martes, 30 de marzo de 2010

Demichelis jugó con máscara en Bayern

MUNICH -- El defensor argentino Martín Demichelis jugó este martes con la polémica máscara en su cara en la victoria como local por 2-1 de Bayern Munich ante Manchester United, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.
En su primer partido como titular tras la operación por una múltiple fractura en el rostro del lado derecho sufrida en el amistoso que Argentina le ganó a Alemania 1-0 en Munich el 3 de marzo último, el ex zaguero de River Plate cometió ante los ingleses un error grave apenas iniciado el encuentro, pues un resbalón suyo le permitió a Wayne Rooney ingresar en soledad por el centro del área a la salida de una infracción y marcar el primer gol del partido.
El rendimiento de Demichelis, quien el fin de semana pasado ingresó nueve minutos por la liga alemana, luego fue creciendo con el correr de los minutos y se afirmó tanto como su equipo, que dio vuelta el marcador con goles del francés Franck Ribery y del croata Ivica Olic.
La inclusión del defensor central argentino por parte del entrenador holandés Louis Van Gaal fue motivo de polémica de este lado del Océano Atlántico, y al enterarse el médico del seleccionado argentino, Donato Villani, viajó a Alemania para seguir de cerca el panorama.
Al arribar al país europeo, Villani se enteró que Demichelis sería titular y consideró que era "un error" que juegue ese partido.
"No resiste comentario médico que un jugador con una fractura de malar juegue en la cuarta semana. Nosotros aconsejamos que se entrene recién en la cuarta semana (se cumpliría el miércoles) y que vuelva a la actividad en la sexta. Si fuese tenis, no habría problemas, pero esto es fútbol y puede haber un roce que le provoque otra fractura. Me llama la atención que no privilegien la salud del jugador", había opinado el lunes un sorprendido Villani.

No hay comentarios: