miércoles, 31 de marzo de 2010

Wenger: "Ha sido una gran noche"

LONDRES -- El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, concluyó su choque contra el Barca en el Emirates "convencido" de que su equipo tiene ocasión de clasificarse y consideró, además, que parte de la superioridad mostrada por el Barcelona se debió a la "inhibición" de su plantilla al comienzo del duelo de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

"Lo primero, debo decir que jugamos contra un gran equipo que fue dominante al principio del partido y ahí tuvimos suerte, porque tuvimos ocasiones al principio y no les dejamos mucho espacio para jugar, pero nosotros logramos mantenernos en el partido", dijo.
El francés enfatizó que "valora el mérito" de su plantilla y recordó que "si no tienes fuerza mental, te puedes ir al 0-5", en alusión a la remontada de su equipo.
"Mi único pesar esta noche es cómo les regalamos dos goles", dijo.
Tuvo que responder a la cuestión de si lamentaba haber incluido a Cesc Fábregas, capitán del once londinense, en la plantilla, dado que el jugador, interrogante del Arsenal hasta el último minuto, volvió a lesionarse y estará suspendido de cara a la vuelta por otra amarilla.
"No lo sé. Siempre es difícil (tomar estas decisiones) pero al final tienes que confiar en cómo se siente el jugador y tienes que confiar en el equipo médico y las pruebas dijeron que estaba listo para jugar", respondió.
Además, subrayó que el medio español había demostrado "una fantástica fuerza mental" después de la tarjeta "y no tiró la toalla", para añadir que "todo el equipo fue increíble esta noche, porque siguieron presionando contra un oponente de clase, y sigo convencido de que tenemos ocasión de clasificarnos"
Del francés William Gallas, otro lesionado esta noche, indicó que "estará fuera una temporada" y dijo que el ruso Andrei Arshvin sufrió una lesión en "el gemelo".
De su rival catalán, indicó que "respetaba" lo que el Barcelona "ha hecho esta noche y son un gran equipo, campeones de Europa" pero matizó que seguía pensando "que parte de su superioridad fue debido a nuestra inhibición del principio y a que les dejamos demasiado espacio para jugar".
Elogió a Theo Walcott, que estuvo "absolutamente fantástico, tiene mucho talento y puede ser muy útil" y admitió que la expulsión de Carles Puyol "fue dura", además de reconocer que no estaba del todo seguro acerca del penalti que pitó el árbitro al catalán.
A la pregunta: "¿Te pareció duro el penal?", respondió: "A medias".
"Ha sido una gran noche de fútbol para los espectadores, una noche excepcional", concluyó.
ALMUNIA: "HUBIERA FIRMADO EL 2-2"
El portero del Arsenal, el español Manuel Almunia, se declaró encantado con el empate, sobre todo después de la primera parte, en la que los azulgrana desarbolaron al conjunto local.
"Después del primer tiempo, si me ofrecen un 2-2 igual hubiera firmado, porque el Barcelona en la primera parte ha jugado mucho mejor que nosotros y quizá mereció más que nosotros", dijo el héroe de la noche para el Arsenal, que evitó, sobre todo en la primera parte, que el Barça zanjara la eliminatoria con una goleada.
Almunia realizó hasta media docena de paradas decisivas en la primera parte y consiguió que su equipo se fuera con la portería a cero al término de los primeros 45 minutos pese a que el equipo de Pep Guardiola dio un recital en ataque, en el que sólo faltó el gol.
"Yo esperaba tener una noche bastante ocupada, pero quizás ha sido demasiado. Hemos pecado de dejar al Barcelona jugar demasiado y si les dejas la pelota te crea muchas dificultades", aseguró.
Almunia consideró decisivos los últimos 20 minutos jugados por el Arsenal, en los que remontó un 0-2 y en los que consiguió dejar la eliminatoria abierta ante el partido de vuelta en una semana.
"Los últimos 20 minutos nos hemos dado cuenta de que podemos hacerles frente si jugamos con más intensidad, pero si les damos el balón en la vuelta estamos muertos", agregó el español, que consideró que "tenemos un partido de vuelta bastante atractivo".
Sobre la lesión de su compañero Cesc, mostró su pesar porque, según declaró, el centrocampista "esperaba estos partidos como agua de mayo. Era especial para el esta eliminatoria y hay que animarlo, porque puede jugar contra el Barcelona muchas más veces".

No hay comentarios: