", agregó.
Y preguntado si se sentía cómodo en el campo ahora que Messi estaba jugando más cerca de su posición, admitió que se sentía "mejor" cuando estaba "más libre" en su posición.
No dudó en señalar que su equipo era el claro favorito. "Es el favorito, el campeón, y donde el Barcelona va, es siempre el favorito. El equipo puede vencer en todos los torneos, y lo ha demostrado el año pasado".
También aludió al interrogante que planea sobre la presencia del medio español del Arsenal, Cesc Fábregas. De él subrayó que es "un jugador fantástico y espero que juegue, porque en "Champions" es bonito ver a todos los jugadores jugar".
"El mundo entero verá dos equipos fantásticos que quieren jugar fútbol y dos equipos a los que me gusta ver cuando juegan", comentó.
También se refirió a otro compañero, el atacante francés Thierry Henry, ex capitán del Arsenal, y señaló que "al principio no estuvo muy contento (con el emparejamiento con el Arsenal) porque el Arsenal le provoca muchas emociones, pero personalmente no le he preguntado por ello. Pero sé que el Arsenal es el equipo de su corazón".
Además, se congratuló por militar en este Barcelona: "Juego con jugadores fantásticos, y los buenos jugadores te hacen mejor. El Barcelona tiene mejores jugadores que el Inter y quiero ser lo más completo posible".

No hay comentarios: