martes, 30 de marzo de 2010

PREVIAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA




Cruzeiro v Vélez Sarsfield

Cruzeiro y Vélez, en un duelo de cara a octavos en el Grupo 7
BELO HORIZONTE -- El Cruzeiro brasileño encara como una verdadera decisión el partido de mañana en que recibirá al Vélez Sarfield argentino por el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores y que puede definir al líder de la llave.
El club azul de Belo Horizonte se impuso la obligación de vencer a los argentinos no apenas para arrebatarles el primer lugar en la clasificación, lo que garantiza con victoria por cualquier marcador, sino también para colocar un pie en las octavas de final de la Libertadores a falta apenas de una jornada de la primera fase.
Vélez lidera actualmente el grupo, con 10 puntos, tres a más que el Cruzeiro, y seis a más que el Colo Colo chileno, el tercero de la llave.
Los brasileños están dispuestos a mostrar su dominio en partidos en el estadio Mineirao por la Libertadores. De los 54 compromisos disputados hasta ahora por el torneo, el Cruzeiro se ha impuesto en 44 y apenas ha sufrido cuatro derrotas.
Este año el estadio de la ciudad de Belo Horizonte ha sido testigo de tres incontestables victorias del club azul por la Libertadores: 7-0 sobre el Real Potosí boliviano, 4-1 sobre el Colo Colo y 2-0 sobre el Deportivo Italia venezolano.
"En la Libertadores todo partido es difícil, pero contra un club argentino es un clásico de gran rivalidad. Se trata de una decisión", afirmó el artillero del Cruzeiro, Kléber, que regresa tras haber cumplido una fecha de suspensión, en declaraciones citadas por la página oficial del club en Internet.
"Sabemos que el partido contra el Vélez es decisivo. Lo estamos encarando como una decisión de campeonato porque la victoria puede definir nuestra clasificación. En casa tenemos la obligación de sumar tres puntos", aseguró el volante Henrique.
"Esta semana estamos totalmente concentrados en el partido con el Vélez. Sabemos de la responsabilidad que tenemos, incluso por jugar en casa y contra el adversario directo por el liderato. Se trata de un partido muy importante y esperamos la victoria", agregó el centrocampista Pedro Ken.
Los brasileños consideran que el partido del miércoles será muy diferente a la visita al Vélez Sarfield, en la que el Cruzeiro encajó una derrota por 2-0 y sufrió dos expulsiones.
"Aquí queremos hacer un gran partido sin ninguna expulsión. En el Mineirao tenemos que imponer nuestro ritmo. Necesitamos de una victoria y la buscaremos a cualquier costo", según Ken.
Henrique alerta sin embargo sobre el peligro de que el Vélez, que tiene gran experiencia como visitante, sorprenda al Cruziero a punta de contragolpes. "Tenemos que estar atentos", afirma.
El gran temor es que precisamente equipos argentinos eliminaron al Cruzeiro en la Libertadores en los dos últimos años. En 2008 el verdugo fue el Boca Juniors en octavos de final y el año pasado el Estudiantes en la final.
El técnico del Cruzeiro, Adilson Batista, podrá contar con todos sus titulares el miércoles y apenas tiene una duda debido a que el centrocampista Roger se recuperó de la lesión que lo tenía alejado de la cancha hacía diez días y ya se entrena con sus compañeros.
Batista, sin embargo, no decidió si permite el regreso de Roger o si mantiene a Gilberto, que venía jugando en la posición.
Vélez Sarfield también estará prácticamente completo con el regreso del centrocampista Víctor Zapata, que tuvo que cumplir una fecha de suspensión en el partido contra el Colo Colo.
El técnico del club argentino, Ricardo Gareca, ya confirmó su alineación titular y la delegación de 18 jugadores con que llegará al final de la tarde de este martes a Belo Horizonte.
PROBABLES ALINEACIONES:
CRUZEIRO (BRA): Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Fabinho, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto (o Roger); Thiago Ribeiro e Kléber.
Entrenador: Adilson Batista.
VÉLEZ (ARG): Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez, Hernán Rodrigo López y Santiago Silva.
Entrenador: Ricardo Gareca.
ÁRBITROS: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilson Berríos y Javier Camargo.
HORA: 19.30 local (22.30 GMT)
ESTADIO: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
Morelia v Banfield
Morelia busca sobrevivir y Banfield avanzar a octavos, en el Grupo 6
MÉXICO -- El Morelia mexicano se jugará su futuro al recibir este miércoles a Banfield, el actual campeón del fútbol argentino que busca firmar en México su clasificación, en la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.
Con cuatro puntos en igual número de jornadas, el Morelia tendrá que ganar porque el empate o la derrota acabarán con su opciones de clasificar a octavos, mientras que el Banfield es dueño de su destino al llegar con la oportunidad de ganar en México su boleto a la tercera fase.
A los locales la victoria le daría un empate en puntos con Banfield para pelear el boleto en la última jornada del grupo que encabeza el Nacional de Montevideo con 8 unidades, en una llave que cierra el Deportivo Cuenca de Ecuador con tres.
Banfield ganó 2-1 al Morelia en Argentina, pero en México el Morelia es reconocido como un equipo con una gran capacidad defensiva, pues es la mejor de la liga local y cuenta con goleadores capaces de decidir un partido con una maniobra individual.
Los jugadores del Morelia están más que conscientes de la importancia de este partido y el defensa argentino Mauricio Romero, un ex jugador de Lanús, espera que el Banfield llegue a México con un muro defensivo y a cazar una oportunidad.
"Nos vamos a encontrar con un equipo cerrado. Banfield va a jugar al error, aunque nosotros trataremos de tener paciencia", manifestó Romero sobre este partido que será clave para las aspiraciones del equipo mexicano en el grupo.
El delantero mexicano Jared Borgetti alertó que el Banfield intentará llevarse al menos un punto en este partido y que será un rival que intentará aprovechar un contragolpe o una jugada a balón parado para meterlos en problemas.
"No hay otra más que ganar si queremos avanzar y esto incluye jugar bien", declaró Borgetti, quien anotó los dos goles con los que le Morelia derrotó al Deportivo Cuenca en su último partido como local en el estadio 'Morelos'.
Banfield se instaló desde el lunes en Morelia, unos 300 kilómetros al oeste de la capital mexicana, para preparar los últimos detalles del partido de este miércoles a partir de las 21:10 horas locales (03:10 GMT).
El portero Cristian Lucchetti, ex jugador del Santos de México, dijo que para Banfield llevarse un punto del partido ante el Morelia será un buen resultado ya vista la diferencia de puntos entre ambos.
"Viendo la diferencia de puntos y sabiendo que nos queda un partido en casa el empate podría ser un buen resultado si no se puede ganar", declaró el portero del Banfield.
PROBABLES ALINEACIONES:
MORELIA (MEX): Moisés Muñoz; Mauricio Romero, Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Christian Sánchez; Jaime Durán, Pedro Luis Beltrán, Hugo Droguett, Elías Hernández; Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti.
Entrenador: Tomás Boy.
BANFIELD (ARG): Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Ervitti, James Rodríguez, Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
Entrenador:: Julio César Falcioni
ÁRBITROS: El colombiano Óscar Ruiz, asistido por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo
ESTADIO: Morelos de Morelia con capacidad de 45.000 aficionados.
HORA: 21:15 horas locales (03:15 GMT).
Internacional v Cerro
Inter y Cerro se disputan el liderazgo del Grupo 5
PORTO ALEGRE -- El Internacional brasileño recibirá el miércoles al Cerro uruguayo en el estadio Beira Rio de Porto Alegre en un enfrentamiento en el que ambos dirimirán el liderato del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.
Los brasileños ocupan la segunda posición del Grupo 5 con cinco puntos, pero una eventual victoria les permitiría superar al equipo uruguayo, actual líder con siete unidades.
El equipo brasileño vive momentos difíciles en el campeonato local, tras sumar seis partidos seguidos sin ganar y con la amenaza de dimisión planeando sobre el entrenador uruguayo Jorge Fossati.
El estratega, con gran experiencia en la Libertadores, viene siendo cuestionado incluso por dirigentes del Inter, quienes consideran que el equipo cuenta con una nómina internacional de lujo que no está de acorde con los resultados obtenidos por el equipo.
La victoria frente al Cerro, por lo mismo, es encarada por los brasileños como una oportunidad para recuperar la credibilidad y evitar un inminente cambio de entrenador.
El Internacional aún cree en la victoria después de una fase de clasificación complicada y tras el empate sin goles logrado en la visita al Cerro en un estadio en la frontera de Uruguay con Brasil.
Por su parte, el Cerro se muestra confiado en su visita a Porto Alegre, tras no haber perdido ningún partido de la fase clasificatoria de la Libertadores y vencer la semana pasada al Nacional, actual campeón uruguayo, por 3-1.
El equipo de Montevideo llega a Brasil dispuesto a defender su liderato en su llave y a revertir el empate sin goles del partido de ida.
Tras el juego en casa contra el Cerro, el Internacional continuará su periplo en la Libertadores en Guayaquil, donde se enfrentará al Emelec ecuatoriano el próximo 14 de abril.
El Cerro también viajará hasta Ecuador para enfrentarse un día antes al Deportivo Quito, tercero clasificado del Grupo 5 con cuatro enteros.
PROBABLES ALINEACIONES:
INTERNACIONAL (BRA): Roberto Abbondanzieri; Indio, Gonzalo Sorondo, Bolívar, Nei; Sandro, Pablo Guiñazu, Andrés D'Alessandro, Kléber; Walter y Alecsandro.
Entrenador: Jorge Fossati.
CERRO (URU): Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo; Álvaro Mello y Rodrigo Mora.
Entrenador: Pablo Repetto
ÁRBITROS: el paraguayo Carlos Manuel Torres, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Rodney Aquino.ESTADIO: Beira Rio de Porto Alegre.
HORA: 21:50 (00:50 GMT del jueves).
Monterrey v São Paulo
Monterrey, obligado a ganarle a Sao Paulo, en México
MÉXICO -- Los Rayados de Monterrey, campeones del fútbol mexicano, recibirán el miércoles al Sao Paulo brasileño en un partido que están obligados a ganar si no quieren complicar su permanencia en la Copa Santander Libertadores.
Monterrey suma una victoria, dos empates, una derrota y cinco puntos en el grupo 2 del torneo continental, liderado por los brasileños con nueve unidades, seguidos del Once Caldas colombiano, con ocho.
El pasado 17 de marzo, los mexicanos dejaron ir la victoria en su estadio ante el Caldas, lo cual enredó su ubicación en el grupo y por eso mañana estarán obligados a imponerse para luego salir con la idea de ganar en su encuentro de cierre, el 21 de abril, como visitante del Nacional de Paraguay.
Después de empatar 1-1 ante los Jaguares de Chiapas, decimoquintos de la tabla de posiciones, los Rayados perdieron el liderato del torneo Bicentenario del fútbol mexicano y cayeron al segundo lugar.
Aún así, el equipo tiene ampliar posibilidades de alcanzar la liguilla y por eso podrá darse el lujo de dar prioridad a sus dos próximos partidos en la Libertadores.
Sao Paulo no llega en su mejor momento anímico porque el domingo perdió 4-3 el clásico ante el Corinthians, resultado que le complicó su acceso a las semifinales del campeonato Paulista, sin embargo el técnico Ricardo Gomes ha insistido en que el miércoles apostará a la victoria.
El encuentro será agradable porque el estratega mexicano Víctor Manuel Vucetich saldrá con líneas adelantadas, aunque está por ver si puede combinar su planteamiento ofensivo con orden en la zaga.
Si Sao Paulo gana asegurará virtualmente su pase a la fase de los 16 mejores y Monterrey estaría casi fuera, en dependencia del resultados del Once Caldas que el jueves recibirá al Nacional con todas las de ganar.
Además del Monterrey, México tiene este año en la Libertadores al Morelia, tercero del grupo 6, y al San Luis y el Guadalajara, asegurados en octavos de final; Brasil tiene, además del Sao Paulo, al Corinthians, primero del grupo 1, al Internacional, segundo del 5, al Cruzeiro, segundo del 7, y al Flamengo, segundo del 8.
PROBABLES ALINEACIONES:
MONTERREY (MEX): Jonathan Orozco; Severo Meza, Duilio Davino, José Basanta, Héctor Morales; William Paredes, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez, Neri Cardozo; Abraham Carreño y Aldo de Nigris. Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.
SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Jean, Alex Silva, Miranda, Junior Cesar; Rodrigo Souto, Cleber Santana, Hernanes, Léo Lima; Dagoberto y Washington. Entrenador: Ricardo Gomes
ÁRBITRO: Saúl Laverni, de Argentina.
ESTADIO: Tecnológico de Monterrey.
HORA: 18:50 (00:50 GMT).


No hay comentarios: