sábado, 27 de marzo de 2010

Higuaín y Cristiano responden a Messi


Real Madrid y Barcelona no fallan y siguen igualados en puntos en lo alto

MADRID -- Sigue la pelea por la Liga entre los dos gigantes del campeonato español. El Barcelona sufrió más de lo previsto para doblegar a Osasuna mientras el Real Madrid goleó al Getafe. Esta fecha destacó, además, porque el Sevilla destituyó a Jiménez. En la zona roja, el Zaragoza se sigue complicando la vida.
HIGUAÍN Y CRISTIANO MARCAN DE A PARES
Se esperaba un partido complicado para el Real Madrid en Getafe, terreno de juego en el que habían sufrido varios disgustos los últimos años. Pero esta temporada no ha sido así. Básicamente porque el Madrid salió a morder y se comió a un débil Getafe. Cristiano e Higuaín marcaron por partida doble, respondiendo así al desafío goleador de Lionel Messi en los últimos partidos.
La sorpresa en el once fue la inclusión de Gago, que tras haber estado todo el año sin participar ahora aparece como el acompañante ideal de Xabi Alonso. Son las cosas del fútbol, pero seguro que Maradona estará contento si el ex de Boca juega de aquí a final de temporada. Parece que el argentino será de la partida de aquí a final de temporada. Lass, en cambio, ha perdido puntos para Pellegrini.
No estuvieron ni Kaká ni Benzema, que siguen con sus misteriosas lesiones. El Mundial está muy cerca pensarán algunos futbolistas y eso bajo ningún concepto se lo quieren perder. Al brasileño se le ha visto esta semana haciendo un anuncio, lo que ha creado bastante controversia sobre su lesión. El caso es que Pellegrini no podrá contar con estos jugadores para el derbi ante el Atlético de Madrid, cuando se jugará gran parte de sus aspiraciones el Liga.
EL BARCELONA SUFRE PERO SUMA TRES PUNTOS
Osasuna siempre es un rival incómodo, algo que quedó patente en el Camp Nou. Los de Camacho aprovecharon la ausencia de Xavi en el centro del campo para evitar las llegadas del conjunto azulgrana. Messi, para colmo, estaba a medio gas. Dio la sensación de que no exprimió todo su físico. Ya son muchos partidos seguidos y llega la Champions ante el Arsenal. Pep debería dosificarlo un poco porque lleva muchos minutos encima.
La primera parte del Barça fue nefasta, la peor que se recuerda en tiempo. Guardiola introdujo a Heny en flanco izquierdo del ataque y a Ibrahimovic como delantero centro, pero no le salió bien la apuesta. El francés volvió a las andadas y apenas entró en juego; el sueco estuvo tan desacertado como en Zaragoza.
Pero una bronca del míster en el descanso surtió efecto. Les dijo a sus chicos que si seguían así no es que fueran a perder el partido, sino que también la Liga. El mensaje lo captaron los futbolistas. Eso, unido a la salida de Pedro, que le dio una marcha más al equipo fue suficiente. Ibrahimovic abrió la lata al aprovechar una buena jugada entre Maxwell e Iniesta. Un gol que le vendrá bien a Zlatan, muy ofuscado por sus continuos fallos en los últimos partidos. Pese al mal juego, lo importante en este tipo de choques contra rivales físicos poderosos es no dejarse puntos. Y es lo que hizo el Barça. Suma 71 en total, los mismos que el Real Madrid. "Una puta barbaridad", como señaló Guardiola en la rueda de Prensa posterior al juego. Y es que ha habido Ligas que se han ganado con 75 puntos. En esta se va a batir el record de puntos, seguramente. Faltan 10 jornadas aún.
EL SEVILLA SE DESCUELGA
Quién se lo iba a decir a Jiménez hace un mes, cuando tenía al equipo clasificado para la final de Copa, en Octavos de Champions y la tercera posición de la tabla. En pocos partidos, todo se ha ido al traste y ya no es el técnico de su querido Sevilla. Son las cosas que tiene el fútbol. El Xerez le dio la puntilla con un empate en el último momento en el Sánchez Pizjuán.
No falló el Valencia gracias al acierto de David Villa. Un golito del Guaje sirvió para sumar tres puntos que le conceden una cómoda ventaja en la tercera plaza del campeonato. La pena fue el golpe en la cabeza que sufrió el delantero asturiano, que le tendrá unos días apartado de toda actividad física.
No pudo seguir el ritmo el Mallorca, que sin embargo mantiene la cuarta plaza tras empatar sin goles ante el Racing de Santander. Los de Manzano reciben la próxima jornada a un rival complicado de verdad: el Barcelona.
El Athletic sucumbió al poder de la pareja Forlán y Agüero, que solventaron la papeleta para el cuadro rojiblanco en el Vicente Calderón. La polémica vino con la celebración del uruguayo, que arremetió contra su afición por los pitos que le dedicaron durante el partido. ¿Y ahora qué? les reclamó cuando hizo el gol. Cierto es que el cacha no está a su mejor nivel, pero el año pasado fue el máximo goleador del campeonato. El fútbol no tiene memoria.
El que no tuvo acierto fue el árbitro del Sporting- Deportivo. Lotina acabó expulsado tras protestar una y otra las decisiones del colegiado. Los gallegos acabaron el partido con nueve jugadores y cedieron la victoria en el último minuto de partido tras un penal transformado por el sportinguista Diego Castro.
LA LUCHA POR NO BAJAR SE RECRUDECE
La derrota del Zaragoza en Almería ha avivado las ganas de salir del pozo de los equipos en puestos de descenso. El gol de Uche alegró al resto de equipos, como por ejemplo al Valladolid, que sacó un empate a cero y redujo a tres la distancia con los maños.
También empató el Tenerife, aunque el sabor de boca no fue el mejor. Un gol de Rossi para el Villarreal en los últimos minutos evitó la victoria de los insulares. Aún así, recortaron un punto y también están a tres puntos del Zaragoza. A ocho se queda el Xerez tras empatar con el Sevilla.

No hay comentarios: