lunes, 29 de marzo de 2010

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA

Toronto 103, Charlotte 101
Raptors sacó apurado triunfo frente a los Bobcats
EE.UU. -- Chris Bosh tuvo 22 puntos y 11 rebotes, Hedo Turkoglu conectó el triple para la ventaja un día después de haber sido enviado a la banca y los Toronto Raptors derrotaron 103-101 el lunes a los Charlotte Bobcats para una victoria clave en la carrera a los playoffs de la Conferencia del Este.
Los Raptors (36-37) llegaron habiendo perdido tres seguidos y 13 de sus últimos 17, pero se las agenciaron para romper la racha ganadora de tres juegos de Charlotte para permanecer en el octavo lugar en el Este, un triunfo delante del flojo Chicago.
Toronto estaba adelante por dos cuando Sonny Weems falló dos tiros libres con 13 segundos por jugarse dándole a Charlotte una oportunidad. Pero Tyson Chandler no pudo controlar un pase de Raymond Felton en la línea.
El dueño de los Bobcats Michael Jordan se quedó meneando la cabeza mientras que Charlotte (38-35) permanece en séptimo en el Este tras entregar un criterio de desempate a Toronto.
New Jersey 90, San Antonio 84
Spurs falló ante Nets, que se salva se igualar peor marca
EE.UU. -- Los Nueva Jersey Nets lograron el lunes su décima victoria de la temporada, con lo cual evadieron empatar la peor foja en la historia de la NBA en una temporada al vencer 90-84 a los San Antonio Spurs.
Brook López tuvo 22 puntos y 12 rebotes, Courtney Lee agregó 19 y Devin Harris 17 para los Nets, quienes tomaron el control con una racha de 15-4 al final del periodo final para mejorar su marca a 10-64.
Los Filadelfia 76ers de 1972-73 terminaron 9-73 y seguirán siendo el peor equipo en los libros de récords de la liga.
La voz de los Nets en la arena Gary Sussman gritó "¡Tenemos 10!, ¡los Nets ganan!" después de que Nueva Jersey rompió su racha perdedora de 14 juegos en la serie ante los Spurs, cometiendo la cantidad más baja de entregas de balón de la franquicia con cuatro al vencer a San Antonio por primera vez desde las Finales de la NBA en 2003.
George Hill anotó 19 puntos y el ex jugador de los Nets Richard Jefferson terminó con 16 para los Spurs. El argentino Manu Ginóbili no jugó por haber sufrido dolores de espasmo en la espalda.
New Orleans 108, LA Lakers 100
Lakers cayó en su visita a los Hornets
EE.UU. -- Chris Paul tuvo su primer partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos desde que regresó de una lesión al sumar 15 puntos y 13 asistencias y ayudó el lunes a los Nueva Orleáns Hornets a derrotar por 108-100 a Los Angeles Lakers.
David West anotó 20 puntos para Nueva Orleáns, mientras que Marcus Thornton tuvo 18 puntos y el novato Darren Collison, un ex estrella de UCLA, agregó 17 puntos contra el equipo de su pueblo natal.
Kobe Bryant tuvo 31 puntos y Pau Gasol agregó 26 con 22 rebotes, pero no tuvieron mucha ayuda mientras que los Lakers estuvieron en desventaja hasta por 17 puntos en el cuarto periodo.
Thornton y James Posey concretaron tres tiples cada uno para los Hornets, quienes encestaron 10 de tres puntos en total. Posey finalizó con 13 puntos y Emeka Okafor recuperó 13 rebotes.
Utah 103, New York 98
SALT LAKE CITY -- Carlos Boozer anotó 26 puntos y recuperó 14 rebotes, Deron Williams agregó 23 puntos y repartió 14 asistencias y ambos guiaron el lunes al Utah Jazz a apoderarse del primer lugar de la División del Noroeste al imponerse por 103-98 a los Nueva York Knicks.
Paul Millsap también tuvo un partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos al anotar 14 puntos y repartir 10 rebotes para el Jazz, que anotó 44 puntos en el primer período y luego tuvo que esforzarse para contener a los Knicks por el resto del partido.
Nueva York remontó una desventaja de 15 puntos y logró el empate hacia el final del tercer período, pero ya no pudo recuperarse de una ofensiva de 10-2 del Jazz en el cuarto período.
La victoria del Jazz combinada con la derrota de Denver en Dallas le dio al Jazz un juego de ventaja sobre los Nuggets en el liderato de su división y mantuvo al Jazz a medio juego de los Mavericks, que marchan segundos en la División Oeste.
Al Harrington encabezó a Nueva York con 26 puntos y 17 rebotes.
otros resultado
Dallas 109, Denver 93

No hay comentarios: