viernes, 26 de marzo de 2010

Con 5 jonrones, apalean a Villa Clara


LA HABANA, Cuba -- La ofensiva de largo metraje fue protagonista el viernes en la victoria de Industriales de La Habana 12-6 sobre Los Naranjas de Villa Clara, en el legendario estadio Latinoamericano, en el tercer juego de la gran final del béisbol cubano.
Cinco cuadrangulares por los leones azules y uno por la tropa naranja marcaron el ritmo en un partido que sobrepasó las cuatro horas de duración, pero que no llegó a ser tedioso por las grandes alternativas que tuvo.
El jardinero central de Industriales, Stayler Hernández, resultó el más destacado del choque al conectar de 4-3, con dos vuelacercas, un doble y cuatro carreras impulsadas, mientras que Ariel Borrero (5-3) y Ariel Pestano (jonrón y tres remolques) lideraron nuevamente la causa de los actuales subcampeones nacionales.
Villa Clara domina el playoff 2-1, pero los siguientes dos partidos se jugarán en el Latinoamericano, la casa de Industriales. Si es necesario, los partidos 6 y 7 se jugarán en Villa Clara martes y miércoles.
Esta vez la ofensiva capitalina se hizo sentir con 14 indiscutibles, el mayor número en la actual postemporada, con destaque para Rudy Reyes, Yoandri Urgellés y Alexander Malleta, quienes botaron la pelota ante un pitcheo villareño que sucumbió temprano.
Desde la lomita azul las palmas fueron nuevamente para el relevista Armando Rivero (1-0), quien socorrió al iniciador local Ian Rendón en una situación extremadamente complicada con bases llenas sin outs y retiró el cuarto capítulo sin soportar anotación. Luis Borroto (0-1) fue el derrotado.
"Ya vamos mostrando la cara que nos caracteriza y la ofensiva está ajustándose. No esperamos tres victorias en casa, por la calidad del rival, pero haremos todo lo posible por un saldo positivo y regresar a Villa Clara", dijo Germán Mesa, manager de Industriales.
"Los muchachos conectaron bien, e hicieron lo que debían en el cajón de bateo, pero el relevo zurdo falló contra los mismos bateadores de su mano y ahí estuvieron las seis carreras de diferencia. Aún estamos arriba y esperamos que las cosas nos salgan bien el sábado", declaró por su parte Eduardo Martín, capataz de Villa Clara.
Mesa anunció que el zurdo Arley Sánchez será su abridor para el partido sabatino, mientras que Martín se debate entre Yosani Pérez y Yasmani Hernández.

No hay comentarios: