lunes, 29 de marzo de 2010

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Juan Aurich v Estudiantes La Plata

Juan Aurich y Estudiantes se enfrentan mirando a los octavos

LIMA -- El peruano Juan Aurich se enfrentará el martes a Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Copa Santander Libertadores, presionado a ganar en casa para mantener sus opciones de clasificar a los octavos de final por el Grupo 3 del certamen continental.
La quinta fecha del torneo será prácticamente definitiva para el equipo peruano, que va penúltimo en su grupo con seis puntos, uno menos que Estudiantes de La Plata.
"Como jugamos en nuestro campo, debemos sacar mucha ventaja de esa situación. Nosotros nos sentimos cómodos, pero ellos no están acostumbrados", dijo a la prensa el técnico del Aurich, el colombiano Luis Fernando Suárez, en referencia a la cancha sintética del estadio Elías Aguirre, escenario del partido.
Estudiantes dedicó su último entrenamiento a visitar la cancha sintética del Jockey Club de Buenos Aires, antes de emprender el viaje a Chiclayo en un vuelo chárter.
Suárez agregó al diario Líbero que intentarán imponer sus condiciones, "defendiendo y atacando".
Por su parte, el centrocampista de Juan Aurich Gianfranco Espejo, dijo que "(Juan Sebastián) Verón siempre hace la diferencia en su equipo", pero que el equipo local se caracteriza por "marcar bien y así lo haremos", pues tenemos que ganar".
"Este encuentro se jugará con garra, táctica y temperamento. No hay otra", afirmó Espejo.
En tanto, el delantero Reimond Manco subrayó que "Verón no es todo Estudiantes", al remarcar que será un partido de "once contra once" y concentrarse sólo en su máxima figura sería un error.
Por su parte, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, declaró a la prensa de su país que "el partido será complicado, pero tenemos un plantel que dará la pelea hasta el final".
El delantero Mauro Boselli les dijo a los diarios argentinos que quieren hacer "un gran partido ante Aurich para sacar los tres puntos y estar tranquilos de cara a la clasificación".
"Si no se puede, es importante no perder", agregó Boselli, el goleador del principal certamen continental de clubes.
PROBABLES FORMACIONES:
JUAN AURICH:
Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Willy Rivas, Roberto Guizasola; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Pedro Ascoy, Reimond Manco; Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. Entrenador: Luis Fernando Suárez.
ESTUDIANTES: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Leandro Desábato, Marcos Rojo; Maxi Núñez, Matías Sánchez, Juan Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.
ARBITRO: el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emilio Ruiz.
ESTADIO: Estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, con capacidad para 20.000 asistentes.
HORA: 20.30 local (01.30 GMT).
Libertad v Lanús
Libertad busca el pasaje a octavos ante el necesitado Lanús
ASUNCION -- Libertad de Paraguay recibirá el martes, en Asunción, a Lanús, de Argentina, con la mirada fija en su clasificación a los octavos de final, en un partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.
Libertad, que el viernes pasado goleó 4-1 a Sol de América en el Apertura paraguayo, domina junto con Universitario de Deportes de Perú, ambos con 8 puntos, el Grupo 4, mientras que Lanús marcha con 6 unidades.
Una de las novedades en el cuadro paraguayo será el atacante Roberto Gamarra, autor de tres de los cuatro goles anotados ante Sol de América, mientras que Wilson Pittoni sustituirá a Rodolfo Gamarra.
Este último no estará presente en el encuentro del martes ya que fue convocado por el seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, para el amistoso del miércoles próximo ante el combinado anfitrión del Mundial 2010, Sudáfrica, en Asunción.
También se espera que el entrenador de Libertad, el también argentino Javier Torrente, vuelva a optar por Javier González para acompañar a Pablo Velázquez en la zona de ataque.
El equipo "liberteño" desperdició la oportunidad de obtener su temprana clasificación para los octavos de final al empatar de local 1-1 ante Universitario, el 23 de marzo.
Por su parte, Lanús, que venció por 1-0 al boliviano Blooming el 24 de marzo, en Buenos Aires, depende de que consiga los seis puntos en los dos partidos que le quedan para proseguir en carrera en la competición continental.
Se aguarda que el equipo argentino, que el sábado se impuso 1-0 a Tigre en el torneo Argentino, vuelva a optar por el conjunto que se impuso al Blooming y que tuvo como protagonista al paraguayo Santiago Salcedo, autor del gol de penal en el minuto 17.
Salcedo afrontará junto a su compatriota, Eduardo Ledesma, la presión extra del público al medirse de visitante al 'tetracampeón' paraguayo.
El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, expresó tras el triunfo del sábado ante el Tigre y con miras a este partido clave que "las victorias van llamando a las victorias y las derrotas, a las derrotas".
Consideró, además, que "el hecho de ganar el tercer partido consecutivo en una semana es muy importante para nosotros porque eleva el ego de todos".
PROBABLES FORMACIONES:
LIBERTAD: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia e Ismael Venegas; Miguel Samudio, Víctor Ayala; Sergio Aquino y Wilson Pittoni; Javier González, Roberto Gamarra y Pablo Velázquez. Entrenador: Javier Torrente.
LANÚS: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana; Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco; Gonzalo Castillejos y Santiago Salcedo. Entrenador: Luis Zubeldía.
ARBITRO: Paulo de Oliveira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Roberto Braatzy y Carlos Berkenbrock.
ESTADIO: Defensores del Chaco, de Asunción.
HORA: 20:15 (23:15 GMT).

No hay comentarios: