viernes, 26 de marzo de 2010

Cayó confía en vencer a Maidana


LAS VEGAS -- Víctor Mermelada Cayó admitió que aún es un desconocido en el mundo del boxeo, pero que su inevitable victoria ante el argentino Marcos René El Chino Maidana hará que la gente lo recuerde siempre.
Mermelada Cayó, un joven alegre y lleno de humildad, nativo de la capital dominicana, está confiado.
Maidana posee el cetro interino welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del que hará su segunda defensa.
"Conversaremos sobre el ring, no soy dado a mucho hablar, que hablen mis guantes", dijo el monarca, en las instalaciones de Hard Rock Hotel & Casino, escenario del encuentro.
Cayó, quien entrenó por dos meses en Oxnard, California, tratará de convertirse en el primer dominicano en ganar la corona mundial de las 140 libras.
El Chino Maidana luce un impresionante desempeño de 28 combates de los cuales ha ganado 27, con 26 por vía del sueño.
"Sé que pega fuerte, por eso es un peleador peligroso, por su pegada, su "punch", pero yo puedo controlarlo, lo hemos estudiado muy bien. Si Dios lo permite saldré delante", dijo.
El contendor dominicano marcha invicto con un récord de 24-0, con 17 nocauts y será dirigido en la esquina por el experimentado entrenador Gabriel Sarmiento.
Los primeros intercambios de los equipos de Cayó y Maidana fueron el jueves en el encuentro con la prensa, donde se habló del peso y la marca de los guantes que utilizarán.
La Comisión de Nevada impone por sus reglas guantes de 10 onzas para las 140 libras, pero los argentinos desean guantes de 8 onzas.
El manejador y entrenador de Maidana solicitaron que El Chino utilice los guantes marca Corti, de origen argentino, que están siendo evaluados por los comisionados locales y darán la respuesta en las próximas horas.
En peleas mundialistas, la República Dominicana domina a Argentina 3-2; desde que Guzmán le infligió derrotas a Daniel Bayú Oliva y a Rodrigo La Hiena Barrios para ganar las coronas ligero Jr. y ligero de la Organización Mundial de Boxeo.
Anteriormente, Sergio Palma se impuso a Leo Cruz, pero este último lo destronó en la revancha; mientras Santos Laciar dispuso por nocaut del retador dominicano Ramón Antonio Neri.

No hay comentarios: