martes, 30 de marzo de 2010

Leoz visitó a Cabañas y dio apoyo

BUENOS AIRES -- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, visitó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en una clínica a las afueras de Buenos Aires, donde se recupera de la grave lesión cerebral que sufrió en enero pasado en México, donde juega en el América.
Leoz dijo en un comunicado que quedó "gratamente impresionado" por el estado de salud de Cabañas, ingresado en la clínica Fleni, un instituto de alta complejidad ubicado a 52 kilómetros de la capital argentina.
El titular de la CSF le regaló al futbolista paraguayo un balón oficial de la confederación, "para que siga metiendo goles", lo que despertó una sonrisa del goleador.
Leoz dijo haber visto al delantero "lúcido, respondiendo con certeza a las preguntas, físicamente perfecto y con esperanzas de una rehabilitación total que le permita hacer una vida normal y volver a la actividad deportiva".
Cabañas permanece ingresado en el Fleni desde el pasado día 21, junto a su esposa María Alonso, sus padres Dionisio y Basilia, y sus pequeños hijos Santiago, de 8 años, y Mía Ivonne, de 3.
"En apenas una semana que llevamos acá ha mejorado mucho. Nos dieron también la posibilidad de ir a un centro de rehabilitación en Estados Unidos, pero vimos los dos y escogimos éste, es excelente y además estamos cerca de Paraguay. La idea, en principio, es permanecer aquí entre seis y ocho semanas", dijo la esposa del jugador.
Cabañas fue atacado en la madrugada del 25 de enero pasado por desconocidos en un bar de México, incidente en el que recibió un balazo en la cabeza y por el que estuvo internado durante casi 40 días.
"Físicamente está muy bien. Salvador presenta un problema cognitivo. Ya sabe por qué está aquí. Fue lo primero que hablé con él al llegar. En materia de rehabilitación los tiempos no son precisos. Va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar", dijo el director médico del Fleni, Lisandro Olmos.

No hay comentarios: