miércoles, 31 de marzo de 2010

Pep: "Estoy orgulloso de mi equipo"

LONDRES -- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, considera que su equipo, que empató a dos goles con el Arsenal en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League disputado el Emirates londinense disputó el miércoles la "mejor primera parte" de un partido desde que él es entrenador.
El técnico culé reconoce que su formación gozó de ocasiones para haber dejado "rematada" la eliminatoria de cuartos de final de la Champions pero aseguró que se siente "muy orgulloso" del rendimiento y del juego de sus hombres.
"Es una pena, porque tuvimos la ocasión de dar un paso enorme hacia las semifinales, pero cuando jugamos con equipos de este nivel, estas cosas pasan. Estoy orgulloso de mi equipo, es lo que puedo decir", admitió el "míster" azulgrana.
Guardiola negó que su escuadra hubiera sido "superior" a juzgar, dijo, por el resultado.
"No lo hemos sido, hemos terminado 2-2, pero en el fútbol entra todo, la precisión en ataque, en defensa, en la atención; hay millones de cosas, son tantas variables, que a veces pasa esto", indicó, valorando el duelo con los pupilos de Arsene Wenger.
Sin embargo, el entrenador del Barca aseguró que se marchaban a casa con la impresión de "haber dado una buena sensación al mundo por cómo hemos jugador".
Y esto, añadió, "ya es mucho, pero tenemos que recuperarnos bien contra este equipo y necesitamos a todo dios en el estadio, que nos echen una mano", dijo, en un claro mensaje a la hinchada culé.
Recordó que era "muy difícil" jugar a este nivel y que por ello, se iba "orgulloso, satisfecho de entrenar a estos jugadores" y reiteró que cuando se juega así "pocos reproches" se pueden hacer. Del goleador del Barca, el sueco Zlatan Ibrahimovic elogió los "dos goles preciosos" que había marcado, así como el hecho de que "ha jugado muy bien".
También tuvo claro que sabían que "había que marcar un gol si queremos ir a semifinales" y no dudó al apuntar que la primera parte que hizo hoy su equipo era "la mejor" desde que él es entrenador del Barcelona, al menos la que él "recordara".
"Me imagino que la gente estará orgullosa del equipo y al final de eso se trata. Jugamos por la gente y me hubiera gustado tener un mejor resultado, pero el resultado no es nada malo. Hemos marcado dos goles fuera de casa", afirmó.
Con miras a la vuelta, en el Camp Nou, hizo un vaticinio: "Intuyo que el partido de vuelta no será como el de hoy. El de vuelta será más complicado. Juegas con el tiempo. Habrá que jugar con muchos aspectos".
Y recordó que considera un "gran error" no arriesgar en el campo: "Es más arriesgado no arriesgar".
Preguntado si el partido le dejaba "tranquilo" respondió: "Yo cuando me voy a casa, prefiero irme cuando el equipo ha jugado así que de otra manera. Intuyo que (el choque de vuelta) será mucho más duro, en cuanto a posesión, a ocasiones de gol. El que no vaya para adelante, aquí no juega".
LA PALABRA DE XAVI

Xavi Hernández expresó el sabor agridulce que ha dejado a los jugadores del Barça el empate, porque pese a ser un resultado a priori positivo no refleja la gran superioridad de los azulgrana.
"Pienso que el Barça ha hecho un partidazo. La sensación es haber sido muy superiores al Arsenal. El empate a dos es bueno, pero la sensación es que deberíamos haber sentenciado la eliminatoria", dijo el centrocampista, que no ocultó el malestar de la plantilla.
"Es una pena, porque ahora queda todo en el aire, pero intentaremos jugar de la misma manera en el Camp Nou", manifestó el jugador tras un partido en el que el Barça pudo haber goleado con claridad y en el que cedió una ventaja de dos goles en los últimos 20 minutos del choque disputado en el Emirates Stadium.
Xavi añadió que "en la Champions cuando perdonas pagas, y hoy hemos perdonado", pero hizo una lectura positiva por el juego desarrollado, coincidiendo con su entrenador, Pep Guardiola, en que la primera parte ofreció el mejor fútbol del Barça en la temporada.
"Es importante jugar con esta intensidad y este juego que nos hace crear oportunidades infinitas prácticamente. Nos hemos sentido superiores y dominadores, pero nos hemos ido enfadados al descanso por no marcar y nos hemos ido enfadados al final por haber empatado", declaró a los medios al término del choque.
Sobre las bajas de Piqué y Puyol, que no podrán jugar el partido de vuelta, reconoció que son "sensibles, porque son los jugadores habituales", pero subrayó que "tenemos garantías suficientes con Márquez y Milito para suplir estas bajas".

No hay comentarios: