viernes, 26 de marzo de 2010

Riquelme augura buen Mundial


BUENOS AIRES -- El talentoso armador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, vaticinó este viernes que al seleccionado argentino "le va a ir bien en el Mundial" y a modo de fundamento sostuvo que "cuenta con el mejor jugador", en alusión a Lionel Messi.
"Le va a ir muy bien. Tengo ilusión de que haga un gran mundial. Cuenta con el mejor jugador del mundo, ojalá los muchachos lo puedan ayudar y que encuentre el juego", evaluó Riquelme, en declaraciones para un canal de cable.
El armador de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, consideró que la diferencia en el rendimiento de Lionel Messi en el Barcelona respecto del seleccionado se debe a que en el equipo catalán dispone de "de cinco o seis" opciones de pase".
"El sabe que en el Barcelona tiene cinco o seis (alternativas de) pases y en la selección no tiene esos pases, por eso es complicado. Además los argentinos opinamos después del partido. Hay que dajarlo tranquilo y no hay que matarlo si las cosas no salen de la major manera", sostuvo.
Refiriéndose al equipo en su conjunto, Riquelme resaltó que la Argentina "siempre es favorita", al igual que Brasil, para ganar un Mundial.
El volante xeneize basó su opinión en la gran cantidad de buenos jugadores con los que cuenta el plantel, aunque reconoció que el equipo "debe encontrar su juego".
"(Gonzalo) Higuaín está en un momento increíble. (Javier) 'Masche' siempre juega bien, (Walter) Samuel es el mejor central de la Argentina y si hablara un poco más sería como (Daniel) Passarella de muchos años atrás. Además (Sergio) Romero es un arquerazo", indicó.
Para cerrar el capítulo del seleccionado, subrayó: "Argentina y Brasil son mejores que España y por eso son los dos favoritos a ganar el Mundial".

No hay comentarios: