lunes, 29 de marzo de 2010

Le dolió no ayudar a los Kings

N.J. -- Fue una gran molestia para Francisco García no poder hacer nada durante los 52 juegos que estuvo lesionado mientras los Sacramento Kings sufrían malas rachas de derrotas y se dirigían a otra temporada decepcionante.
"Quería estar ahí con mi equipo y era bien difícil verlo desde afuera", comentó García a ESPNDeportes.com.
Durante los entrenamientos de la pretemporada, el escolta dominicano sufrió un fractura en su muñeca y antebrazo derecho en un accidente mientras levantaba pesas en el gimnasio del equipo.
"Estoy mejor", dijo el capitaleño, que se encuentra en su quinta temporada, todas con los Kings. "Todavía recuperándome del brazo. Me duele un poco, pero nada. Todavía jugando".
En los 19 partidos que García ha jugado, promedia 8.6 puntos y ha anotado en doble dígitos en ocho de esos partidos.
"Él nos ha ayudado mucho a pesar de perder tanto (tiempo). El regresó y no le tomó tanto para tirarse a la cancha a correr", afirmó el entranador de Sacramento, Paul Westphal. "Él hizo un buen trabajo de rehabilitarse y manternerse en forma y mantenerse involucrado en lo que nosotros estábamos haciendo. Él es uno de nuestros jugadores principales. De verdad que estamos muy contentos con él".
Durante su tiempo fuera del equipo, García se fijaba del gran trabajo que sus compañeros, los novatos Tyreke Evans y Omri Casspi, hacían dentro la cancha.
"Todo el mundo sabe que Tyreke es un All-Star en un año o dos y Casspi ha jugado bien y espero que siga progresando", dijo García.
La actuación de Evans fue la razón principal por la tal que la franquicia decidió mover a Kevin Martin a los Houston Rockets y adquirir en ese cambio a Carl Landry. Evans está entre los favoritos a llevarse el premio de novato del año.
"Bueno en realidad no. Nunca habíamos pensado que él iba ser tan bueno pero yo sí sabía que él tenia mucho talento", dijo el escolta dominicano.
Con Evans, Landry y otra selección en la lotería del draft, García confía que el equipo pueda mejorar y llegar más lejos.
"Landry nos ha ayudado mucho y ahora jugamos más defensa", declaró García. "Tenemos que seguir progresando y el año que viene vamos a tener un equipo mucho mejor y creo que va a combatir en los playoffs".
Debido a los problemas que atravesaron los Kings, incluyendo las lesiones de varios jugadores, García cree que el entrenador Westphal ha hecho "muy buen trabajo" y que ha "sacado la cara" por el equipo.
Por otro lado, García dijo que esta campaña mantiene en su memoria a su hermano, Héctor López, que falleció en hechos violentos.
"Estoy muy en contra de las armas de fuego. Eso que pasó con mi hermano fue bien duro. Fue una etapa en mi vida que nunca voy a olvidar. Siempre está en mi corazón. Siempre tengo esa espina en mi corazón", concluyó.

No hay comentarios: