domingo, 28 de marzo de 2010

UEFA Champions League

Lo que se viene en 4tos de Champions
MADRID -- Dos equipos ingleses, Manchester United y Arsenal, dos franceses, Lyon y Burdeos, junto a un representante alemán, Bayern Múnich, un italiano, Inter y un ruso, CSKA Moscú, mantienen el acecho al trono de la Liga de Campeones que defiende el Barcelona, único superviviente español, con un semblante similar al que le llevó el pasado año a la conquista de su tercera corona continental.
A las clasificaciones del Lyon, el Manchester United, el Arsenal y el Bayern Múnich se unieron esta semana las de los cuatro restantes, para completar la relación de aspirantes que el próximo viernes, en Nyon, configurarán los cuartos de final del torneo.
El Barcelona no falló. Fiel a su estilo dejó patente que el partido efectuado en Stuttgart (1-1) fue un accidente. Ha recuperado el pulso de su juego y a los veinte minutos ya tenía sentenciado el duelo con los goles del argentino Leo Messi y de Pedro Rodríguez. El argentino repitió tras el descanso y Bojan redondeó en el último tramo (4-0).
Se ha quedado sólo en Europa el cuadro de Pep Guardiola, que enfila el trayecto hacia Madrid. Igual que el Real Madrid hace siete días contra el Lyon, el Sevilla tampoco pudo progresar a pesar de que trajo la eliminatoria encarrilada de Moscú (1-1). Los goles del checo Tomas Necid y, sobre todo, el del japonés Keisuke Honda, hundieron al bloque de Manolo Jiménez, que logró empatar a un tanto con el acierto del argentino Diego Perotti antes del tanto del nipón.
El Inter, por su parte, sorprendió al Chelsea en el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge. Dio un golpe de mano el luso, que salió triunfal gracias al gol del camerunés Samuel Etoo.
El Burdeos completó el cuarteto de clasificados. Más de la mitad del camino tenía andado después de su victoria en el Olímpico de Atenas, contra el Olympiacos, en la ida. Además, a los cuatro minutos ya tenía en la vuelta el partido de cara con el tanto de Yoann Gourcuff. Konstantinos Mitroglou empató en la segunda parte y llenó de incertidumbre el resto del partido hasta que, a falta de dos minutos, Marouane Chamakh dio la victoria al equipo galo (2-1).
Por el camino han quedado estancados alguno de los clásicos. Sin embargo, la competición conserva gran parte del lustre con la presencia de cuatro campeones del torneo. Además del Barcelona, vigente campeón, que suma tres títulos, está el Manchester United, con los mismos premios, el Bayern Múnich, que tiene cuatro y el Inter, con dos.
El Arsenal fue finalista en una ocasión. El Lyon, el Burdeos y el CSKA Moscú pretenden engrandecer sus hitos en Europa.
El destino de los ocho vencedores de octavos quedará orientado el viernes. En Nyon. Será ya un sorteo puro. Los equipos pertenecientes a la misma federación ya se pueden enfrentarse entre sí. Los cuartos de final se disputarán el martes 30 y el miércoles 31 de marzo la ida y el martes 6 y el miércoles 7 de abril, la vuelta. Los cuatro vencedores accederán a semifinales, donde ya conocerán a sus rivales, que habrá determinado también el sorteo del viernes. Las fechas son el 20 y 21 de abril los primeros partidos y el 27 y 28 la vuelta.
Iniesta es baja ante Arsenal por lesión
Por este motivo, el albaceteño se perderá los dos partidos frente al conjunto londinense, correspondientes a los cuartos de final de la Liga de Campeones. La ida se jugará el próximo miércoles en el Emirates Stadium, mientras que la vuelta se disputará en el Camp Nou el 6 de abril, dentro de nueve días.
El objetivo de los servicios médicos del club catalán se centrará en que Iniesta esté disponible para el choque del Bernabeu que se jugará el próximo 10 de abril.
Iniesta se lesionó durante el partido ante el Mallorca y tuvo que ser sustituido en el minuto 49 por Leo Messi. El centrocampista se quejó inicialmente de una serie de problemas en los isquiotibiales, aunque en una revisión a la que se ha sometido hoy se le ha diagnosticado "una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha".
El manchego es uno de los jugadores más utilizados por el técnico Pep Guardiola en Liga, puesto que ha participado en 27 de los 29 partidos jugados por el Barça.
De hecho, desde la quinta jornada que no se pierde ninguno. Además, ha participado en todos los partidos de la Liga de Campeones y en los tres de Copa del Rey.
Por minutos, Andrés Iniesta es el séptimo jugador con más participación (1971 minutos) por detrás de Víctor Valdés (2723), Xavi (2241), Messi (2171), Puyol (2080), Alves (1999) y Gerard Piqué (1833).
Después de recaer de una lesión sufrida durante la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada (2-0 frente al Manchester United), Andrés Iniesta estuvo cien días de baja a causa de una rotura muscular en el recto anterior la pierna derecha, desde entonces esta es su primera lesión de la temporada.

No hay comentarios: