miércoles, 31 de marzo de 2010

RESULTADOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE OCTAVOS DE FINAL

Arsenal 2 - 2 Barcelona
Arsenal y Barcelona empataron en un partido espectacular
LONDRES -- Barcelona logró este miércoles un valioso empate (2-2) ante Arsenal en Londres en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que no obstante habrá dejado un sabor de derrota entre jugadores y aficionados azulgranas, porque el equipo de Pep Guardiola pudo haber dejado resuelta la eliminatoria.
No sólo porque falló hasta una docena de ocasiones claras de gol, la mayoría de ellas en los primeros 20 minutos del partido, sino porque cedió una ventaja de dos goles cuando parecía tener al Arsenal contra las cuerdas y muy lejos de las semifinales.
El resultado es bueno, pero visto lo ocurrido durante el partido los campeones de Europa estarán pensando durante unos cuantos días que dejaron escapar vivo al equipo inglés en su propio estadio.
En el esperado choque entre dos de los equipos más ofensivos de Europa, el Barça salió como un vendaval y dispuso de hasta una docena de ocasiones claras de gol.
El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, fue el gran protagonista con un recital de paradas a tiros francos de Busquets, Messi, Xavi e Ibrahimovic, que demostró que sigue negado ante la portería contraria, pero que no le perdió la cara al partido en ningún momento.
Arsenal, que sufrió las lesiones de Arshavin y Gallas, estuvo desaparecido del campo por completo durante los primeros 20 minutos, en los que los hombres de Pep Guardiola dieron un recital de fútbol ofensivo, pero fallaron en lo esencial, el gol.
Sólo cuando Clichy y Nasri fijaron un poco la marca dejó el Barça de llegar al área contraria por la autopista en la que Dani Alves convirtió la banda derecha del ataque barcelonista.
Fue un bombardeo tan constante como infructuoso, lo que llevó a Guardiola a dejar de manifiesto su desesperación, sobre todo en el minuto 15 cuando su equipo falló cuatro ocasiones consecutivas clarísimas en las que ya se cantaba el gol.
El campeón de Europa bajó el pistón mediada la primera parte, lo que aprovecharon los "gunners" para desperezarse, aupados por su público, y salir de la cueva con un tiro de Nasri desde el pico derecho del área de Valdés que se fue fuera por centímetros.
Pero la ocasión más clara la tuvo el Arsenal a dos minutos del descanso cuando un pase de la muerte de Cesc fue sacado en boca de gol por Puyol, que volvió a dar una lección de mando defensivo.
El Emirates rugió, pero fue un espejismo.
En la siguiente jugada, Cesc frenó con una falta a Busquets un contragolpe barcelonista y se ganó la amarilla que le impedirá jugar el partido de vuelta en el Camp Nou.
El gesto de decepción del barcelonés cuando el suizo Massimo Busacca se echó la mano al bolsillo fue patente y retirándose a los vestuarios todavía estuvo pidiéndole explicaciones por la jugada que le impedirá volver a la que fue su casa hasta su marcha al Arsenal.
La presa del fútbol ofensivo sólo se desbordó a los pocos segundos de la segunda parte, cuando Ibrahimovic levantó con maestría un balón por encima de Almunia tras un pase largo de Piqué.
Arsenal no bajó los brazos y Víctor Valdés volvió a ponérselo difícil al seleccionador español, Vicente del Bosque, con una intervención de mucho mérito y reflejos ante un remate de cabeza de Bendtner.
Los de Wenger parecieron resucitar, pero con la defensa del Arsenal más adelantada Xavi trazó un pase de compás a Ibra, que tras la sutileza del primer gol optó por reventar el balón ante la salida de Almunia, que pese a los tantos encajados fue el encargado de evitar que su equipo sufriera una derrota histórica.
El gol de Walcott puso emoción en el partido, cuando parecía abocado a una clara victoria catalana, y Messi tuvo la oportunidad de poner la puntilla justo antes de que Henry sustituyera al goleador Ibrahimovic y se llevará una gran ovación en pie del público del Emirates, que sigue venerando al francés como una leyenda viva de los "gunners".
En el 85 llegó el gol de penal de Fábregas, al que Puyol hizo la falta castigada con la pena máxima y que le valió una tarjeta roja que también le hará perderse la vuelta en la capital catalana, y que deja la eliminatoria pendiente de lo que ocurra en Barcelona.
Inter Milan 1 - 0 CSKA Moscow
Con gol de Milito, Inter venció a CSKA
ROMA -- Inter de Milan se impuso como local al CSKA de Moscú 1-0 con gol del argentino Diego Milito, que de este modo allanó el pase a semifinales de los 'nerazzurri' en la Champions League.
En el minuto 65 Milito logró desbloquear el marcador al superar finalmente a Akinfeev, tras dos paradas providenciales del meta ruso y una primera parte en la que el Inter tuvo pocas ocasiones claras de gol.
El equipo de Jose Mourinho llegaba necesitado de esta victoria tras los reveses sufridos en el campeonato italiano -el último de ellos el pasado sábado contra Roma-, triunfo que le permitirá, además, viajar más relajado a Moscú el próximo 6 de abril.
Los rusos, que lucieron un brazalete negro en señal de luto por los atentados en el metro de la capital, lograron resistir la primera parte con su portería intacta, aunque no pudieron hacer frente a la embestida 'interista' tras el descanso.
El técnico 'nerazzurro', el portugués José Mourinho, sorprendió a todos con un once inicial diferente al que se había barajado en los últimos días, aunque sí se mantuvo fiel a su esquema en el ataque con un Milito ligeramente adelantado, secundado por el camerunés Samuel Eto'o, el macedonio Goran Pandev y el holandés Wesley Sneijder.
En el centro del campo estuvieron el argentino Esteban Cambiasso y el serbio Dejan Stankovic, mientras la defensa quedó en manos del capitán, el argentino Javier Zanetti, su compatriota Walter Samuel, Marco Materazzi y el brasileño Douglas Sisenando Maicon.
El técnico ruso, Leonid Slutski, por su parte, optó al igual que Mourinho, por un esquema 4-2-3-1 inicial, con el joven delantero checo Necid por delante del japonés Honda, junto a Milos Krazic y Pavel Mamaev, en el puesto del internacional chileno Mark González, quien arrastra unas molestias en la pierna izquierda y que jugó unos minutos en la segunda parte.
Durante el primer tiempo, que concluyó con un empate a cero, los rusos crearon pocas ocasiones de peligro aunque concedieron poco en defensa, dejando al Inter pocos espacios.
Los 'nerazzuri', a pesar del cierre de CSKA en su área, gozaron de un par de oportunidades claras para intentar desbloquear el marcador, entre ellas, un tiro de Pandev, que pasó rozando el larguero, aunque sin suerte, y una jugada entre Sneijder y Milito, que concluyó con un tiro a puerta del holandés que salió fuera.
Tras el descanso, Inter salió con más garra y tras las ocasiones de peligro creadas por Eto'o, que terminó estrellándose contra el palo; y por Pandev, cuya acción fue rechazada por Akinfeev; el argentino Milito logró el ansiado gol.
Pocos minutos después de que Inter se adelantara en el marcador, Pandev estuvo a punto de ampliar las ventajas con un balón que parecía destinado a entrar pero que fue desviado en el último momento por el defensa Aleksei Berezutski.
Inter se hizo con el partido en esta segunda parte en la que Mourinho mantuvo su alineación inicial, mientras Sneijder acarició la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con una acción a tan sólo seis minutos del final.
Con esta victoria Inter mantiene su racha de victorias contra CSKA de Moscú en Champions.
Inter y CSKA Moscú ya se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions en la temporada 2007-2008. Entonces, los italianos ganaron en Moscú por 1-2 y en Milán por 4-2, pese a que en ambos encuentros los rusos se adelantaron en el marcador.

No hay comentarios: